ZEPPELIN ROCK: MIGHTY JOE YOUNG - Bluesy Josephine (1993): CRÍTICA Review y DISCO COMPLETO

martes, 21 de septiembre de 2021

MIGHTY JOE YOUNG - Bluesy Josephine (1993): CRÍTICA Review y DISCO COMPLETO

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



No sé si lo conocéis. Considerado como uno de los mejores "Rhythm Guitar" y con asistencia perfecta en las páginas más célebres del blues, el poderoso Joe fue un ejecutante de ese grupo selecto y refinado que nos agrada descubrir en los booklets o en las tapas traseras de los acetatos. 

Con alguna inclinación pugilística en su natal Louisiana, sus primeras armas musicales las emplea en Milwaukee para después derivar en la ciudad del viento donde los mayores pesos pesados del ambiente requieren de su servicio como sideman. 

El haber metido elegantes fraseos en piezas del calibre de "West Side Soul" y "Black Magic" de Sam, se ganó la generosa oferta del mandamás de la Delmark para estampar su primer lp en el 71. 

Con "Blues With A Touch Of Soul",nos advirtió un prematuro testimonio de como el blues se iría encaminando en la década que se avecinaba, más adelante en Sonet con "Legacy Of The Blues" nos deleitara con un característico Chicago Blues para después dar paso en el malogrado ciclo en Ovation Records, un sello que no mostró mucho interés en hacerlo prosperar al producirle dos discos muy alejados de su estilo y calidad. 

En el medio de esa amarga aventura, el tour del Chicago Blues Festival por tierras galas lo tienen como participante, así los avivados de Black & Blue no dejan nada librado al azar y lo meten de cabeza en un estudio en Toulouse para gestar este persuasivo y cautivador disco. 

En definitiva "Bluesy Josephine" es un justo premio al encauzarlo en el rumbo del que nunca debía haber descarrilado, la extraordinaria e interminable versión de "Teasing The Blues" junto a standars como "Sweet Home Chicago" y "Five Long Years" dan una muestra de los dotes admirables del ex-boxeador devenido en bluesman. El gigante Mighty Joe Young fue con su canon la contribución jazzy que el blues reclamaba...
Mighty Joe Young - Bluesy Josephine (1993)

Temas

01.Teasin' The Blues 02.Five Long Years 03.Sweet Home Chicago 04.Wisefool Express 05.Take Money 06.Fool's Advice 07.Need A Friend 

Formación

Mighty Joe Young - Guitar & Vocals Cornelius Boyson - Bass Ken Sajdak - Organ Willie Mabon - Piano Willie Hayes - Drums 

Recorded at Condorcet Studio,Toulouse,France,November 28,1976. Evidence - ECD 26023-2 

Disco completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario