ZEPPELIN ROCK: CHRIS STAPLETON - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 7 de julio de 2021

CHRIS STAPLETON - Biografía y discografía comentadas

 




por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla








Chris Stapleton en "Juego de Tronos" 28 de Abril del 2019

Christopher Alvin Stapleton, nacido en Lexington, Kentucky, EE.UU. El 15 de Abril de 1978. Su nombre de guerra Chris Stapleton, cantautor y compositor para terceros de renombre como; Kenny Chesney, George Strait, Darius Rucker, Adele, Luke Bryan, Tim McGraw, Brad Paisley, Justin Timberlake, Dierks Bentley, Ed Sheeran, Vince Gill, Peter Frampton y Sheryl Crow.

Sus inicios en la música fueron junto con su mujer Morgane, de compositores. Más tarde  como líder de la banda The SteelDrivers entre los años 2008 al 2010. Pero fue hasta el año 2015, cuando entraría de lleno en este mundo de la música como solista. Desde entonces al día de hoy ha publicado 4 álbumes con Mercury Nashville.


        Su ópera prima "Traveller", lo hizo entrar por la puerta grande en el mundo de la música, de entrada llegó al número 1 del Billboard 200 en USA, obtuvo un doble disco de platino y un innumerable listado de premios.




            Con el resto de su discografía ha conseguido mantener un grandísimo nivel, su mundo creativo está plagado de momentos que partiendo de la tradición, lo han convertido en todo un referente del género.







No hay comentarios:

Publicar un comentario