ZEPPELIN ROCK: UFO - The Visitor (2009): CRÍTICA Review

viernes, 21 de mayo de 2021

UFO - The Visitor (2009): CRÍTICA Review

 


The Hunter



Me sorprendieron en su día, gratamente, los UFO con este The visitor cuando realmente ya no te esperas nada de una banda que lleva 40 años en el negocio y algo más de veinte discos en sus espaldas. No puedo decir que era un fiel seguidor de sus obras anteriores, algunas de ellas ni tan siquiera las había escuchado como You are here o incluso el Convenan” con Schenker una vez más a la guitarra, pero esta banda significa muchísimo dentro de mi vida y al final acabé por escuchar este nuevo álbum.



Este nuevo lanzamiento no presagiaba cotas altas con una baja tan sensible como Pete Way, el auténtico pulmón de la banda, debido a una enfermedad del hígado. Es como si a los Stones, le quitas a Keith Richards y se ponen a grabar un nuevo disco salvando las distancias. Seguro que más de uno se echaría a temblar de lo que puede salir de ahí.

Me lancé a escuchar esta nueva obra, tal vez impulsado por ser posiblemente la gira donde por fin los vería sobre un escenario y quería comprobar el estado compositivo en el que se encontraban.



Nada más escuchar por primera vez el disco ya me di cuenta de que estábamos ante un excelente trabajo lleno de buenísimas canciones con el toque personal e inconfundible de la banda, sobre todo dominado por la voz de un de los mejores cantantes de la historia en la persona de Phil Mogg. Tal vez, los años le hayan pasado factura, pero el que tuvo retuvo y seguía siendo un placer escuchar la voz de este hombre. A destacar también la labor de Vinnie Moore que se iba asentando cada vez más en el seno de la banda y en algunas canciones el tipo se luce con mucha brillantez a las seis cuerdas.

El grupo parece recuperar el sonido clásico de aquellos míticos trabajos de los 70 con canciones como la inicial “Saving me” o dos bombazos hard-rockeros como “Hard driver” y “Rock ready” que sonaron bestiales al lado de todos sus clásicos en la gira de este álbum. Otras excelentes composiciones son la fantástica “Can’t buy a thrill” (sí, demostraba que todavía se podían hacer canciones con excelentes melodías!!), “Villains & thieves” o “Stop breaking down” que no puede desengancharme de ella en unas semanas. Ah, incluso coquetean con ritmos funkies en “Living proof.”, cosa nada habitual en su sonido.

En definitiva, excelente este trabajo de UFO del cual se pueden sentir muy orgullosos y que solo hace reafirmar su grandeza con más de casi cincuenta años de existencia (de 2017 es su último disco de estudio; y recordad que nacieron allá por 1968 como banda). Ya quisieran muchos llegar y presumir de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario