ZEPPELIN ROCK: ORIANTHI PANAGARIS - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 19 de mayo de 2021

ORIANTHI PANAGARIS - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla






Orianthi Penny Panagaris nacida el 22 de Enero de 1985 en Adelaida (Australia) desde niña era un prodigio, a los tres años tocaba el piano, a los seis la guitarra acústica, también tocaba la batería y a los once años, tras asistir en Adelaida a un concierto de Carlos Santana le pide al padre, gran aficionado a la música, que tocaba en un grupo griego, una guitarra eléctrica a la que se dedicó a tiempo completo. Seguidamente se dedicó en exclusiva a componer e interpretar. Cabe mencionar que con solo quince años compartió escenario con Steve Vai. Ya antes a los 14 años publicó su primer EP con 5 temas en 1999, llamado "Under The Influence".







       Rápidamente empezó con las giras, siendo invitada por artistas de la talla como el mencionado Steve Vai, también por ZZ Top, Prince y Alice Cooper.  Actúa en el Eric Clapton Crossroads Festival y es nombrada una de las 12 mejores guitarristas del momento. En esas fechas toca un concierto con Prince. 
            

            A los 18 años, tuvo la oportunidad de tocar con Carlos Santana en  Adelaida, tras una audición de Carlos, recomendada por su hermano. Tocaron en un concierto con Carlos Santana alrededor de unos 35 minutos. Carlos declaró tras tocar con Orianthi; "Ya no es lindo, es seriamente una paliza. Si le fuera a pasar el testigo a alguien, ella sería mi primera opción". Tras estos avatares Orianthi pasa a formar parte de un prestigioso grupo de guitarristas a nivel mundial, compuesto entre otros por Eddie Van Halen, Steve Vai, Santana, Tony Macalpine, Richie Kotzen, Richie Sambora, Steve Stevens, Jennifer Batten y Larry Carlton.
          Su versatilidad musical, le lleva al mundo del cine y participa en el film "Bratz" con el tema musical Now Or Never que fue un tremendo éxito, aquí os lo dejo:


            Durante 2009 también actuó en la televisión nacional con Carrie Underwood, en la gala de los Grammy de 2009, poco antes de fichar con Michael Jackson. En 2011 se unió a las bandas de gira y estudio de Alice Cooper. En 2015 se unió al supergrupo Cooper Hollywood Vampires con Johnny Depp y Joe Perry. En este intervalo entre 2009 y 2015 publicaría tres álbumes de estudio, que trataremos junto con los demás, en el apartado discografía.

Discografía:

            En el año 1999 publica su primer trabajo en formato CD. Estaba compuesto por solo 5 temas, de los cuales solo uno estaba compuesto por Orianthi, "Song From Carlos. El CD llevaba por nombre "Under The Influence", mostramos la imagen de portada al inicio del artículo.
            En 2005 de manera independiente publica su álbum debut "Violet Journey" que más tarde sería re-editado por Universal. Lo que le valió en 2006 firmar por el  sello discográfico Geffen Records, su representante sería A&R Ron Fair y el productor Howard Benson, continúa su carrera discográfica. Tras firmar con el sello, desplaza su residencia a Los Ángeles en Estados Unidos.  Fue elegida por Michael Jackson para su álbum "This Is It" y su posterior gira. Cantó y tocó la guitarra en el monumento conmemorativo de Michael, el 7 de Julio del 2009.






            Gracias a su increíble destreza a la guitarra tanto en Heavy Metal como en Blues y su extraordinaria voz, lanza al mercado en 2009 el álbum "Beleive". Grabado con Geffen Records. El álbum sería todo un éxito, lanzandola como una verdadera estrella mucho más allá de una gran intérprete de estudio.








            En 2010 se vuelve a editar el anterior álbum "Believe" con cuatro temas nuevos y llamado esta vez "Beleive II", parece mentira que estemos ante una intérprete de solo 25 años, que lleva en los más alto 6 años y habiéndose codeado con Steve Vai, Carlos Santana o Prince y formando parte de la banda de Alice Cooper. No es un trabajo especialmente cañero, está quizás enfocado a captar un público menos avezado en estas lides. Su trabajo a la guitarra sigue manteniendo un elevado nivel.







            El siguiente trabajo ve la luz el 12 de Marzo del 2013 bajo el Sello Robo Records y que lleva por  nombre  "Heaven in This Hell". En este álbum nos encontramos con el virtuosismo de nuestra protagonista a la guitarra y a la voz, alejándose del Pop/Rock Melódico y nos introduce de lleno en un Blues-Rock contemporáneo. Esta vez se dirigido a un público más experimentado. Es su trabajo más valiente y maduro.






Hagamos un inciso en su carrera personal:

            Cabe destacar que por estas fechas conoció al guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, con el que mantuvo una relación profesional y romántica. Crearon una banda llamada RSO y en Septiembre de 2017 lanzaron un EP, presentado en nuestras páginas Richie Sambora + Orianthi (RSO): Rise (2017): Disco completo, unos meses más tarde en Diciembre concretamente publicaron un segundo EP llamado "Making Story". Ya en el 2018, el 11 de Mayo se publica su único álbum como pareja "Radio Free America", pocos meses después terminarían separándose. Durante su relación llegaron a componer 70 temas, de los que se publicaron los 25, presentes en su pequeña discografía.




Orianthi and Richie Sambora performing Give In To Me

            Tras este obligado paréntesis, continuamos con la discografía personal de nuestra protagonista. Siete años después de su último trabajo personal, sale al mercado el 6 de Noviembre del 2020 su álbum "O". Esta vez bajo el sello discográfico Frontiers Music SRL.



            Ha merecido la pena esperar, nos encontramos ante un gran álbum de blues, Panagaris ha alcanzado el nivel Top y la podemos considerar una joven leyenda de la guitarra.








Portadas de sus trabajos por orden cronológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario