ZEPPELIN ROCK: FESTIVAL DEL DIBUJO ANIMADO 1981 - Álbum de cromos completo: Descripción y escaneado

sábado, 27 de marzo de 2021

FESTIVAL DEL DIBUJO ANIMADO 1981 - Álbum de cromos completo: Descripción y escaneado

 


ÁCS

El año 1981 la editorial PACOSA DOS, de Barcelona, publicaba uno de los álbumes que más éxito tuvo en su momento, Festival del dibujo animado. Caló muy fuerte entre los niños pues en él aparecían cromos, prácticamente, de todas las series de dibujos animados que podíamos ver en la tele de la época (léase años 70 sobre todo). El álbum incluía 227 cromos a todo color con viñetas o fotogramas que ilustraban su contenido. Aunque, en realidad, el álbum eran dos álbumes, pues en el interior se incluía, en mitad del álbum general, otro dedicado exclusivamente a los dibujos animados de Walt Disney (49 cromos).

El álbum que por aquí os presento no es el mío. O más bien, el nuestro, pues lo completamos entre mis hermanos y yo, pero también unos vecinos amigos. El álbum "residía" en la casa de ellos y allí terminó, completo. Con este que os presento escaneado por entero me hice posteriormente.

Según se nos explica en el texto introductorio, los cromos ilustran todas las series de Hanna Barbera, Walter Lantz, Warner Bross, Disney, etc. incluidos esos dedicados a anuncios de la tele con personajes animados (todo un detalle). Todas las series japonesas, francesas, españolas y demás están plasmadas en el álbum. Una pasada de álbum con el que disfrutamos muchísimo.

Los pies de foto dan cuenta de los nombres de los personajes que aparecen en cada cromo. Además, breves textos colocados en los márgenes van comentando todo lo que podemos contemplar en los cromos. Disfruten ustedes (y recuerden, recuerden).

Reverso de un cromo del álbum de Festival.



Texto de presentación del álbum.


ESCANEDO COMPLETO




























Contraportada del álbum general.



El álbum dedicado a Disney







Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)




No hay comentarios:

Publicar un comentario