ZEPPELIN ROCK: CALIGULA'S HORSE - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 10 de marzo de 2021

CALIGULA'S HORSE - Biografía y discografía comentadas

 



por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Jim Gray                                           Sam Vallen

Jim Grey y Sam Vallen formaron la banda Caligula's Horse a principios del 2011 en Brisbane (Australia). Banda de Rock Alternativo / Metal Progresivo, se completó con la siguiente formación y sus oportunos cambios:
  • Jim Gray - Vocalista
  • Sam Vallen - Guitarra Solista
  • Adrian Goleby - Guitarra desde 2017
  • Dale Prinsse - Bajo y Voces desde 2019
  • Josh Griffin - Baterista desde 2016
  • Otros miembros:
  • Geoff Irish - Batería 2011-2016
  • Zac Greensill - Guitarra y voces 2011 - 2017
  • Dave Cooper - Bajo y Voces 2011 - 2018

       Desde un principio se pusieron a trabajar muy duro y ante las adversidades decidieron autoproducirse su trabajo de manera independiente, "Moments from Ephemeral City (2011)", ellos lo guisan y ellos se lo comen, fue muy elogiado por la crítica. Fue todo un éxito.

Tatiana Solís: "Caligula’s Horse es el perfecto ejemplo de lo revolucionario que se puede volver el progresivo actual, convirtiéndose de aquellas bandas que plasman su talento en una maravilla auditiva. Y es que la agrupación vino a darle sentido a todo un género mediante su propuesta musical altamente ecléctica. Son una explosión de sensaciones y un abanico de estilos musicales impregnados en un único rumbo sonoro".

Fue lanzado el 2 de Abril del 2011, el presente año lo completaron con conciertos y giras de su primer trabajo.

THE CITY HAS NO EMPATHY, 2011

ALONE IN THE WORLD, 2011

            A mediados del siguiente año, para la grabación de su siguiente trabajo se ven ante la necesidad de buscar una discográfica y así el 13 de Octubre firman para "Welkin Records (2013)", e inmediatamente se ponen a trabajar en su siguiente álbum de estudio.


A Gift to Afterthought, 2013

Into the White, 2013

            Tras la publicación de este segundo trabajo con "Welkin Records", vuelven a cambiar de discográfica en este caso por "Inside Out Music", y ficharon con ellos para sus tercer álbum de estudio, ya que el primero fue independiente, este trabajo tuvo por nombre "Bloom" y vio la luz el 16 de Octubre del 2015, en su primera semana entró en el puesto número 16 de la lista ARIA de Australia y en el puesto 75  en la lista mundial. Dieron varias giras por Europa presentando el álbum entre Octubre y Noviembre del 2015.

Bloom, 2015

                El álbum recibió críticas muy favorables por de los críticos de la música metal y rock. El crítico Ridley Rowe de "Metal Injection" afirmó que "Bloom" es una explosión extraordinaria del Metal Progresivo en su máxima expresión, con una musicalidad que descubre una plétora de impresionante composición y virtuosismo.
            Eric May de la Revista New Noise Magazine describió el álbum, como "una obra de arte que debe ser adoptada por los oyentes en su conjunto", así como música rock progresiva memorable".

Bloom, 2015

Dragon Fly, 2015

            El 15 de Septiembre el 2017 sale a la luz su cuarto álbum en su estudio, donde nos encontramos muchos cambios en la banda, donde solo permanecen los autores y creadores de la banda (Jim Grey y Sam Vallen). Entran a la guitarra rítmica Adrian Gobely, a la batería Josh Griffin y el bajista Dave Cooper.


In Contact, 2017

                En este nuevo trabajo mantienen su mezcla efectiva y cohesionada de rock y metal progresivo. Continúan con el muy buen sabor de sus canciones, sus tonos delicados mantienen un muy buen sabor a sus canciones. Sin duda los Australianos consiguieron un muy buen cuarto trabajo, que sin duda siguen haciendo las delicias de sus fans y sigamos disfrutando y mucho.

Dream the Dead, 2017

Song for No One, 2017

          El 22 de Mayo del 2020 sale al mercado el tan esperado quinto álbum de estudio de nuestra banda "Rise Radiant" 2020.


         En muchas ocasiones cuando se crean tantas expectativas sobre algo, casi siempre nos esperamos más de lo que ofrecen. No es un mal disco ni mucho menos, quizás resulta más frío, pero ni con mucho es un mal disco. A nivel técnico es un gran disco y rezuma talento por los cuatro costados, que más queremos.

The Tempest, 2020

Valkyrie, 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario