ZEPPELIN ROCK: LOS LÜGERS - Ritual (2015): CRÍTICA Review

sábado, 9 de enero de 2021

LOS LÜGERS - Ritual (2015): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia

Estos tres aragoneses que se hacen llamar Los Lügers volvieron en 2015 a publicar un álbum directo como un misil Tomahawk y afilado como una cuchilla de duramantium. Mantienen en él su estilo anclado entre Motorhead, Turbonegro, Misfits y muchos ramalazos a clásicos del hard rock de los noventa, un power trío volcánico sin ningún tipo de freno. Han centrado las letras en historias de cine sobre condenados, sangre, licántropos y el mismo diablo. 



El alma del grupo seguía siendo Lex Lüger, guitarra y voz, acompañado para la grabación de Jason Lüger a la batería y Ace Lüger al bajo, quien había abandonado el grupo y había sido sustituido por otro “hermano” de nombre Barlow Lüger. El álbum lo produjo Xavi Estivill

Los Lügers comienzan en este álbum con una intro (Ritual) y la brutal Venganza, primer single, con el sonido más Lemmy de todo el álbum. Aullidos sirve de ejemplo completo al conjunto del disco: riff veloz sobre una base rítmica compacta, línea vocal melódica y un estribillo para poder cantar en directo, un solo logrado y cortito y un final para saltar, todo en poco más de tres minutos. Psycho se vuelve un poco más oscura y rítmica con la historia de un psicópata que se cura con la sangre de sus víctimas, recordando la historia de American Psycho. Una de mis favoritas, Terror ciego, vuelve a las armonías de guitarra algo más accesibles y al coro pegadizo, un interludio y un solo acertado para el gran final. 

La historia de Lobo adolescente no está muy lograda pero la melodía y el riff principal enganchan. En cambio, Las puertas vuelve a una senda más hard rock, con buena pegada y una construcción interesante. Más decantada hacia Misfits suena Nosferatu, apenas dos minutos de pogo y baile demoníaco. Y para cerrar, un homenaje a la película del mismo título, Jóvenes ocultos, vampiros adolescentes, que comienza con una intro espectacular, otro buen riff y una línea vocal con un puente cortante y un estribillo de los que merecen la pena, muy bien cantada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario