ZEPPELIN ROCK: LARKIN POE - Biografía y discografía comentadas

miércoles, 9 de diciembre de 2020

LARKIN POE - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Las hermanas Rebecca Lovell (30 de Enero 1991) y Megan Lovell (12 de Mayo de 1989), después de crear el grupo Lovell Sisters, deciden dar un paso más rockero y atrevido y crean Larkin Poe. Banda que vamos a repasar en el presente artículo.

Banda originaria de Atlanta, formada en 2009, tras la disolución de su grupo anterior que era un trío con su hermana Jessica, que abandona el presente proyecto, del que acabamos de hacer referencia. Rebecca es la voz principal, así como Guitarras (Eléctrica y Acústica), mandolina y piano. Por su parte Megan, también voz, Guitarra Lap Steel y el Dobro. Como dato curioso mencionar que el Poe en su nombre es en homenaje a un remoto familiar, Edgar Allan Poe.

Festival Folk en Vancouver

           Por su estilo y forma de tocar las guitarra, propias del Rock Sureño, fueron rápidamente denominadas, las hermanas menores de los Allman Brothers. La banda la completan Tarka Layman al Bajo y Kevin McGowan a la Batería.

Larkin Poe al completo


            En 2010 y de manera independiente publican 4 EP con los nombres de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Más tarde publican en 2011 un quinto EP llamado Thick as Thieves. En 2012 publican en Video el concierto en vivo de Strong Fjorden. En el año 2013 colaboran en varios discos: The Sound of the Ocean Sound con Thom Hell y Killing Time junto a Blair Dunlop.


               Larkin Poe se presentó a las ediciones de 2014 y 2016 del Festival de Glastonbury, que les supuso la catapulta a la fama, ya que en la edición de 2014 fue nombrado como el mejor descubrimiento del año, de todo ello informó el periódico The Observer.

             La publicación de su primer álbum fue en 2014, con un trabajo bajo el nombre de "KIN". En 2016 publican una versión renovado de este trabajo, bajo el título de "Reskinned". Al año siguiente publican "Peach", álbum con el que entran por primera vez en las listas del Billboard en el puesto 49. En 2018 sale al mercado "Venom & Faith", trabajo nominado para los Grammy. Alcanzó el nº1 en las listas de Blues y el nº 14 en las listas de Americana/Folk.

              En 2020 publican "Self Made Man" un trabajo de una ejecución perfecta. Durante el mismo año publican otro trabajo llamado "Kindred Spirits", es un disco de versiones, que viene a ser la banda sonora de sus vidas.


DISCOGRAFÍA DE ESTUDIO:

- KIN.- 2014
- RESKINNED.- 2016
- PEACH.- 2017
- VENOM & FAITH.- 2018
- SELF MADE MAN.- 2020
- KINDRED SPIRITS.- 2020






Discografía Completa en TIDAL








No hay comentarios:

Publicar un comentario