ZEPPELIN ROCK: EDENBRIDGE - Biografía y discografía comentada

miércoles, 25 de noviembre de 2020

EDENBRIDGE - Biografía y discografía comentada

 



por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Edenbridge, es una banda de metal sinfónico creada en Austria por Arne Stockhammer (Lanvall) (Guitarra y teclados), Kurt Bednarsky (Bajo) y Sabine Edelsbacher (Vocalista). Completan la formación con el baterista Roland Navrati, empezando a trabajar en el año 1998. Al año siguiente firman un contrato con la discográfica Massacre Records.


          
En Febrero del 2000 se les une un segundo guitarrista llamado Georg Adelmann, que abandonó la banda a los 11 meses, pero tuvo tiempo de participar en el primer álbum "Sunrise in Eden" que vió la luz en Octubre del mismo año. En Enero del 2001 entra como guitarrista Andreas Eiblar. Con esta nueva formación sacan al mercado un nuevo trabajo, llamado "Arcana". En 2002 durante una gira el bajista fundador Kurt Bednarsky abandona la banda. En Noviembre del mismo año se edita y publica su tercer trabajo "Aphelion"

          Continúan con el trabajo previa incorporación del nuevo bajista Frank Bindig, en Octubre de 2004 su cuarto trabajo sale al mercado "Shine" con este álbum se les compara con Epica y Evanescence. Tres meses más tarde el guitarrista Andreas Eibler abandona la banda y es sustituido por Martin Mayr. 

         "The Grand Design" su quinto álbum ve la luz el 2006 y obtiene una buena crítica siendo considerado mejor que sus dos últimos trabajos. Su siguiente trabajo, sexto álbum "My Earth Dream" se publica en 2008, considerado por la crítica como un paso en falso dentro de su carrera. Durante 2009 se produce un nuevo cambio en la formación entrando a formar parte de ella el guitarrista Dominik Sebastián. En 2010 publican el séptimo álbum "Solitaire" siendo sin duda uno de sus trabajos menos conseguidos. Estos dos últimos trabajos fueron grabados por Napalm Records.

          Tras una serie de pérdidas personales por parte de Sabine y de Lanvall, no sería hasta el 2013 cuando publicaran su octavo trabajo "The Bonding". Ya con una nueva discográfica en este caso sería Steamhammer. En este trabajo el bajista sería Wolfgang Rothbauer. Cabe destacar la profesionalidad y la destreza musical de la banda. The Sonic Seducer escribió que The Bonding superó el lanzamiento anterior, que también fue grabado con una orquesta sinfónica completa.

         Casi cuatro años después el 17 de Febrero de 2017 se publica su noveno trabajo, "The Great Momentum", durante este periodo trabajaron duramente y se produjo un cambio de baterista, donde entraría Johannes Jungreithmeier, así como en el bajo donde Steven Hall entra a formar parte de la banda. Con este trabajo demuestran una gran evolución. 

       Su décimo y último trabajo por el momento es "Dynamind", donde la banda rodea de manera magistral a la voz de Sabine elevando el nivel de su metal sinfónico. Gracias al trabajo de su compositor Lanvall, este trabajo pasará a la historia como el más difícil hasta la fecha. Salió a la venta el 25 de Octubre del 2019.


Edenbridge 2019 

COMPOSICIÓN ACTUAL DE LA BANDA

Sabine Edelsbacher - Voz.
Lanvall - Guitarras y Teclados. 
Dominik Sebastián - Guitarra. 
Johannes Jungreithmeier - Batería. 
Steven Hall - Bajo. 


DISCOGRAFÍA DE ESTUDIO

Sunrise in Eden (2000)
Arcana (2001)
Aphelion (2003)
Shine (2004)
The Grand Design (2006)
My Heart Dream (2008)
Solitaire (2010)
The Bonding (2013)
The Great Momentum (2017)
Dynamind (2019)



DISCOGRAFÍA EN VIVO 

Live Earth Dream (2009)
Live Momentum (2017)



SALA DE AUDICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario