ZEPPELIN ROCK: YOUNG & MOODY: Biografía y discografía comentadas

miércoles, 15 de julio de 2020

YOUNG & MOODY: Biografía y discografía comentadas


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Orígenes.

      El dúo está formado por Bob Young y Micky Moody, conozcamos algo de al biografía de ambos.

  • Bob Young, nacido el 16/05/1945 en Basingstoke, Inglaterra. Conocido como roadie y co-autor de los temas de Status Quo durante toda la década de los '70, nunca fue reconocido como integrante oficial de la banda por parte de la prensa, cosa que nunca entenderé más aún siendo el co-autor de todos sus éxitos. En 1976 fundó The Young & Moody Band, que en un principio eran Young & Moody a secas.


  • Micky Moody, nacido el 30/08/1950 en Middlesbrough, Inglaterra. Conocido como guitarra de la banda Whitesnake. Al igual que su compañero Young, es muy polifacético e intervino en varias bandas a lo largo de su extensa biografía musical. Solo a partir del 2009 a participado en más de 100 álbumes.



      Young & Moody dúo de Blues Rock, que realizó su obra entre 1976 año de su creación a principios de los años '80. En 1977 sacan su único trabajo de estudio con Magnet Records, álbum homónimo. Álbum producido por Roger Glover.






      Fotografías del vinilo que adquirí por aquella época aproximadamente. Tras el lanzamiento de su álbum. Tras esta publicación cambian al nombre a The Young & Moody Band, bajo este nombre publicaron algunos sencillos y siguieron componiendo, aunque no publicarán ningún álbum más.








En 2010 y más concretamente el 4 de Octubre sale al mercado un recopilatorio, llamado "Back For The Last Time Again", álbum compuesto por 33 temas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario