ZEPPELIN ROCK: 1000MODS - Vultures (2014): Crítica review

sábado, 14 de marzo de 2020

1000MODS - Vultures (2014): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Muchos son los grupos que han ido sumándose a esto que se ha dado en llamar stoner, desert, fuzz o, como en otros lados dicen, psychedelic rock, pero pocos pueden facturar temas como She, tan completos, duro pero acariciante, rítmico y a la vez lleno de texturas melódicas. Buena voz, excelentes guitarras, una línea de bajo llena de groove y la batería machacando los platos salvajemente. Otro gran ejemplo de lo que puedes esperar de 1000mods lo escuchas en el tema cierre, un (casi)instrumental de siete minutos titulado Reverb of the new world lleno de texturas, buena progresión. Un final perfecto para un álbum muy completo que comienza con el lick pegadizo de Claws sobre el que crecen el resto de instrumentos, una batería machacona, un riff 2 Iommi y un tufillo final a Kyuss muy agradable, bajando la velocidad, y con un solo roto que acaba el último minuto del tema. Con la siguiente, Big beautiful cabalgamos sobre una guitarra con más melodía y una línea vocal más trabajada; un tema corto, accesible teniendo en cuenta que hablamos de 1000mods.





A estas alturas, hay que reconocer que el sonido opaco, espeso, como una salsa gruesa, no es apto para paladares sensibles: no busques luz, busca fibra, músculo, ardor. Los temas se han acortado, algunas melodías se han trabajado para que la voz sea más “radiable”, pero se mezclan con los temas largos y el sonido varía de las influencias más heavies a las más psicodélicas, vagando entre Monster Magnet (como en Horses’ green) o Kyuss (She, por ejemplo), y acercándose a Spiritual Beggars en ocasiones, en temas donde la voz y la guitarra recuerda extraordinariamente a los últimos trabajos de los suecos, especialmente en la breve Modesty (excelente) o en Low.




Giannis y George vuelven a lucirse con sus guitarras (Vulture), la voz de Dani comienza a tener personalidad propia y la batería de Lab da gusto escucharla, acompañando con buen gusto y sin excesos. Estos cuatro tipos tienen muy buena pinta, han fabricado un álbum de nivel y aún son jóvenes para seguir evolucionando y convertirse en una referencia en los próximos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario