ZEPPELIN ROCK: febrero 2020

sábado, 29 de febrero de 2020

DARK PASSAGE - The Legacy of Bood (2020): Detalles y adelanto de "When I Killed The King"


El grupo italiano Dark Passage (practican con eh heavy épico) publicará su primer disco, este The Legacy of Blood, el próximo 3 de abril (2020). Y junto a los detalles, nos adelantan el tema "When I Killed The King", que suena tal que así.

MEAT LOAF - Couldn't Have Said It Better (2003); Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia



Este disco fue un trabajo importante del fenómeno vocal Meat Loaf (de nombre real Marvin Lee Aday), sin duda alguna. Por momentos alcanza la gloria de sus grandes obras, especialmente en la primera de las dos partes en que se divide el disco, con esos largos desarrollos melódicos sobre capas sonoras y arreglos vocales cuidadísimos. Couldn’t have said it better se presenta como una doble obra: capítulo uno y capítulo dos, separados por un intermezzo.

TRIVIUM - What The Dead Men Say (2020): Detalles y vídeo oficial de "Catastrophist"



El grupo Trivium lanzará su noveno álbum de estudio, que lleva por título What The Dead Men Say el próximo 24 de abril (2020) a través de la marca Roadrunner Records. El disco será el segundo lanzamiento con el baterista Alex Bent, quien se unió al grupo en 2016. Junto a estos detalles, os dejamos el vídeo oficial del tema "Catastrophist". Y que ustedes lo disfruten.

viernes, 28 de febrero de 2020

DEF LEPPARD - London to Vegas (2020): Detalles y tráiler


El grupo Def Leppard lanzará su nuevo directo, London to Vegas, el 24 de abril en los distinto formatos. El paquete contendrá dos directos: el primero, titulado Hysteria At The O2, que se grabó en diciembre de 2018 en el O2 Arena de Londres con motivo de un espectáculo en el que la banda tocó todo el álbum clásico Hysteria. El segundo, Hits Vegas, Live At Planet Hollywood, sin embargo, se grabó en 2019 en Las Vegas con motivo de la actuación que la banda celebró en el Teatro Zappos del Planet Hollywood Resort & Casino. Así que esos son los detalles y por aquí abajo os pongo el tráiler junto a la lista de temas.

Crítica de CANINO (Yorgos Lanthimos, 2009): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





La película griega Kynodontas (Canino en España) fue premiada en Cannes y es una película de esas que aunque no sepas de que va, a los pocos minutos del comienzo ya supones que no se trata de una historia normal. En concreto, esta comienza con un grupo de pasmados que escuchan en un antiguo reproductor de cassettes las definiciones alteradas de palabras como excursión, mar, escopeta o autopista. Entonces una de las chicas propone un juego de lo más estúpido, pero con tal candor e inocencia que en lugar de provocar desdén o risa lo que despierta en el espectador es compasión, al principio por simple intuición y más tarde al constatar que tanto ella como sus hermanos son unos perfectos desgraciados aún sin ser conscientes de ello.

MANAM - Ouroboros (2020): Detalles y adelanto de "Storm"


Para los fanáticos de Opeth, Wintersun o Children Of Bodom, quizá os pueda interesar lo que nos propone Manam (grupo de death melódico) con este su segundo disco, titulado Ouroboros, que se lanzará el 3 de abril (2020). Junto a los detalles, nos dejan también el tema "Storm", que nos la han envuelto con un lyric vídeo.

jueves, 27 de febrero de 2020

WOLFHEART - Wolves of Karelia (2020): Detalles, adelantos y vídeos


Wolfheart, el grupo de death melódico, acaba de enviarnos los detalles y los adelantos de su próximo disco, Wolves of Karelia, que saldrá al mercado el próximo 10 de abril (2020), a través del sello Napalm Records. Por aquí abajo os dejamos el lyric vídeo de "Ashes", que fue su primer sencillo.

LED ZEPPELIN - Physical Graffiti (1975): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW





Como es evidente, recomendar un disco de Led Zeppelin a estas alturas de la película está de más, lo sé, pero a raíz de adquirir la edición 40º aniversario del monumental Physical Graffiti me apetecía dedicarles algunas líneas.

ÆTHER REALM - Redneck Vikings From Hell (2020): Detalles y vídeo oficial de "Goodbye"


El grupo Æther Realm (le dan al folk death melódico) está preparado para lanzar su tercer obra que han titulado Redneck Vikings From Hell y será lanzada 1 de mayo (2020) a través de Napalm Records. Y junto a los detalles, por aquí os dejamos también el vídeo oficial del tema "Goodbye".

miércoles, 26 de febrero de 2020

KHYMERA - Master of Illusions (2020): Detalles y adelantos.


Khymera (grupo de metal melódico) lanzará un nuevo álbum titulado Master Of Illusions el 6 de marzo (2020). El tema de "Walk Away" con su lyric vídeo nos llega ahora junto a los detalles. También nos hacemos eco de la anterior "The First Time". Todo vuestro.

HARD MEAT - Hard Meat (1970): Crítica review y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Ese llamado vínculo familiar dentro del mundo del rock ha influido siempre como un factor importante a la hora de formar una banda. Lo natural es que el hermano mayor enseñe al pequeño a tocar la guitarra y en la mayoría de los casos resultaban ser alumnos aventajados. Desde los Kinks pasando por Van Halen, AC/DC, The Black Crowes, Creedence Clearwater Revival, Scorpions, Lynyrd Skynyrd, Toto, Beach Boys, etc. Hard Meat podrían estar perfectamente en esta lista.

ARCHON ANGEL - Fallen (2020): Detalles y audio de "Twilight"


Deciros que Archon Angel es un nuevo grupo formado por Aldo Lonobile y Zak Stevens, los cuales acaban de publicar su primer disco con el nombre de Fallen. Calidad. Y para muestra un botón. El tema se titula "Twilight" y nos ha llegado junto a los detalles que os dejamos.

martes, 25 de febrero de 2020

ALLEN/OLZON - Worlds Apart (2020): Detalles y adelanto de "Never Die"


El nuevo disco del grupo de metal melódico Allen/Olzon, que portará el título de Worlds/Apart, saldrá al mercado el próximo 6 de marzo (2020). Y más allá de los detalles de rigor, también han querido que sepamos de un adelanto, el audio oficial del tema "Never Die", que no defrauda. Con él os dejo.

Crítica de EL TESORO DE SIERRA MADRE (John Huston, 1948): Reseña


por Möbius el Crononauta




Existen numerosos planos cinematográficos que, si fueran congelados, podrían representar fielmente esa extraña magia que esconde el cine. Seguramente difícilmente se puede presentar mejor el glamour y el lado sexy de las estrellas hollywoodienses que con esa falda juguetona que se le levantaba a Marilyn Monroe. Pero, por ejemplo, si tuviera que elaborar un álbum con los cien fotogramas más representativos de la historia del cine, uno de ellos sería sin duda el de un alegre Walter Huston ejecutando su baile de viejo minero ante unos atónitos Humphrey Bogart y Tim Holt.

GOTTHARD - #13 (2020): Detalles y lyric vídeo de "Bad News"


El nuevo álbum del grupo Gotthard se lanzará el 13 de marzo (2020) a través de Nuclear Blast con el nombre de #13. Junto a los detalles, nos dejan el lyric vídeo del tema adelantado "Bad News", que po aquí abajo puedes escuchar. 

lunes, 24 de febrero de 2020

BLACK SWAN - Shake the World (2020): Detalles y vídeos



Se trata de un nuevo supergrupo que inicia su andadura con el nombre de Black Swan. El pasado 14 de febrero (2020) publicaron su primer disco, por mediación de Frontiers Music Srl, que sale con el nombre de Shake the World. Está formado por ell cantante Robin McAuley (McAuley Schenker Group), el guitarrista Reb Beach (Winger, Whitesnake), el bajista Jeff Pilson (Foreigner, The End Machine, Dokken) y el batería Matt Starr (Ace Frehley, Mr. Big). Buen cóctel, y buen resultado. Os dejo unas muestras, junto a los detalles, y ya lo vais catando.

MACHINE HEAD - Live at The Fox Theatre Oakland 2020: Concierto completo


El pasado 21 de febrero (2020), el grupo Machine Head realizó un concierto en el Fox Theatre de Oakland (California). El concierto completo fue grabado profesionalmente y la banda ya lo ha puesto a disposición del público para su visionado por streaming. Así que por aquí os lo dejamos nosotros para quien guste.

SEPULTURA - Quadra (2020): Crítica review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




No han pasado muchas semanas del momento en que Derrick Green desataba la ira de Gloria Cavalera (esposa de Max) al declarar que “gracias a Dios pudimos avanzar y no solo confiar en el pasado”. Hacía una clara alusión a sus excompañeros, a quienes respeta (sobre todo a Igor, que fue compañero de banda bastantes años), pero también a aquellos que continúan añorando (sí, aún hay) los primeros años de Sepultura. El caso es que, se entere quien se quiera enterar, la banda brasileña ha sabido seguir adelante dejando en el camino un puñado de discos que han oscilado entre lo correcto y sobresaliente. De esta ruta recorrida, la madurez adquirida y las ganas de seguir avanzando habla precisamente Quadra, un trabajo que como su título indica se encuentra dividido en cuartos, los cuales se suceden abarcando diferentes sonidos, entregando una mirada casi cronológica de lo que ha sido la carrera de la banda.

AXEL RUDI PELL lanza lyric vídeo oficial de "Gunfire" (Sign of the Time, 2020)



Hace unos días, os dejábamos los detalles del próximo disco de estudio de Axel Rudi Pell. El disco, que lleva por título Sign of the Times, saldrá en 24 de abril de este 2020 y por esta casa se espera con ilusión, como cada trabajo nuevo de este grupazo. Ahora tenemos el adelanto de un primer tema, que viene acompañado de un lyric vídeo. Se trata de "Gunfire" y con él os dejo.

domingo, 23 de febrero de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2009 - Lo mejor del cine de ese año

La carretera.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Otro año más que discreto. Ya sabéis que siempre hay títulos exitosos o de prestigio que, sobre todo, con el tiempo se alzan o adquieren más renombre o dimensión en el recuerdo del público, pero en líneas generales la cosa es muy corrientita. Desde luego podréis encontrar obras agradables y emotivas, auténticos exitazos y obras notables, pero en general el nivel, como viene ocurriendo en estos años que vamos transitando, una década muy mediocre, quizá la que más, es bastante bajo. Volvemos a tener bastantes películas orientales o referidas a aquellas latitudes entre las destacadas, aunque sigue predominando el eclecticismo temático sin hilos conductores.

Crítica de LA CARRETERA (John Hillcoat, 2009): Reseña


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





La Carretera (The Road) es una película basada en una novela homónima de Cormac McCarthy en la que se cuenta cómo un padre y su hijo realizan un viaje hacia la costa en un mundo apocalíptico en el que no quedan pastos ni animales de rebaño o granja y gran parte de los pocos seres humanos que quedan con vida están enfermos o se han unido en grupos armados que roban o incluso se alimentan de los que se cruzan en su camino. El miedo, la desconfianza y el instinto de supervivencia serán sus compañeros de travesía.

TORCHIA - The Coven (2020): Detalles y adelanto de "Momoirs"


El 27 de marzo (2020), los finlandeses Torchia publicarán, por mediación de Rockshots Records, su próximo disco, que llevará por título The Coven. Aparte de los detalles, nos dejan también el adelanto del tema "Memoirs", que por aquí te enchufamos para su inmediata degustación.

sábado, 22 de febrero de 2020

INVANHOE - Blood and Gold (2020): Detalles y vídeo oficial de "Midnight Bite"


Blood And Gold será el nuevo álbum del grupo de metal progresivo Ivanhoe, que se lanzará el 20 de marzo (2020) a través del sello Massacre Records. Os dejamos los detalles del mismo, pero también el vídeo oficial del tema "Midnight Bite", que ya suenaaa...

JACK BRUCE - Songs for a Tailor (1969): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Jack Bruce ha sido uno de los bajistas de rock más reconocidos de la historia. Y basó su fama y éxito en formar parte de Cream junto a Ginger Baker y Eric Clapton y ayudar a crear el hard rock tal y como lo conocemos hoy en día. El power trío por excelencia. Tras la desaparición del combo, Jack se lanzó a grabar esta joya junto al productor y amigo multi-instrumentista Felix Pappalardi (Cream, Mountain, Hot Tuna). No logró la popularidad que sí conseguirían Clapton y Baker en Blind Faith, pero alcanzó un honroso número 6 en las listas de ventas del Reino Unido.

YOUR LAST WISH - Eradicate (2020): Detalles y lyric vídeo de "Lost"


El tercer disco de este grupo de Quebec llamados Your Last Wish (le dan al death melódico) se llamará Eradicate y se lanzará el 23 de febrero (2020). Detalles, sí, pero también el lyric vídeo del single de adelanto titulado "Lost". Os dejo con él.

viernes, 21 de febrero de 2020

INTENSE - Songs of a Broken Future (2020): Detalles y lyric vídeo de "Head Above Water"


El combo inglés Intense (pugnan con el power metal) lanzará su nuevo y cuarto álbum, Songs of a Broken Future, el 27 de marzo (2020). Junto a los detalles que por aquí os ponemos, ya está disponible un lyric vídeo del tema "Head Above Water". Play, please.

THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA - Amber Galactic (2017): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Os hablaré hoy, amiguitos, del flamante Amber Galactic de The Night Flight Orchestra. Hay tíos aún que cuando les preguntas si no les parece que Paul Newman era guapísimo, responden ofendidos y heridos en su hombría aquello tan manido de “yo, de eso no entiendo”. Pues bien, en este caso ocurre algo parecido. Cuando a algunos jebis les cuentas que estos tipos crean una especie de mezcla de hard rock melódico, pop y guitarras agitada en una coctelera y servida en una copa de cóctel en la barra del neoyorquino Studio54, te miran de una manera que parece que teman que se les caigan los huevos al suelo o que se les aparezca Chuck Schuldiner y les meta una hostia con la mano abierta. Lo cierto es que no sé si será cosa de la edad, pero yo disfruto igual con el riff matador de Objection overruled que con esta maravilla. 

MY RUIN - Rock Love & Red Lipstick (2020): Detalles, vídeo de "My Way" y disco completo


My Ruin acaban de estrenar el vídeo oficial de la versión del clásico "My Way" de Frank Sinatra. El tema forma parte del disco Rock Love & Red Lipstick recién publicado, cuyos detalles y reproducción completa os dejamos por aquí. Gozadlo, hermanos.

jueves, 20 de febrero de 2020

ROSS THE BOSS - Born of Fire (2020): Detalles y lyric vídeo de "Denied By The Cross"


Ross The Boss es un grupo de heavy metal que lanzará su nuevo álbum, Born Of Fire, el 6 de marzo (2020) a través de AFM Records. Y junto a los detalles, la banda nos deja también el lyric vídeo del tema "Denied By The Cross". Podéis darle al play.

GREEN DAY - Father of All the Motherfuckers (2020): Crítica review


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Cada adolescencia necesita de su correspondiente salvavidas, y estos tipos lo fueron durante gran parte de la mía. Les debo muchas cosas a Green Day, y no puedo olvidar entre ellas que ejercieran de trampolín a esa piscina a la que me tiraría una y mil veces llamada rock and roll. No, no fueron el primer grupo que escuché en mi vida (los Beatles han sonado en mi casa desde siempre), pero Green Day tiene el honor de activarme ese clic en la cabeza para que se despertase en mí esa hambre por conocer cientos y cientos de grupos.

LAZULI - Le fantastique envol de Dieter Böhm (2020): Detalles y teaser


Estos Lazuli son un grupo de rock progresivo que acaba de lanzar su nuevo y noveno álbum. Se llama Le fantastique envol de Dieter Böhm y, junto a los detalles, tenemos el teaser del mismo.

miércoles, 19 de febrero de 2020

BIFF BYFORD lanza vídeo oficial de "Me and You" (School of Hard Knocks, 2020)


Hace un tiempo, os dejábamos por Zeppelin Rock los detalles y un primer adelanto de este nuevo disco en solitario de Biff Byford (de Saxon), que llevará por título School of Hard Knocks y será publicado el 21 de este febrero (2020). En otra entrada también os anticipamos el adelanto del tema que dará título al álbum. Ahora esta leyenda viva del rock nos regala el vídeo oficial del tema "Me and You", que formará parte de este esperado trabajo. A la escucha...

TEDESCHI TRUCKS BAND - LIVE FROM THE FOX OAKLAND (2017): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias





Reza un adagio español que "de casta le viene al galgo". Pues eso: Derek Trucks es sobrino de Butch Trucks, mítico batería de The Allman Brothers Band. A los 11 años realiza su primera actuación y a los 15 forma su propio grupo, The Derek Trucks Band. En 1999 se convierte en miembro oficial de los Allman Brothers permaneciendo con la banda hasta el 2014. Durante todo ese tiempo ha realizado grabaciones con su banda, con Allman Brothers, Eric Clapton y un sin fin de colaboraciones.

ANGELLORE - Rien Ne Devait Maître (2020): Detalles, adelantos y disco completo


El grupo de doom metal Angellore lanzará su tercer álbum este 14 de febrero (2020), y llevará por título Rien Ne Devait Maître. Más allá de los detalles, nos dejan el lyric vídeo del tema "Dreams (Along the Trail)", junto al disco completo. Que ustedes lo disfruten.

martes, 18 de febrero de 2020

Crítica de TIERRA DE ZOMBIS: VUDÚ Y MISERIA EN HAITÍ, de Vicente Romero: Reseña del libro


por ÁCS

He tenido el gusto de leer de manera casi ininterrumpida este libro que lleva por título Tierra de zombis: Vudú y miseria en Haití. Se trata de un trabajo muy bien escrito, propio de un reportero de raza como lo ha sido siempre Vicente Romero. Desde hace muchos años, este conocido periodista corresponsal ha estado visitando Haití y fruto de su labor de reportero es este volumen, que viene a ser un compendio de su investigación y de sus vivencias como periodista en este país que, como es sabido de todos, siempre es noticia por su eterna miseria, fruto, en parte, de las catástrofes naturales que se han cebado con él de manera inmisericorde.

Crítica de LA BURLA DEL DIABLO (John Huston, 1953): Reseña


por Möbius el Crononauta



Es lo que contaba John Huston. Durante una estancia suya en Irlanda, como invitado de una heredera de la riqueza de los Guinness, alguien dejó sobre su mesilla de noche una novela titulada Beat The Devil. Este lo leyó y le gustó. Tanto que convenció a Humphrey Bogart para que se hiciera con los derechos. Fue el propio autor del libro, Claud Cokburn, quien bajo seudónimo había escrito la novela, y se la había dejado en aquella mesilla. Sin embargo llegado el momento Huston no tenía demasiado interés en rodar el film, pero su amigo Bogart le recordó que había comprado los derechos para algo. Así que tras ajustar su calendario mientras rodaba Moulin Rouge, un equipo de rodaje se trasladó a Italia para rodar La burla del diablo.

DEMONS & WIZARDS - III (2020): Detalles y vídeo oficial de "Wolves in Winter"


La tercera entrega de Demons & Wizards (grupo de heavy power) se llama III y se lanzará el 21 de febrero (2020). Ya conocíamos los detalles y ahora la banda nos obsequia con el vídeo oficial del tema "Wolves in Winter", que suena como podréis comprobar.