ZEPPELIN ROCK: LIL' ED & THE BLUES IMPERIALS - Rattleshake (2006): Crítica review

miércoles, 20 de noviembre de 2019

LIL' ED & THE BLUES IMPERIALS - Rattleshake (2006): Crítica review


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias







Si tenemos en cuenta que su tío fue J. B. Hutto, del que ya comentamos el disco Live at Shaboo Inn, es imposible no Lil' Ed no tuviese alma de blues. Ha venido a visitarnos en diferentes ocasiones, la última fue en el festival de Hondarribia Blues.



Lil 'Ed Williams nació en Chicago en 1955. Se inició en el blues de la mano de su tío J. B. Hutto y junto a su hermanastro James "Pookie" Young formó sus primeros grupos a mediados de los 70. Tardaron diez años en poder firmar por una discográfica, Alligator Records, y en 1986 editaron su primer disco, Roughhousin. En 1989 llega el segundo, Chicken, Gravy and Biscuits, y tres años más tarde el tercero, What You See Is What You Get. Ese mismo año se disuelven la banda y Williams edita dos discos en solitario, Keep On Walkin' y Who's Been Talking. En 1999 vuelven a la carretera con la edición de Get Wild. Posteriormente llegarían cuatro discos más.




Lil'ed & The Blues Imperials nos presenta su sexto disco editado en 2006. Su música es auténtico blues de Chicago con un guitarrista, Lil 'Ed Williams , que algunos han calificado como el Stevie Ray Vaughan negro. Afirmación nada descabellada si escuchamos temas como "Leaving Here", "Tired Of Crying ","Spend Some Time With Me" o "That's The Truth. Su "puntillo" a lo B. B. King lo tenemos en "You Just Weren't There" o incluso en " Nobody's Fault But My Own". También tenemos cierto ambiente campero en "Tramp On Your Street" y sonoridades a lo Bo Diddley en "Icicles In My Meatloaf". Y sin apenas darte cuenta llegas a su último tema "It's A Beautiful World", nuevamente con sonido SRV. La banda se completa con James "Pookie" Young (bajo), Kelly Littleton (batería), Mike Garrett (guitarra) y Johnny Iguana (piano).




Lista de temas:

1 Leaving Here 3:28
2 Tired Of Crying 2:45
3 Golden Rule 3:21
4 You Just Weren't There 4:25
5 Icicles In My Meatloaf 4:59
6 Broken Promises 3:51
7 Tramp On Your Street 4:10
8 Maybe Another Time 3:56
9 Spend Some Time With Me 2:57
10 Nobody's Fault But My Own 6:50
11 You Know You're Wrong 3:49
12 That's The Truth 2:50
13 It's A Beautiful World 3:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario