ZEPPELIN ROCK: ANGEL - Risen (2019): Crítica review

miércoles, 13 de noviembre de 2019

ANGEL - Risen (2019): Crítica review


por Doctor Vargas
(@zarrabeita)

Haciendo oídos sordos o mirando de soslayo a estos tiempos tan frenéticos en los que nos ha tocado vivir, el estupendo grupo nacido junto al capitolio en Washington DC , Angel, se han pegado nada más y nada menos que 37 años para sacar un nuevo disco, reluciente como sus atuendos blancos que les hace tan característicos y son señas de identidad. Y es que este Risen es pura dinamita para los oídos (tiempo han tenido, desde luego, y, de no ser así, hubiese sido para matarlos). A bordo están tres de sus miembros originales que allá por los año 70 salieron de un garito de la mano del bajista de Kiss (Gene Simmon) quien los descubrió para lanzarlos a una gran discográfica cuyo nombre nos evoca al mejor cine en blanco y negro: Casablanca.




Diecisiete pistas como diecisiete autopistas hacia el cielo o al infierno que sobre gustos no hay nada escrito. Setenta minutos son muchos para un disco hoy en día pensaran ustedes, pues se equivocan, no sobra nada no hay relleno no hay calorías vacías todo es sustancia.

Y lo mejor de todo es que sin perder la vista al frente es un álbum setentero total, con ese aroma al rock clásico que tanto nos gusta escuchar y el menos progresivo de todos, homenajean esos años incluyendo un bonus track de Tower (año 1975) reconvirtiéndola hasta limites insospechados y de pura fantasía.




Frank Dimino no ha perdido su vozarrón, complementándose estupendamente con el otro confundador del grupo el guitarrista principal Meadows, forjando la identidad que los vio nacer en aquellos maravillosos años, no echaremos de menos a su teclista principal Greg Giufrria (House of Lords).

La obra se abre de verdad con Under the Gun y vemos que la cosa promete. El vocalista aguanta el peso de una canción que nos deja sin aliento, los riff te golpean en el instante justo y el teclado nos sumerge en el pasado.

La producción es exquisita, Shot of Your Love lo demuestra llena de coros pegadizos y solos de guitarra que nos llevan a los primeros Angel.

Y llegaran más himnos como “1975” , We Where The Wild, Slow Down y el necesario Turn Around…………

Caballeros y caballeras (como dicen en mi isla), los ángeles han vuelto a resucitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario