ZEPPELIN ROCK: Stud - Goodbye: Live at Command (1973): Crítica y disco completo

jueves, 5 de septiembre de 2019

Stud - Goodbye: Live at Command (1973): Crítica y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




En el momento en que el grupo Taste se disolvió en el año 1970, el gran Rory Gallagher emprendió una fulgurante y fructífera carrera en solitario. Sin embargo ¿que pasó con el batería John Wilson y el bajista Richard McCracken, compañeros de Rory en dicha formación? Hoy desvelaremos este enigma.





Esta banda llamadas Stud se creó en 1970 teniendo en su formación a John Wilson (batería), Richard McCracken (bajo) y Jim Creagan que había estado con los Blossom Toes. Su primer disco, Stud, lo edita Deram en 1971 con escaso éxito excepto en Alemanía, donde realizan una gira. Al año siguiente, prueban suerte en otra discográfica, BASF, y publican September con la incorporación de John Weider (Family, The Animals). El resultado fue el mismo, fracaso absoluto. Un año más duró el proyecto. Basf publicó posteriormente "Goodbye" (1973).




Esta grabación editada cuando Stud ya se habían separado es considerada con el tercer disco de la banda. El concierto se celebró en los estudios Commond de Londres en mayo de 1972 ante un reducido número de personas. Musicalmente podemos encontrar casi de todo. Tiernas baladas como "Samurai" y "Ocean Boogie". La curiosa "Big Bill's Banjo Band" donde el protagonista es el banjo. Y por fin los dos platos fuertes. "Horizon No.2", composición de algo más de 18 minutos donde los protagonistas dan rienda suelta a sus instintos rockeros con los correspondientes solos de cada uno de ellos. Improvisación, jam , todo en uno. Finalizan con "Harpo's Head", un experimento jazz rockero donde el violín de John Weider nos puede recordar a lo que hacía Jerry Goodman en la Mahavishnu Orchestra. Lamentablemente la versión que poseo tiene el tema cortado, originalmente su duración era de 16:52.


Disco completo

https://youtu.be/up-rNaPCPOs


Lista de temas:

01. Samurai (Jim Cregan) - 2:54
02. Big Bill's Banjo Band (John Weider) - 1:19
03. Horizon No.2 (Jim Cregan - Richard McCracken - John Wilson) - 18:53
04. Ocean Boogie (Jim Cregan) - 3:46
05. Harpo's Head (Jim Cregan - Richard McCracken - John Wilson) - 9:59


Formación:

Richard "Charlie" McCracken: bajo
John Wilson: batería
John Weider: guitarra, teclados, violín, voz
Jim Cregan: guitarra, voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario