ZEPPELIN ROCK: Southern Steel - Get On Through (1974): Crítica del disco y disco completo

jueves, 28 de junio de 2018

Southern Steel - Get On Through (1974): Crítica del disco y disco completo


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Southern Steel fue un grupo que nació en Miami el cual estaba compuesto por por Jim Goodman (guitarra y voz), Spike Warner (guitarra), Ed Olszewski (bajo) y Greg Orsini (batería). La oportunidad les llegó cuando enviaron una cinta con ocho canciones a un concurso de bandas patrocinado por Craig Leon (Ramones, Blondie).



Resultan ganadores y tienen la oportunidad de grabar para la nueva compañía Earth Records. En 1974 vería la luz Get On Through. Se trasladan a Nashville en busca de fortuna, pero Spike Warner y Greg Orsini abandonan la banda. Entran en negociaciones con una gran compañía para la grabación de su segundo disco pero no llegan a buen puerto y la discográfica se decide por otro grupo emergente, Outlaws. Esto supuso el fin de la banda.




Southern Steel nos presentan nueve temas donde combinan un buen southern rock con country. Para estar grabado en dos días el resultado es extraordinario. Temas como "San Francisco Man" o "One Up For Listening" nos levantan el ánimo con su rock sureño. "Where's The Country Gone" y "Days End" destacan por su fino manejo de las guitarras y su sensibilidad vocal recordándonos a gente como The Doobie Brothers. La parte más country la tenemos en "24 Hours A Day" y "Me And You". El disco se cierra con el tema de siete minutos, "Don't Deny", muy en la onda Allman Brothers.


Disco completo:

https://youtu.be/_-KeMPzLPek


Temas:

01 - San Francisco Man 00:00
02 - 24 Hours A Day 03:52
03 - Me And You 06:46
04 - Where's The Country Gone 09:22
05 - One Up For Listening 13:21
06 - There's Just You 17:08
07 - Days End 20:38
08 - The Feeling 24:50
09 - Don't Deny It 29:25


Formación:

Jim Goodman: guitarra, voz
Spike Warner: guitarra
Ed Olszewski:bajo
Greg Orsini: batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario