ZEPPELIN ROCK: Trapeze - At Queens Collage (1971): Crítica y disco completo

jueves, 22 de marzo de 2018

Trapeze - At Queens Collage (1971): Crítica y disco completo



por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Con material como este, con tales mimbres (Glenn Hughes, Dave Holland y Mel Galley) era casi imposible que el cesto saliese mal. Los tipos eran jóvenes: Glenn (20 años), Dave y Mel (23); sin embargo, con un futuro prometedor como posteriormente demostraron. Y así nació Trapeze.





Este grupo, Trapeze, en 1971, que ya había iniciado su andadura en el 69 como quinteto, se había convertido en un trío: Glenn Hughes (voz, bajo), Dave Holland (batería) y Mel Galley (guitarra). La banda ya tenía dos discos editados, Trapeze y Medusa, y estaba en plena gira de promoción de este último y preparando su nuevo disco, You Are the Music...We're Just the Band, que vería la luz en el 72.

Por aquí os dejo el disco completo:

https://youtu.be/wkhfx8OuB4Q


La grabación del álbum At Queens College nos presenta el concierto de Trapeze el 27 de Marzo de 1971 en el Colden Auditorium, Queens College, Flushing, NY, Ese día abrían para The Kinks. La música que podemos encontrar es un gran hard rock con tintes funk, como no podía ser de otra forma con la presencía de Glenn Hughes. Tenemos a un "power trío" donde la garra de Glenn como cantante y bajista lo llena todo sin olvidar los magníficos riffs de Mel Galley y la contundente batería de Dave Holland. El setlist está compuesto enteramente por temas de su segundo disco, "Medusa". El sonido es excelente aunque la batería queda un poco en segundo plano y el último tema, "Medusa", está cortado.





Lista de temas:

1 Black Cloud 00:00
2 Jury 05:38
3 Touch My Life 17:00
4 Seaful 24:00
5 Your Love Is Alright 32:52
6 Medusa 40:10

Formación:

Glenn Hughes: bajo, voz
Dave Holland : batería
Mel Galley: guitarra, voz

Visita el blog Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario