ZEPPELIN ROCK: Halestorm - Biografía y discografía comentadas. Escúchalos

lunes, 11 de diciembre de 2017

Halestorm - Biografía y discografía comentadas. Escúchalos



Por Antonio Novo Medinilla




Halestrom, banda Made in USA de Heavy y Hard Rock. Nacida durante el año 1998 cerca de York, estado de Pensilvania. La banda  fue creada por los hermanos Arejay en la batería y Elizabeth "Lzzy" Hale en la voz y teclados, estos, empezaron a escribir e interpretar música desde la temprana edad a los 10 y 13 años respectivamente, aunque ya tocaban la percusión y el piano desde los 5 años de edad. Más tarde Lzzy a los 16 años, tomó clases de guitarra y en el año 2000 publico junto a su hermano el primer EP que llevaba por nombre Don't Mess Wiht the Time Man. Durante los tres años siguientes se unieron a ellos, el Bajista Josh Smith y el Guitarrista Joe Hottinger, configuración definitiva de Halestrom, se presentaron a lo largo del año 2004.






Debutaron en Abril del 2009 con la publicación de su primer álbum, que llevaba por título el mismo nombre que la banda. La voz de Lzzy Hale desprende testosterona por los cuatro costados, es un Rock directo. La combinación de las habilidades pop y el carisma de Lzzy Hale hacen de que oír a Halestrom sea un placer.



Discografía de Halestrom: Halestrom






La banda se hizo muy conocida por sus eternas giras llegando a dar casi 300 conciertos, en 2013 tocaron en Barcelona, Madrid y Lisboa, al final de la gira y como colofón de éxitos consiguieron el Grammy a la mejor interpretación de un grupo de Hard Rock.





Interpretación ganadora del Grammy




Lzzy Hale, una gran conocedora de su instrumento, la guitarra, se encuentra muy cómoda con gran variedad de modelos, entre los que podemos destacar las Gibson Flying V, Les Paul Custom, Firebird y la Joan Jett Signature Melody Marker. En el 2010, sale al mercado su segundo álbum, "Live in Philly",un CD/DVD en vivo que fue grabado en el TLA de Filadelfia a principios de 2010. A partir de diversos mensajes de Twitter, principalmente de Lzzy Hale, parece que Halestorm está grabando demos para su próximo álbum.









En el 2013, editan su tercer álbum, "The Strange Case of...". De este álbum se extrajo el video que posteriormente ganaría el Grammy. Es un dis más pesado que el anterior, con él se acercan más a su sonido en directo. En este trabajo destaca sobremanera ls poderosa voz de Lzzy, agregando la cantidad precisa de arenilla y gruñidos a las canciones más agresivas.








En el 2015 sale al mercado el que es por ahora su último álbum, lleva por nombre "Into the Wild Life". En todos los temas del presente álbum Halestrom juega a la perfección con la formula de todos sus elementos estilísticos, exprimiéndolos al máximo. La voz de Lzzy nos deleita quizás con sus mejores trabajos hasta la fecha, fielmente representados por los temas "I Am the Fira" , "Gonna Get Mine", "Dear Daugther" y "Maythem".
















Durante el año 2016 presentaron un EP grabado en directo "Into the Wild Live: Chicago". Seguidamente a principios del 2017 presentaron Reanimate 3.0, con covers de canciones de Metallica, Whitesnake y Soundgarden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario