ZEPPELIN ROCK: Avulsed - Deathgeneration (2016): Crítica review

sábado, 10 de diciembre de 2016

Avulsed - Deathgeneration (2016): Crítica review


por Marco Antón (@Antoncastle66)



Hablar de los madrileños Avulsed es hablar de palabras mayores. Vienen con el legado de la “vieja escuela” intacta, sin fisuras ni coqueteos con las nuevas tendencias. El líder de la banda, Dave Rotten, sin duda que tiene mucha historia que contar desde cuando todo el metal extremo se empezaba a gestar a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Entrevistó en su tiempo a los antiguos miembros de Mayhem y compartió escenario y momentos memorables con las leyendas del Death y Thrash Metal de esos años. No cabe duda que camino recorrido lo tiene. No sabría decir qué es lo que hace falta para que AVULSED sea un referente global del metal extremo que se encuentra a la par o con mejor nivel que muchas bandas de su estilo en otros países. En lo personal la considero una de las mejores de la historia del death metal.


El regreso de los Avulsed en esta ocasión venía acompañado por sorpresas, como siempre lo han hecho. Ni más ni menos que un homenaje a los 25 años de la banda, un repaso a su discografía en este disco doble nombrado “Deathgeneration”, pero con un plus extra con canciones regrabadas por la misma banda con vocalistas invitados, nada más y nada menos que monstruos consagrados del Death Metal los cuales les describiré a continuación en su participación en este disco homenaje. Para empezar, la banda rinde homenaje con esa pieza de artillería brutal que es una de mis favoritas de siempre del grupo como lo es la canción “Stabwound Orgasm” y ya tenemos la adrenalina al 100%. Luego vienen las sorpresas para todos los fans no sólo de Avulsed sino del Death Metal en general al participar gente emblemática del rollo y que en su tiempo sirvieron de inspiración para el estilo de la banda.




Hablamos de gente de la talla de las leyendas Chris Reifert (Autopsy) en “Sweet Lobotomy”, un himno de la banda y del metal extremo tocado a una potencia impresionante y del no menos legendario Kam Lee (ex Massacre) en esa tenebrosa canción llamada “Horrified Of Repulsion”; Per Boder (God Macabre) en esa pieza de brutalidad llamada “Breaking Hymens” donde la doble voz en tono brutal nos arriesga a dejarnos sordos; del legendario Antti Boman (Demilich) en “Burnt But Not Carbonized” la cual queda excelente y repleta de brutalidad, Svencho (Aborted) en “Daddy Stew” con ese feeling que tiene la canción para engancharte desde el principio con esa brillante composición de guitarras aderezado con la doble voz del legendario y brutal Will Rahmer (Mortician) en esa veloz canción llamada “Addicted To Carrion” ahora regrabada e infectada del estilo Grindcore gracias a la voz y bajo de Rahmer; del gran Rogga Johansson (Pulverized/ Putrevore) en “Dead Flesh Awakened” excelente regrabada para esta ocasión especial y que les ha quedado enorme; luego viene el señor Ludo Loez (Supuration) en “Powdered Flesh” que es una canción muy adictiva por parte de la banda y que llevado a doble voz suena aún más brutal que la original; luego participa el legendario vocal Mike Van Mastrigt (Ex Sinister, Neocaesar) en ese himno actual de la banda como “Gorespaterred Suicide; Johan Jansson (Interment/ Moondark) en “Nullo (The Pleasure OF Self Mutilation); continuamos con Paul Zavaleta (Deteriorot) en la polémica “Exorcismo Vaginal” que cuenta con lo mejor del estilo de la banda con esas guitarras; el gran Anton Reisseneger (desde Pentagram de Chile/ Criminal) en “Carnivoracity” muy bien ejecutado en la composición vocal por esas dos voces; deberían escuchar la participación de Ville Koskela (Purtenance) en “Sick Sick Sex”; seguramente disfrutarás la participación de Tomas “Tompa” Lindberg (At The Gates) en “Devoured Of The Dead” que repetirás ésta canción una y otra vez dando ‘play’ o ‘repeat’ ya que les ha quedado de lujo con esas voces infernales a cargo de Rotten y su invitado Tompa; de lujo quedo la incorporación de Bongo (Necrophiliac) en “Blessed By Gore”; finaliza el trabajo el legendario y emblemático John McEntee (Incantation) en “Red Viscera Serology” con su inconfundible estilo para vociferar durante la composición, un brillante y demoledor cierre. Así han pasado 18 canciones de pura energía y brutalidad (con 17 cantantes acompañando a Dave Rotten).




En resumen, es un doble álbum (80 minutos) el cual fue editado en lujoso doble CD digipack con funda y libreto de 40 páginas conteniendo las versiones originales en el disco #2 (para los metalheads que odian regrabaciones), también en doble 12"LP con carpeta doble y doble cassette con funda (un formato de lujo). El disco "Deathgeneration" saldrá en una limitadísima caja negra con el logo estampado en plata, de las cuales sólo se hicieron unas 100 copias conteniendo el 2-CD, 2-LP y 2-MC. Esta especial edición en cassette sólo está disponible en esta caja que vendrá con camiseta, póster, foto firmada, adhesivo, parche, chapa, púa de guitarra y más cosas. Igualmente, el 2-CD, 2-LP y camiseta se podrán obtener por separado o en combos. Todo esto ha sido un ambicioso proyecto de la banda y de lo cual me siento orgulloso de gente como ellos que dedican su música a fortalecerlo mediante éste tipo de ediciones que son para todo aquel metalhead que se precie de apoyar a las bandas legendarias.




La banda ha pedido el apoyo de la comunidad metalhead para ayudar a cubrir los gastos de este impactante proyecto mediante una campaña de “crowdfunding” para lo cual han pedido que la gente compre las diferentes tipos de ediciones cuya finalidad al fin y al cabo como dice la banda es recuperar los costes implicados en la grabación, mezcla, mastering, arte de portada, diseño y fabricación de los diferentes artículos relacionados con "Deathgeneration", para ello se han planteado llegar a una meta de 12.000€ (Uff). Por ello piden el apoyo de los fans de todo el mundo y la verdad no deberían hacerlo ante la calidad de trabajo que tenemos ante nosotros. Estoy seguro que lograran esa meta ya que como banda emblemática del metal extremo siempre han entregado cosas de calidad sólo basta echar una mirada a su discografía.

El pasado mes de noviembre hicieron dos míticos shows de celebración del 25 aniversario en Madrid (19-Changó) y en Barcelona (26-Bóveda), donde tocaron todos los temas del disco además pudimos ver sus fotos en Facebook y estuvo increíble el ambiente que la banda desplegó junto a la audiencia además según información proporcionada por la banda servirá para editar un futuro DVD + CD el próximo año como ven la banda no para de darnos sorpresa tras sorpresa. El disco “Deathgeneration” seguro pasará a la historia como un documento histórico de una de las mejores bandas del metal extremo en el mundo y además la agrupación goza todavía de salud por lo que seguro que seguiremos escuchando de ellos el próximo año. Mientras nos han ofrecido un enorme trabajo que vale la pena tener entre tu colección personal.

ZR

No hay comentarios:

Publicar un comentario