ZEPPELIN ROCK: Crítica de "Sexy Killer" (Miguel Martí, 2008): Film review

domingo, 13 de noviembre de 2016

Crítica de "Sexy Killer" (Miguel Martí, 2008): Film review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Sexy Killer es una película que nos cuenta la historia de Bárbara, una atractiva estudiante de medicina que bajo su apariencia de fashion victim sin cerebro oculta una despiadada serial killer. Os diré que la cinta me ha parecido distraída e incluso divertida la mayor parte del tiempo. No es nada del otro mundo, cierto, pero no le falta calidad en cuanto a fotografía y efectos visuales. Además, cuando subproductos como Scary Movie y sus secuelas se convierten en éxitos de taquilla está bien sacudirse los complejos y dar el paso de crear –con nuestros medios y actores- una comedia sangrienta con suficiente nivel como es Sexy Killer –que si bien tiene diálogos que por momentos se debaten entre lo bizarro y lo ridículo- le da una vuelta de tuerca al género convirtiendo a una chica de apariencia frágil en la asesina y no en la víctima o la heroína, que suele ser lo típico en películas como esta. 

En ese papel no está del todo mal la semidesconocida Macarena Gómez, en lo físico una especie de Christina Ricci, que sin ser especialmente guapa ni tener un físico espectacular resulta bastante sexy.







En fin, amiguitos, una trama mezcla de slasher y zombies movie nada novedosa –excepto por el mencionado detalle del sexo y fisonomía de la asesina- en la que alumnos y profesores de una universidad española –que si no me equivoco es la de Comillas- van cayendo a manos de la dulce Bárbara. Con todo, lo mejor de la cinta son las actuaciones del veterano Ángel de Andrés y el gracejo de Paco León, en una aparición breve pero continuada. Cargadita de referencias cinéfilas –de Psicosis y Taxi Driver a Viernes 13, Scream, Star Trek o Terminator 2 entre muchos otros guiños- es un subproducto de humor entre negro, surrealista y friki más que indicado para una tarde de domingo lluviosa junto a los amigos y con un bol de palomitas king size y varias cervezas a mano. Os la recomiendo. Disfrutadla sin complejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario