ZEPPELIN ROCK: Battlefield Vietnam Soundtrack (2004)

lunes, 25 de julio de 2016

Battlefield Vietnam Soundtrack (2004)


Frank Cappa (@marinevetenanm4)




Hace tiempo publiqué en mi blog algo de Canned Heat de la mano de "ZeppelinRockSabbath", así que ahora me han entrado ganas de hablar de la banda sonora de este juego tan especial de 2004, uno de los mejores o según muchos el mejor año de la historia de los videojuegos. El juego contaba con un tema original especialmente compuesto para el menú que era básicamente un remix extraño de "White Rabbit" de Jefferson Airplane, mezclado con el sonido de una radio. El resto de temas son licenciados y todo clasicazos de la época, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple, Count Five, Guess Who, Kinks... la tenéis disponible para escuchar online u obtenerla en vuestro pc si queréis justo aquí, con los temas editados por mí, con su carátula, buena calidad de audio, extraídos directamente del juego.


A diferencia de su predecesor "Battlefield Bad company 2 Vietnam (2010)" el cual era solo un DLC en este juego abrimos el menú de radio de nos ofrece la lista de temas a los que queremos acceder a través del teclado, una letra por cada tema incluidos los temas personalizados que le puedes añadir, yo le añadía cambien bandas sonoras de otros juegos de Vietnam o albunes enteros de todo tipo de rock clásico de entre ~1960-73, pero nunca se podían meter más de 50 canciones o así porque aparte de que faltan teclas del teclado para signar una a cada tema el juego se peta al abrir la carpeta que pesa demasiado.

Había que abrir los archivos del juego y meter los temas preferiblemente sin carátula para que pesen menos, en la carpeta custom tracks o custom music, no recuerdo el nombre exacto. La música solo suena dentro del vehículo cuando sales deja de sonar, la única música que si suena en el ambiente son los comentarios de radio por megafonía de las bases y puestos de mando de EEUU que también retransmiten la música del juego. Igual que en BFbc2 Vietnam solo que en este también suenan fuera de vehículos ademas de haber varias estaciones de radio incluidas las del enemigo e.e jajaja más info aquí bandas-sonoras-battlefield-bad-company2-vietnam..vietcong-games-soundtrack-2003-2005 shellshock-1-2-soundtrack-2009-2004

(Carátula personalizada por mí. He incluido como podéis ver las numerosas referencias que hay en la banda sonora a grandes obras del cine)



Menu Theme - WHITE RABBIT REMIX - 2004

(El único tema compuesto)



Casi todo música de protesta de finales de los 60s, además canciones populares, les tuvieron que costar un pastizal:

Canned Heat - O THE ROAD AGAIN - 1968



Jefferson Airplane - SOMEBODY TO LOVE - 1967



Edwin Starr - WAR - 1969

(Este tema recuerdo que me hacía especial gracia de chico al jugarlo porque hay una parte que parece que dice "que coño" xDD)


Deep Purple - HUSH - 1968

El hit de verano de 1968 en USA, primer album de Deep Purple, podéis obtener más info aquí (Curiosamente al igual que el tema de Edwin Starr hay una parte de la canción que parece que dice "Chocho" jajaja)


The Box Top - THE LETTER - 1967



The Trashmen - SURFIN' BIRD - 1963

FULL METAL JACKET


[Bonus Track] Bob Seger - RAMBLIN' GAMBLIN MAN - 1969

(Canción que solo aparecía en la beta del juego, 2003)

Y muchos más..


PD: Más música de la misma temática y bandas sonoras de otros videojuegos parecidos aquí o aquí.

Salurocks!!



3 comentarios:

  1. *Si estais interesados en bandas sonoras de otros juegos de Vietnam solo teneis que buscarlas en el buscador de mi blog http://wherethebuffaloroam1968.blogspot.com.es/ es que los enlaces que pone arriba de otras bandas sonoras no están bien.

    ResponderEliminar
  2. *Algunos temas como los dos de los Kinks o Get Ready de Rare Earth fueron añadidos en versión de concierto-single, porque en casos como Get Ready la duración era demasiada, además de que esas versiones eran más cortas y frenéticas que era lo que se buscaba en la radio del juego o los menu de carga.

    ResponderEliminar
  3. Casi todos los temas de la BSO son americanos es lógico auqnue también hay grandes hits británicos, como en la bso de mafia III la cual por cierto comparte muchos/casi todos xdd los temas con esta, ojala poder jugar a bad company 2 vietnam con esa bso. http://ffvinilo.blogspot.com.es/2016/11/mafia-3-iii-soundtrack-2016-complete-ost.html

    ResponderEliminar