ZEPPELIN ROCK: Tesla – Mechanical Resonance (1986): Crítica del disco Review

viernes, 19 de febrero de 2016

Tesla – Mechanical Resonance (1986): Crítica del disco Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




He aquí mi homenaje reload a los californianos Tesla. Tengo que admitir que no soy un die hard fan de la banda, aunque la característica voz de su vocalista y la mayoría de los temas que he escuchado de estos me parecen de un gran nivel. Lo último que escuché de ellos con cierta atención fue su –ya no tan reciente- Into the now, pero tengo que reconoceros que –como en otros grupos- yo me quedé en los 80. Su segundo The great radio controversy, por ejemplo, me parece sublime. Sin embargo, mi articulo de hoy lo dedicaré a su debut, ese Mechanical Resonance de 1986 por el que se dieron a conocer y que supuso su aterrizaje por la puerta grande en la escena hard rock californiana, poquito antes de que el mismo sello discográfico que los fichó decidiese dar una oportunidad a unos tipejos que hablaban de armas y rosas.





Editado por Geffen Records y con los magos Steve Thompson y Michael Barbiero en los controles y mezclas -que repetirían en su mencionada segunda obra-, Mechanical Resonance se convirtió en un corredor de fondo que tardó tres años en alcanzar la certificación de platino. Formados originalmente en Sacramento de las cenizas de un grupo llamado City Kidd, los miembros que grabaron este primer álbum de Tesla fueron Jeff Keith a las voces, Frank Hannon a las guitarras, mandolinas, coros y teclados, Tommy Skeoch –la oveja negra del grupo, o mejor la oveja adicta- a las guitarras y coros, Brian Wheat al bajo y coros y Troy Luccketta a la batería.




El track list fue:



A
Ez come Ez go
Cumin’ atcha live
Gettin’ better
2 late 4 love
Rock me to the top
We’re no good together


B
Modern day cowboy
Changes
Little Suzi
Love me
Cover queen
Before my eyes


Y eso es todo por hoy en esta entrada dedicada al genial Mechanical Resonance, un álbum fantástico con portada de Dean Chamberlain con diseño de Nick Egan que –pese a provenir de la soleada California- fue grabado en los Bearsville Studios de Nueva York. Cosas de los productores, que ya se sabe que son gente caprichosa.



Para ilustrar mis palabras os adjunto una variada -y completita- selección de clips que espero que os guste. Así, por orden, tenéis una versión en directo de 1987 del temazo Ez come Ez go, una versión en directo de 2008 de Cumin’ atcha live –con Dave Rude en lugar de Tommy Skeoch-, Modern day cowboy, un tema que en su momento escuchaba una y otra vez y que aún me parece impresionante e imprescindible, la genial Changes, la cañera Rock me to the top en una versión en directo de 1987 y la emotiva balada Before my eyes en una versión acústica de su Five man acoustical jam de 1990.
















Feliz viernes!

@KingPiltrafilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario