ZEPPELIN ROCK: Albert King – Blues For Elvis (1970): Crítica del disco review

lunes, 21 de diciembre de 2015

Albert King – Blues For Elvis (1970): Crítica del disco review


Luther Blues (@73lutherblues)


En el año 1970 y todavía bajo la tutela del sello Stax el enorme Albert “The Velvet Bulldozer” King rindió tributo en vida al Rey del rock and roll con un trabajo fascinante en donde el catálogo del muchachito de Tupelo cae agraciadamente en un terreno lleno de funk y R&B que por ese entonces transitaba el intérprete de Born Under the Bad Sign.


Después de opacar al mismísimo Hendrix en las legendarias noches del Fillmore, de discos emblemáticos como el antes mencionado y el contundente directo Live Wire/Blues Power nuestro blusero del día saca a la luz este disco con clásicos del orden de “Hound Dog”,”That’s All Right” y “Heartbreak Hotel” que en su momento no tuvo el reconocimiento merecido por sus fans, tal vez por el acercamiento de King a un público más “pop”.

Hoy,  al escuchar este disco (que recibió el nombre original de King Does the King’s Thing, pero que la gran mayoría lo conoció por Blues For Elvis) sentimos que King no se limitó a realizar meras versiones sino más bien las llevó a su campo imponiendo su inconfundible estilo a través de su Gibson Flying V.

El inolvidable “Love Me Tender” es prueba de ello ,con ese coro al inicio para dejar paso después a Albert deleitándonos con esa voz y ese solo sobre el final, a mi parecer lo mejor del disco. Elvis seguramente agradecido…


Tracks:

01.Hound Dog
02.That’s All Right
03.All Shook Up
04.Jailhouse Rock
05.Heartbreak Hotel
06.Don’t Be Cruel
07.One Night
08.Blue Suede Shoes
09.Love Me Tender

Line up:

Albert King – Electric guitar and vocals
Michael Toles – Guitar
Marvell Thomas – Piano and organ
Donald “Duck” Dunn – Bass guitar
James Alexander – Bass guitar
Willie Hall – Drums




Luther Blues

2 comentarios: