ZEPPELIN ROCK: Cinderella - Udkoksning I Tre Satser (1970-72): Review Crítica del disco

sábado, 22 de agosto de 2015

Cinderella - Udkoksning I Tre Satser (1970-72): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias


Cinderella fue grupo danés que no hay que confundir con el estadounidense de hard heavy rock de la década de los ochenta.

El trío danés se formó a finales de los 60 y en 1970 editaron un EP con dos temas. En el 72 entran en el estudio para grabar su primer disco pero la compañía discográfica sufrió un incendio y las grabaciones de la banda ardieron en el siniestro. Poco más se sabe del grupo salvo que sus influencias eran gente como Hendrix, Gallagher, Cream, etc.


El disco nos muestra una recopilación de temas del grupo grabados entre el 70 y el 72. Podemos oír "Carlt" y "Sexbombe" de su primer y único EP, sonido marcado por la psicodélia, blues y la guitarra de Pedersen. Siete temas pertenecen a una grabación del grupo en los Spectator estudios, donde podemos encontrar una aceptable versión del "Fire" de Hendrix. El resto de los temas pertenecen a actuaciones en directo. Destaca "Break Song Live" donde todo el grupo brilla con luz propia marcándose un tema de trece minutos cargados de buen rock blues. También se atreven con un tema de S. Winwood, "Mr. Fantasy". La grabación finaliza con el conocido "Long Tall Sally". Aunque el sonido de los temas en directo no sea el deseable merecen la pena.



Temas:

01. Carlt
02. Sexbombe
03. Udkoksning I Tre Satser
04. Break Song
05. Parchman Farm
06. Kong Galars Sang
07. Fire
08. Mr. Wild
09. Ana-T-Nas
10. Forurening
11. Break Song Live
12. Mr. Fantasy
13. Stormen
14. Long Tall Sally


Formación:

Henning Kragh Pedersen: guitarra, voz
Søren Hilligsøe : bajo, voz
Allan Vokstrup : batería

Puedes escucharlo íntegramente AQUÍ.

Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario