ZEPPELIN ROCK: Luther Allison - Live In Chicago (1999): Crítica del disco Review

martes, 21 de julio de 2015

Luther Allison - Live In Chicago (1999): Crítica del disco Review


Luther Blues (@73lutherblues)


Casi todos han oído hablar alguna vez de Muddy Waters, Howlin 'Wolf o BB King, pero muy pocos sobre Luther Allison; este blusero nacido en Arkansas en 1939 no gozó de las mieles del éxito que el sonido de la ciudad del viento tendría para los demás. Establecido en Chicago bien entrado los sesenta y con un solo disco a sus cuestas (Love Me Mama) tomó la decisión de ser el primer blusero en entrar en la casa del soul (Motown Records) algo que no cayó muy bien entre sus pares.



Sus discos siguieron manteniendo poca atención del publico americano, no así del europeo y el japonés que lo reconsideraban para actuar en tanto festival que se precie de contarlo entre sus filas.

Tal fue el mutuo encantamiento, que Luther optó por permanecer en el viejo continente por espacio de dos décadas, fijando residencia en la ciudad de París. De tanto en tanto lo llamaban de la ciudad de Capone, pero él siempre se negaba, no por rencor en absoluto sino más bien porque estaba adquiriendo técnica de rock, soul, reggae, funk y jazz para complementarse con los sonidos del blues.

Quería dar el asalto final como lo merecía y eso ocurre en 1995 cuando fue invitado de honor al prestigioso Chicago Blues Festival que quedó plasmado en este doble disco editado cuatro años más tarde y nominado al Grammy como mejor álbum de blues contemporáneo en el año 2000 cuando su creador ya había pasado a la inmortalidad en 1997.

¡Que lo disfruten!

Luther Allison - Live in Chicago (1999)



Tracks :

DISCO 1:

01. Intro
02. Soul Fixin' Man
03. Cherry Red Wine
04. Move From the Hood
05. Bad Love
06. Put Your Money Where Your Mouth Is
07. Big City
08. Give Me Back My Wig
09. It Hurts Me Too
10. Gambler's Blues / Sweet Little Angel

DISCO 2:

01. Party Time
02. All the King's Horses
03. What Have I Done Wrong?
04. Walking Papers
05. Think With Your Heart
06. What's Going on in My Home?
07. Will It Ever Change?
08. You're Gonna Make Me Cry
09. Everything's Gonna Be All Right


Personnel:

Luther Allison (vocals, guitar); Otis Rush (vocals, guitar); Eddie C. Campbell, James Solberg, John Kattke (guitar); Bobby "Little Bobby" Neely, Andrew Love (tenor saxophone); Willie Henderson (baritone saxophone); Wayne Jackson, Kenny Anderson (trumpet); Dave Rice, Mike Vlahakis (keyboards); Willie Hayes, Ray Stewart, Rob Stupka (drums).

Recorded live at the Chicago Blues Festival and Buddy Guy's Legends, Chicago, Illinois in 1995 and Zoo Bar, Lincoln, Nebraska in 1997.



Luther Blues

No hay comentarios:

Publicar un comentario