ZEPPELIN ROCK: Too Smooth - Live From Mother Earth (1974): Crítica del disco Review

sábado, 23 de mayo de 2015

Too Smooth - Live From Mother Earth (1974): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En la biografía de Brian Wooten, guitarrista de este grupo, se cuenta que sustituyó a Stevie Ray Vaughan en la banda STUMP, donde también tocaban dos miembros más del grupo: Jeff Clark y Tom Holden.




Este grupo de Austin, Texas, se formó en 1973 tras la disolución de STUMP. Se trasladaron a una granja cerca de Lake Travis y allí estuvieron ensayando durante algún tiempo. Pronto se hicieron muy populares en la zona y abrieron conciertos para grupos como Golden Earring, Ted Nugent o Lynyrd Skynyrd. En el 74 fichan por una pequeña discográfica y graban su primer disco, pero la compañía es comprada por la cadena ABC y el disco nunca vio la luz. En el 76 firman por Buddah Records pero nuevamente diversos problemas impiden el lanzamiento de su primer disco. Su última oportunidad la tuvieron cuando Mercury Records se interesó por ellos pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. En 1978 Holden decide abandonar y dos años más tarde se va de la banda Wooten. El grupo se disolvería a finales de 1981. Posteriormente se editarían algunas recopilaciones y algunos discos en directo.




El disco contiene siete temas grabados en el club Mother Earth de Austin en 1974 y tres temas más grabados en el 75 en el auditorio municipal de San Antonio. La banda nos muestra un excelente hard rock con algún tinte funk, muy buena labor de sus dos guitarras, Brian Wooten y Jeff Clak, llenando de buenos solos sus interpretaciones. Temas destacados "Smile", "Too Smooth Boogie" o "Leavin`It Up To You. Para todos aquellos que les guste el sonido de los setenta. seguro que os van a sorprender.

Temas:

Too Smooth Boogie
Spanada Kid
Smile
Leavin`It Up To You
I Beg Your Bardon
Crippled Duck
Long Hot Night
Peach Preserves
Tough Times
Mammie Mama

Formación:

Brian Wooten - Guitarra y Voz
Jeff Clark - Guitarra y Voz
Danny Swinney - Bass
Tom Holden - Drums



©Juan Carlos Miñana
Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario