ZEPPELIN ROCK: Charlee - Charlee (1972): Crítica del disco Review

sábado, 30 de mayo de 2015

Charlee - Charlee (1972): Crítica del disco Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Walter Rossi, guitarrista de CHARLEE, con diecinueve años estuvo en el grupo de Wilson Pickett, formó un grupo con Buddy Miles y con la banda The Influence realizó giras junto a The Doors y Steppenwolf.


La banda fue un proyecto de Walter Rossi junto a dos compañeros del grupo Luke & The Apostles, el batería Mike Driscoll y el bajista Jack Geisinger. En el 72 editaron Charlee en Canadá pero la compañía no entendió su música y no la promocionó convenientemente. Un año más tarde un DJ americano consiguió los derechos para editarlo en Estados Unidos y en una sola semana vendió 7.000 copias, lamentablemente Rossi ya pensaba en su carrera en solitario.

El disco está cargado de buenos momentos guitarreros, desde el instrumental inicial, "Wizard", hasta temas con clara influencia Hendrix , "Let`s Keep Silent" o "Wheel of Fortune". El sonido es claramente hard rock. El único punto mejorable es la voz de Rossi. Quizás con un cantante a la altura de su maestría con la guitarra el disco hubiera tenido más repercusión.



Temas:

Wizard
Lord Knows I`ve Won
Just You and Me
A Way To Die
Let`s Keep Silent
Wheel Of Fortune
It Isn`t The First Time
Let´s Keep Silent 2


Formación:

Walter Rossi: voz, guitarra
Mike Driscoll: batería
Jack Geisinger: bajo



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario