ZEPPELIN ROCK: Halestorm - Into The Wild Life (2015): Crítica del disco Review

martes, 21 de abril de 2015

Halestorm - Into The Wild Life (2015): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)


Sus 250 conciertos al año llamaron mi atención sobre esta banda de hard rock y heavy metal nacida en Pensilvania. Estos sí han “roto tarima” a base de una mezcla que podríamos llamar “pop-metal” que se consuma con este su ultimo álbum Into The Wild Life. Los hace creíbles que su pop sea tan exquisito pudiéndose juntar con una gran artillería metal que ningún chaleco antibalas podrá frenar.

No se puede hablar de Halestorm sino mencionas a su líder Lzzy Hale, una guerrera de voz poderosa seductora que utiliza como “pipa” una Gibson de balas certeras y unas letras duras (la pegatina de “parental advisory” no faltará en la portada del disco) llenas de furia como “Sick Individual”, “Mayhem”(la mejor sin duda) y “Apocalyptic”. Y en la otra esquina de la musicalidad del conjunto nos encontramos baladas a lo Stevie Nicks en “Dear Daugther” otras más sofocantes “New Modern Love” y “Bad Girls World” que recuerdan a la cálida banda sonora de la serie Miami Vice. Todo bien acompañado por grandes coros que no suenan a montaje, dominando en todo momento la extraordinaria maquinaria vocal de la Srta. Hale. En la obra se da una paradoja, su sonido parece antiguo pero contiene tintes modernos; creo que es un gran homenaje al mejor disco “pop” del hard rock Pyromania de los insustituibles Def Leppard .


Halestorm en los tiempos que corren tienen el mérito de distinguirse entre la multitud, tan solo basta escuchar “Scream” la canción de apertura donde las guitarras afiladas junto a los sintetizadores preciosistas suenan como si nos encontráramos dentro de “Blade Runner”. Si sumamos a ello la reivindicación de la figura de la cantante Hale como un icono femenino dentro del mundo del rock duro predominantemente masculino tenemos delante nuestro algo atractivo que procede de un grupo que hasta el día de hoy operaba en las sombras.




©Sergio Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario