ZEPPELIN ROCK: Kid Rock - First Kiss (2015): Crítica del disco Review

martes, 17 de marzo de 2015

Kid Rock - First Kiss (2015): Crítica del disco Review


por Sergio Vargas
(@zarrabeita)

He de reconocer que se debe a mis músicos de cabecera Aerosmith el que me haya dignado normalmente con mala gana a escuchar algún que otro disco del músico de Michigan Kid Rock. Cuando la Blue Army estaba de gira por Los Angeles para sus fines de fiesta en sus conciertos solían subir al escenario a este cantante (que mezcla el rap con el rock,blues, funk y el country) para los bises y se lo pasaban realmente bien tocando joyas como el "Walk This Way" o "Sweet Emotion" de los Toxic Twins.




Adentrémonos sin florituras en su ultimo trabajo First Kiss, jugando con el titulo yo lo definiría como un beso “a medias”. Tiene cosas buenas : volver al pasado con claras influencias de Tom Petty, Johny Cash (una más que decente canción lleva su nombre), sus coleguitas Aerosmith presentes en “Aint Enough Wiskey” y letras con referencias a la cerveza “Drinking Beer With Dad” y una apertura con “First Kiss” que te llevan al Bryan Adams de “Sumer of 69” y creo que he sido bastante benevolente .En su contra el “viejito” Kid cada vez se parece más a Coldplay (a los cuales detesta según sus letras), su voz nunca ha sido aterciopelada, como persona lista que és se rodea de una buena tripulación vocal femenina a bordo procedente de Nashville que formaron parte de la banda de Bob Seger otorgándole un toque soul a las canciones. De lo que no cabe duda es que ese Hip Hop, Rap que mezclaba con el Hard Rock que le hizo tan famoso, se ha esfumado totalmente y con él, el movimiento de las caderas también.

Un disco falto de sinceridad, donde los títulos de las canciones ya te dicen en el cajón desastre que se ha metido el músico y si hay atisbo de sentimiento lo encontraras en el bonus track “Say Goodbye”, balada doble donde se le ve menos estreñido que de costumbre, todo demasiado dulce.

©Sergio Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario