ZEPPELIN ROCK: Jukin' Bone - Whiskey Woman (1972): Review Crítica del disco

jueves, 5 de marzo de 2015

Jukin' Bone - Whiskey Woman (1972): Review Crítica del disco



por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias



Mark Doyle, el guitarrista de este grupo, ha estado a la sombra de grandes músicos, baste decir que ha colaborado con Daryl Hall & John Oates, Leo Sayer, Bryan Adams, Meat Loaf y muchos otros.

Esta banda neoyorquina se formó en 1968 cuando el grupo FreeWill cambiÓ su nombre por el de Jukin` Bone. Fichan por la compañía discográfica RCA y en el 72 editan su primer disco, Whiskey Woman. Durante ese año actúan junto a gente de la talla de ZZ Top, Fredie King, Allman Brothers, John Mayall, etc. En el 73 ve la luz su segundo disco, "Way Down East", y ese mismo año deciden separarse. Posteriormente la compañía discográfica editaría "The Lost Third Album"con grabaciones que el grupo había realizado para un tercer LP.




La grabación se realizó en los estudios Electric Ladyland ante una pequeña audiencia con lo que la sensación de directo es más que evidente. Su música refleja un gran hard rock a la altura de gente como Led Zeppelin o Humble Pie, muy buenos riffs de guitarra y una gran voz a cargo de Joe Whiting. Temas como "Jungle Fever " o "Whiskey Woman" impresionan por su gran fuerza, incluso "Candy Man" nos puede recordar a Mountain. Muy destacables son las versiones que realizan "Going Down" (Fredie King) y "The Hunter" (Albert King).

Temas:

1.- Jungle Fever
2.- Candy Man
3.- Spirit in the Dark
4.- Can`t Judge What Your Miss
5.- Whiskey Woman
6.- Going Down
7.- The Hunter
8.- Got the Need
9.- Let Loose

Formación:

Joe Whiting: voz
Mark Doyle: guitarra, piano
George Egosarian: guitarra
John DeMaso: bajo
Tom Glaister: batería



©Juan Carlos Miñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario