ZEPPELIN ROCK: Action - Action (1972): Review Crítica del disco

miércoles, 22 de octubre de 2014

Action - Action (1972): Review Crítica del disco


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




En la década de los 70 muchos grupos, a pesar de tener cierta fama, no tenían tantas posibilidades para grabar un disco como existen hoy en día, por ello tuvieron que esperar muchos años para que su música viese la luz.

Su origen se encuentra en Zweibrücken, Alemania. En 1966 un grupo de muchachos decide montar un grupo con los ahorros de sus trabajos veraniegos. Al principio intentan imitar a los ídolos de la época, Beatles, Stones, Hendrix, etc. Participan en varios concursos quedándose en primer lugar. Conforme van produciéndose cambios en su formación su estilo cambia pasando a un aire más soul, pero algunos de sus miembros escuchan a Iron Butterfly y se meten de lleno en el sonido psicodélico y en la experimentación. Todo esto dura lo justo para que se produzcan nuevos cambios y recorran nuevos caminos musicales adentrándose en estilos parecidos a Deep Purple o Uriah Heep, era el tiempo de interminables jams y conciertos de más de tres horas. Pero a pesar de sus numerosas actuaciones el grupo no ve salida y en 1973 tiran la toalla.




En realidad, el grupo no editó ningún disco en su época. Fue en 1995 cuando varios miembros del grupo se reunieron y decidieron recopilar algunas grabaciones para editar su primer disco. La grabación contenía tres temas en estudio y uno en directo grabado en 1972. Posteriormente, el disco se volvió a reeditar en 2009 incluyendo 3 temas más grabados en directo en una reunión del grupo en 2008.


Temas

Miscarriage of human thinking (Part. I)
Miscarriage of human thinking (Part. II)
Hell Track
You are the lady

Bonus

Hell track
Miscarriage of human thinking
You are the lady



Formación

Otto Nunold: teclados
Charly Fottner: guitarra
Wolfgang Benki: voz
Harald Schindler: bajo
Ernest Cadet: batería



©Rockliquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario