ZEPPELIN ROCK: Sofia Insomnia - Breve casi eterno (2012): Crítica del disco y presentación del grupo

viernes, 18 de julio de 2014

Sofia Insomnia - Breve casi eterno (2012): Crítica del disco y presentación del grupo





por Antoio Novo Medinilla (@novomedinilla)
del blog Manifiesto Tóxico







Muchas veces no nos damos cuenta, a la hora de crear alegremente términos que definan, como es en esta ocasión, hasta dónde podemos llegar meter la pata y vamos y soltamos paparruchadas como EL OTRO ROCK, concepto este que por ejemplo no define en absoluto a la banda que nos traemos entre manos con Sofía Insomnia.









                                  

         


    Una banda que crea, destruye y vuelve a crear contenidos y líricas que navegan entre el existencialismo, lo filosófico, esotérico y gótico. Con una performance que recrea con suma sencillez el confuso contraste entre lo etéreo y lo denso. Con un lenguaje laberíntico-poético y un desgarrador grito expresionista y de pronto juega con la indiferencia de lo inmutable.

      Sofía Insomnia alude con frecuencia al sentido espiritual de nuestro fondo humano. De estas premisas parte su sonido que no es más que sublimación de la sencillez. Esto es Sofía Insomnia, POESÍA.

   Esta banda caraqueña de Post Punk, Dark Wave, Dark Folk, con su particular  sello de líricas filosófico-existencialistas, se forma allá por 2004 con la cantante Kara Febles y el guitarra Moisés Flores. Desde entonces, vienen reinventando la escena underground venezolana, y durante su trayectoria han realizado conciertos en espacios culturales de cierto renombre como:

  • Galería de Arte Nacional, 2005
  • Museo de Bellas Artes, 2055
  • Sala de Teatro de la Universidad Simon Bolivar, 2006
  • Museo del teclado, 2007
  • Escuela e Arte Armando Reverón, 2008


Al mismo tiempo actuaron en varios eventos musicales como fueron:


  • Primer Festival Caraqueño Bajo Tierra.
  • Festival de  Arte Urbano, 20007

Ya metidos en 2011, Kara y Moisés terminan de grabar, producir y masterizar un disco que vio la luz bajo el nombre de Breve casi eterno. Se imprimió en Bogotá en 2012 y desde entonces está a la venta en Venezuela. Llegaron a dar una gira autosugestionada a modo de presentación del disco a través de Inglaterra, Holanda, Alemania, España, Italia, USA, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador.






     
       Trabajo muy bien recibido por la critica, está entre los mejores de 2012, lo que está dando mucho de que hablar en el presente. La enigmática y versátil voz de Kara junto con las atmósferas geniales creadas por Moisés con su guitarra consiguen una alquimia musical única. El público en general lo describen como un disco para el alma.




Con una nueva formación que incluye a:

  • Ángel Guánchez, Bajo
  • Juan Carlos Ballesta, Bateria.
Sofía Insomnia aparece en la escena underground con un particular sello dark rock, performance y sonoridad incomparables. El 20 de marzo de 2013 realizan un concierto inolvidable en La Quinta Bar (Las Mercedes). Una actuación que sirvió de presentación a la prensa del disco. Como participación especial contaron con músicos de la talla de Miguel Noya, maestro de la música electrónica. YATU cantautor venezolano y Francisco "coco" Díaz, músico y teclista.











El 11 de Mayo realizan un brillante y conmovedor concierto en el Centro Cultural Chacao a propósito del lanzamiento del número 27 de la revista Ladosis.
                                                                 



           Posteriormente, el 25 de mayo, se dieron cita en lo que se dio en llamar La Fiesta Dark, que tuvo lugar en uno los locales de más ambiente de la noche caraqueña, El Puto Bar (Bar Nuvo) donde dieron un concierto novedoso y excepcional, con temas nuevos y donde incluyeron un miembro más en la banda a los teclados Ingrid Dressing.


 
                   El 27 de julio del 2013, se apoderan de La Quinta Bar y junto con la legendaria banda venezolana La Seguridad Nacional, separados hace 20 años y bajo el tema "El temido retorno", ofrecieron un gran concierto privado. Sofía Insomnia tocaron temas de ellos con una personalísima erosión dark rock. Fue un encuentro post punk extraordinario.















ZRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario