ZEPPELIN ROCK: Tommy Bolin - Teaser (1975): Crítica del disco. Review

jueves, 5 de junio de 2014

Tommy Bolin - Teaser (1975): Crítica del disco. Review


por Juan Carlos Miñana (@Rockliquias)
del blog Rock Liquias




Confieso que tengo debilidad por este disco y por su autor, el malogrado guitarrista Tommy Bolin. Recuerdo que me enteré de su muerte en la revista Vibraciones hace ya mucho tiempo.




Tommy se le conoce sobre todo por su etapa en Deep Purple, pero el ya tenía una fructífera carrera en grupos como Zephyr, James Gang y una magnifica colaboración con Billy Cogham en el disco Spectrum. Incluso algunos dicen que llegó a tocar con Jimi Hendrix. En su discografía podemos encontrar dos magníficos discos, Teaser y Private Eyes. También participó en grupos como Energy y Moxy. Lamentablemente todo esto acabó en 1976 a la edad de 25 años. La droga se lo llevó.



El disco es una pequeña maravilla que se publicó en 1975. Es el primero de su corta carrera y en el que encontramos todo tipo de influencias. Tenemos “Homeward strut” que combina jazz, rock y reggae, y también podemos destacar “Dreamer”, una preciosa balada que poco a poco va subiendo en intensidad. Pero por encima de todas destaca “Wild dogs” en la que derrocha imaginación y destreza en sus dedos. Me lleva la pasión, pero os lo recomiendo plenamente. Como curiosidad, podemos decir que Phil Collins realiza alguna percusión.

Temas:

1.The Grind
2.Homeward Strut
3.Dreamer
4.Savannah Woman
5.Teaser
6.People, People
7.Marching Powder
8.Wild Dogs
9.Lotus

Formación:

Tommy Bolin: guitarra, voz
Stanley Sheldon: bajo
Jeff Porcaro: batería
David Foster: piano, sintetizador
Jam Hammer: sintetizador
Paul Stallworth: bajo



Juan Carlos Miñana

4 comentarios:

  1. Gran entrada. Siempre respeté y admiré, en cierta manera, al Bolin de Deep Purple porque reemplazar a alguien con una personalidad tan fuerte como Ritchie Blackmore, es algo jodido.

    Gran entrada. Me pondré a escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Amo Deep Purple... pero no siento que Come taste the band sea DP, es un disco maravilloso, pero no de DP, Bolin...un innovador, jamas tocó un solo de Blackmore!! eso me encantó, enormes huevos para hacer eso!!

    ResponderEliminar
  3. Es un albúm que no aburre, un variadito de ritmos y melodias que no recalcitran, hoy por hoy en estas épocas de músicas poco felices, sería para mi entender un exitazo.
    Un grandioso Jeff Porcaro en las baquetas y la originalidad de Bolin me exceden. Queridos fans de Purple revisitar Come taste the band, otra joya.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los discos de mi vida. Imprescindible!

    ResponderEliminar