ZEPPELIN ROCK: Black Country Communion desaparece - Glenn Hughes lo comunica por Facebook

domingo, 24 de marzo de 2013

Black Country Communion desaparece - Glenn Hughes lo comunica por Facebook


La noticia está corriendo como la pólvora por la Red desde hace horas, aunque no es sorpresa, sino más bien la historia de una crónica anunciada. Black Country Communion se separa, y lo hace después de haber dado a luz tres magníficos discos que en mis listas de los mejor del año siempre anduvieron por la zona alta. La cosa, sin embargo, ha terminado mal.


En realidad, decir que se separan no es hacer justicia a lo ocurrido, pues el que se separa de Glenn Hughes, Jason Bonhamn y Dereck Sherinian es Joe Bonamassa, tras las ya conocidas desevenencias con el primero (sobre todo) en los últimos meses. Deja el grupo y no contento con eso se niega a que los que quedan más el guitarrista que llegue para sustituirlo (¿quién ocupará su puesto? Hagan apuestas, señores) sigan llamándose Black Country Communion.

El propio Hughes lo ha hecho público en su facebook con un comunicado: “...just so it's crystal... BCC is over... Joe left & will not allow us to keep the name... nice huh? Jason Derek and I will continue with a different name when the time is right...”

Creo que poco se puede añadir a estas palabras, y sobre todo al tono. A Hughes se le ve dolido. Todo ha terminado en agua de borrajas. En fin, a otra cosa, mariposa, pero yo echaré de menos el tono blusero que empañaba gran parte de los temas de BCC. Seguro que se vuelve a crear algo grande pues calidad sobra. Y, bueno, Bonamassa vuelve a ser el llanero solitario.







ÁCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario