ZEPPELIN ROCK

miércoles, 16 de diciembre de 2020

DROPKICK MURPHYS - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Dropkick Murphys es una banda de Boston con un estilo propio y muy personal, derivado de la fusión de Punk Rock, Oi! (Estilo derivado del Punk Rock relacionado con el movimiento Skinhead de la década de los 70), Folk Irlandés, Rock y Hardcore. Fue creada en 1996. El trío que formó el grupo estaba formado por:

LEITOURGOS lanza los singles "Anger of the Druids" y "Face It"

 

La banda irlandesa de power progresivo y thrash metal Leitourgos ha lanzado sus 2 nuevos singles «Anger of the Druids» y «Face It». Los singles fueron grabados, mezclados y masterizados en Slane Studios. 

ALBERTO SONZOGNI - September Man (2021): Detalles

 

El teclista italiano Alberto Sonzogni. tras tres años de arduo trabajo, ha seleccionado 10 temas para incluirlos en su próximo álbum debut, este cuya portada arriba tenéis. El sonido de este September Man se basa en artistas tan conocidos como Toto, Eagles, Joe Bonamassa y muchos más. El resultado es una mezcla única de rock melódico y aor, influenciada por el country y el blues en algunas canciones, que el álbum ofrece a los oyentes.

martes, 15 de diciembre de 2020

LOS MEJORES DISCOS DE 2020 (mis favoritos), por Isabel Metalera


Isabel Metalera, Isa para los amigos, se ha dejado caer por aquí, para no faltar a la costumbre, con una nueva lista con lo mejor que ha dado el rock en este año de locos. Para ella no son los mejores, sino sus favoritos, es decir, los mejores para ella. Un lío, ja ja. En fin por aquí queda su lista y tengo bien seguro que son unos discos magníficos. Por cierto, hemos coincidido en unos cuantos y eso me llena de orgullo y satisfacción. Tomad papel y lápiz.

PINK PLOYD - Wish You Were Here (1975): CRÍTICA Review



por JLBM


Quizá haya que empezar diciendo que la ausencia forzada de Syd Barrett desde 1968 había propiciado que Roger Waters se hiciese cargo de la dirección de la banda. Waters se mostró continuista, aunque añadió a la música de Pink Floyd algo más de energía y un, si cabe, mayor cinismo en las letras, un proceso que tuvo su culminación en el inmenso The Dark Side Of The Moon de 1973. Tras un álbum apabullante en todos los sentidos, se antojaba complicado para Pink Floyd elaborar algo apenas cercano en calidad y significado a tamaña obra maestra. 

FIREFORCE - Rage of War (2021): Detalles y vídeo oficial de "Ram it"

 

El cuarto álbum del grupo Fireforce será lanzado el próximo 15 de enero (2021) y, junto a los detalles, la banda ya nos pasa el vídeo oficial del tema de adelanto "Ram It". Es lo que os ponemos por aquí abajo para comer. El álbum ya ha sido bautizado con el nombre de Rage of War.

lunes, 14 de diciembre de 2020

SMASHING PUMPKINS - Cyr (2020): CRÍTICA Review



Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Y es que precisamente si hay algo que ha caracterizado la carrera de William Patrick Corgan (a.k.a Billy Corgan) a lo largo de los años ha sido su espíritu inquieto y creativo, al punto de ser uno de aquellos personajes que, para bien y para mal, durante los últimos treinta años no ha parado de componer. Realizo el alcance considerando que el calvo vocalista pese a su innegable talento ha llevado adelante una carrera particularmente irregular, además bajo una serie de nombres y proyectos, muchos de ellos inacabados. Repasemos: durante los años noventa lo vimos al frente de The smashing pumpkins para luego, tras la disolución de estos, intentar revitalizar su camino junto a Zwan (acompañado de Jimmy Chamberlin en batería y Paz Lenchantin en el bajo) para luego intentarlo en solitario mediante el electrónico The future embrace (2005). Los resultados en términos de repercusión fueron tibios por lo que a Corgan no le quedó otra que volver a utilizar la marca pumpkins a partir de 2007, publicando primero un poco comprendido Zeitgeist (nuevamente junto a Chamberlin más un par de músicos de apoyo) seguido de dos álbumes aceptables y de momentos como fueron Oceania (2012) y Monuments of an elegy (2014). El bache definitivo llegó, sin embargo, en 2018 tras la forzadísima reincorporación de James Iha a la banda (?) y el lanzamiento del pésimo Shiny and Oh so bright Vol.1, un trabajo carente de toda magia y que sirvió únicamente como excusa para que Corgan y cia. realizaran una nostálgica gira. 

ALICE COOPER - Adelantos y vídeos de "Our Love Will Change The World" y "Rock & Roll" (Detroit Stories, 2021)

 




Como ya anunciáramos cuando os dejamos los detalles, el bueno de Alice Cooper publicará el próximo 26 de febrero (2021) su próximo disco, que ha titulado Detroit Stories. Tras la noticia, AC publicó el adelanto del tema con que comienza el disco, "Rock & Roll", al que ahora suma el lyric vídeo de otro tema (algo raruno) que lleva por título "Our Love Will Change The World". Ambas canciones suenan por aquí abajo. Play, please.

SMERDEAD - Во Тьме Лесов (2019): Detalles y DISCO COMPLETO

 

El nuevo álbum del grupo ruso Smerdead Во Тьме Лесов contiene 10 temas en la honda zombie metal y la banda ya lo ha ascendido a distintas plataformas para su escucha por streaming. Más abajo tenéis los enlaces para escuchar y disfrutar el disco completo. El álbum fue lanzado por el sello ruso Sound Age prod. Smerdead se formó el 14 de julio de 2018 y en los últimos años lanzó algunos sencillos y su álbum debut «Во Тьме Лесов» en 2019.

domingo, 13 de diciembre de 2020

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR DE LOS AÑOS 70 - Lista y comentarios

 

El exorcista.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Los 70 fueron una década gloriosa para el Cine de Terror, seguramente la más importante para el género. Títulos innovadores y surgimiento de subgéneros que marcaron tendencia y definieron fórmulas (uno de los lastres posteriores del género, por otra parte). La innovación estética neoexpresionista con “Alien”, entre otros títulos, a la cabeza, el auge del giallo y el surgimiento del slahser, el impacto de clásicos imperecederos que siguen estando inamovibles en la cima del género… Una década floreciente y clave dentro del terror. Observen los títulos, verán que casi todos los que suelen estar en el Top histórico surgieron en estas fechas (o poco posteriores)… El Exorcista, Alien, Carrie, La Noche de Halloween, Tiburón, La Matanza de Texas, La Profecía… Disfruten.


Tiburón.

-----------------------------------

LAS MEJORES PELÍCULAS DE TERROR 

DE LOS AÑOS 70

(El mejor cine de terror de la década)


ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979), de Ridley Scott. 

Una de las grandes películas de terror y Ciencia Ficción de todos los tiempos, de las más influyentes, no sólo en lo que a trama con monstruo se refiere, sino en la estética, ese neoexpresionismo que Scott, como también Spielberg, generaron y desarrollaron. Una obra maestra imitadísima pero nunca igualada.



AMENAZA EN LA SOMBRA (1973), de Nicolas Roeg. 

Una estupenda cinta de intriga y terror en la que cabe destacar la escena de sexo entre Sutherland y Christie, de la que se rumoreó hubo sexo real.

ASESINATO POR DECRETO (1979), de Bob Clark. 

El director de “Porky’s” nos regalara esta estupenda intriga con toques de terror con un Holmes que persigue al sanguinario Jack “el Destripador”. Un apreciable entretenimiento que seguro disfrutarán los fans del género y de tan célebres personajes (siempre que no nos pongamos puretas).

CARRIE (1976), de Brian De Palma. 

Un clásico del terror de los 70, adaptación de la novela de Stephen King, de las más recordadas y reputadas. Gran retrato de la opresión y el puritanismo, de la sumisión y el dominio… Esperad hasta el final, que el mejor susto viene cuando menos lo esperas.

CROMOSOMA 3 (1979), de David Cronenberg. 

Una de las primeras joyas de Cronenberg, de las que más me gustaron en su primera época. Truculenta, sórdida, pero dando un paso más allá del puro mecanismo gore, adentrándose en reflexiones más interesantes que definirían al director posteriormente. Una película que implica un punto de inflexión en su obra.

EL ABOMINABLE DOCTOR PHIBES (1971), de Robert Fuest. 

Terror de serie B con Vincent Price y Joseph Cotten, una peculiar visión del tema del asesino en serie que puede desagradar o provocar el entusiasmo de los más fans.

EL DIABLO SOBRE RUEDAS (1971), de Steven Spielberg. 

La primera joya de Spielberg y su primera aparición en estas listas. Es su debut en un largo, que hizo para la televisión, y que no dejó a nadie indiferente. Una trama sencilla y una dirección magistral.



EL EXORCISTA (1973), de William Friedkin. 

Uno de los grandes clásicos del terror moderno. Aunque muchos se hacen los machotes y demás, la película sigue perturbando y aterrando gracias a ese estilo documentalista y frío con que la dirigió Friedkin. Iconográfica como pocas, copiada como casi ninguna. Y la música de Mike Oldfield.

EL FANTASMA DEL PARAÍSO (1974), de Brian De Palma. 

Es la película que lanzó a De Palma al estrellato, una cinta de culto, que es musical, parodia y sátira, con homenajes hitchcockianos, que no pueden faltar. Un clásico setentero.

EL GATO DE LAS NUEVA COLAS (1971), de Dario Argento. 

Otro de los grandes trabajos de Argento, paradigma del giallo italiano. Es una cinta algo irregular, con aciertos y defectos, pero seductora.

EL HOMBRE DE MIMBRE (1973), de Robin Hardy. 

Cinta de culto que se sumerge en los laberintos del terror. Película extraña y sugerente, de atmósfera enrarecida que cosechó un gran éxito. El remake que protagonizó Nicolas Cage no está a la altura…

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (1974), de Mel Brooks. 

Icono del cine paródico, Mel Brooks realizó aquí, posiblemente, su mejor película. Sigue vigente como el primer día y provocando risas allí donde se proyecta o versiona.



EL OTRO (1972), de Robert Mulligan. 

Mulligan no sólo entregó piezas maestras sobre el lado más entrañable de la infancia, como en “Matar a un ruiseñor”, también mostró el lado más terrorífico con esta sorprendente cinta que adapta la novela de Tom Tryon. Muy interesante.

EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL (1970), de Dario Argento. 

Uno de los grandes clásicos del giallo, que además supone el debut de uno de los grandes clásicos del terror italiano, Dario Argento.

EL QUIMÉRICO INQUILINO (1976), de Roman Polanski. 

Joya kafkiana del gran Polanski. Inquietante, perturbadora, extraña… Obra maestra del director, una de sus grandes joyas, que además es otra nueva demostración magistral de su dominio del punto de vista subjetivo.



EL VISITANTE NOCTURNO (1971), de Laslo Benedek. 

Una inquietante y sorprendente cinta sueca de venganza y terror protagonizada por Max von Sydow y Liv Ullmann, nombres imprescindibles de la cinematografía sueca.

ENGENDRO MECÁNICO (1977), de Donald Cammel. 

Julie Christie pasándolo francamente mal por culpa de una casa realmente malvada. Interesante producto de terror, muy llamativo, aunque no sea una obra maestra precisamente…

LA CABINA (1972), de Antonio Mercero. 

Un clásico de nuestro cine. Un título tremendamente inquietante y claustrofóbico dirigido por Antonio Mercero e interpretado por José Luis López Vázquez. ¡Y es un mediometraje de poco más de media hora!

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS (1978), de Philip Kaufman. 

Magnífico y terrorífico remake de la obra maestra de Siegel de 1956. Un terror absorbente, paranoide, claustrofóbico, al que se ha despojado, en teoría, de la crítica anticomunista, si bien en su lectura encaja también perfectamente. Escalofriante plano final de Sutherland.

LA MATANZA DE TEXAS (1974), de Tobe Hooper. 

Uno de los grandes clásicos del slasher y el gore. Su influencia ha sido brutal, aunque no podemos decir que especialmente brillante en lo artístico. Causó un gran impacto.



LA NOCHE DE HALLOWEEN (1978), de John Carpenter. 

El slasher germinal. Ese gran clásico que es Carpenter, maestro del género, creó un tipo de terror que ha sido saqueado, expoliado e imitado hasta la saciedad. Con pocos medios creó un clásico que sigue y seguirá teniendo pupilos. Además convirtió a Jamie Lee Curtis en “reina del grito”, después de que lo fuera su madre, Jennifer Leigh.

LA PROFECÍA (1976), de Richard Donner. 

Otro clásico del terror. El hijo del demonio haciendo de las suyas. Damien. Efectista, truculenta, sangrienta. Inquietante. No deja indiferente. Magnífico Gregory Peck en uno de los mejores títulos del género en esta década, pero también de todos los tiempos.

LA RESIDENCIA (1970), de Narciso Ibáñez Serrador. 

El gran maestro, “Chicho”, deleitándonos con esta sorprendente cinta de terror. Él dio dignidad al género para que fuera disfrutado por muchas generaciones en nuestro país.

LOS DEMONIOS (1971), de Ken Russell. 

Basada en hechos reales, esta película generó su polémica en su día. Adaptación de la novela de Aldous Huxley, es una buena película que fluctúa entre el terror y el drama.

MATAR O NO MATAR, ESE ES EL PROBLEMA (1973), de Douglas Hickox. 

Divertida comedia negra, que se sumerge también en el terror, protagonizada por el gran Vincent Price, que encarna a un actor que se venga de los críticos que no le valoran como merece…

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976), de Narciso Ibáñez Serrador. 

Una de las películas más perturbadoras de nuestro cine, la gran joya de “Chicho”. Una cinta desasosegante, tremebunda y que no deja indiferente a nadie. Brutal.



ROJO OSCURO (1975), de Darío Argento. 

Más asesinatos, sangre, asesinos en serie y el estilo característico de Argento. Puro giallo, puro efectismo.

SUCESOS EN LA CUARTA FASE (1974), de Saul Bass. 

Traigo esta cinta por ser la única realizada por Bass, más conocido por sus títulos de crédito en las cintas de Hitchcock y otros grandes. Curiosa película en clave documental.

SUSPIRIA (1977), de Dario Argento. 

Clásico del giallo, uno de los films más prestigiosos del género. Perturbadora, inquietante… si te gusta el género no te decepcionará.

TERROR CIEGO (1971), de Richard Fleischer. 

Una de terror psicológico asfixiante y absorbente. Gran suspense, narrativa angustiosa, estupendo trabajo de Mia Farrow. Atractiva.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975), de Jim Sharman. 

Paradigma de la película de culto. Original y divertida, desfasada y desprejuiciada, destaca por su gran banda sonora. Se sigue proyectando con asiduidad, donde numerosos fans acuden para cantar a todo pulmón los temas.



TIBURÓN (1975), de Steven Spielberg. 

Otra de las obras geniales del gran Spielberg en su primera época, dignificando el género de terror con esta joya incontestable, de magistral y complejísima dirección, que se convirtió en un clásico absoluto. Sensacional.

ZOMBI (1978), de George A. Romero. 

La continuación de “La Noche de los Muertos Vivientes” es también un clásico del género, muy valorada por los fans, que da una vuelta de tuerca sobre la original. Muy reivindicable.

CRÍTICA de la película THE WOMAN (Lucky McKee, 2011): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Os hablaré hoy de la película norteamericana The Woman, de Lucky McKee, una cinta que pasó por la edición del Festival de Sitges en su día llevándose el premio al mejor guion –obra de Jack Ketchum y el propio McKee- y cuyo punto de partida supone una especie de puesta al día extrema de un cruce entre Mowgli, Lord Greystoke y Eliza Doolittle cargada de sexualidad y violencia, aunque el trasfondo sea algo más profundo. 

FOREIGN - The Symphony of the Wandering Jew, Pt. II (2020): Detalles y temas adelantados

 

El grupo francés de ópera metal Foreign ha lanzado su nuevo álbum, titulado The Symphony of the Wandering Jew, Pt. II. Estos son los detalles y dos de los temas que componen el álbum. Todo vuestro.

sábado, 12 de diciembre de 2020

SPOOKY TOOTH - Spooky Two (1969): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia




Antes de anda, deciros que este Spooky Two de los Spooky Tooth esconde una joya brutal titulada Evil woman. Nueve intensos minutos donde la interpretación vocal te engancha sobre la base rítmica y los largos desarrollos y solos no dejan respiro, con una soberbia actuación del guitarrista Luther Grosvenor. Además, el combate vocal entre Mike Harrison y Gary Wright resulta genial. Otro gran tema de título Better by you, better than me sigue la estela de buena melodía vocal (con un estribillo demoledor) y un riff hard que enganchó a los mimísimos Judas Priest. No falta un pequeño pasaje central que da un dramatismo especial al tema.

LAS MEJORES PELÍCULAS DE 2020, según Sight & Sound

 


La popular y legendaria revista de cine Sight & Sound ya ha publicado las son, para este medio, las mejores películas de 2020 partiendo de la encuesta realizada a 100 de sus colaboradores. Este fue el resultado, amigos. Yo, apuntando. Siempre son una referencia ineludible.

EVERGREY - Escape of the Phoenix (2021): Detalles y lyric vídeo de "Forever Outsider"

 

El nuevo álbum del grupo Evergrey se llama Escape Of The Phoenix y será lanzado el 26 de febrero (2021) a través de AFM Records. A los detalles les unimos el lyric vídeo del tema adelantado "Forever Outsider".

viernes, 11 de diciembre de 2020

LOS MEJORES DISCOS DE 2020, lista de Decibel Magazine

 

El conocido magazine Decibel ha publicado ya la lista con los mejores 40 discos publicados en este 2020 que anda marchándose (y buen viaje lleve). Buenos títulos por ahí, para ir apuntando. Os la dejo sin más: El álbum cuya portada encabeza esta entrada es en número 1, claro.

RACER X - Street Lethal (1986): CRÍTICA Review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)



Este viernes, amigos, os traigo un disco que el año que viene cumplirá 35 añazos, un álbum de mediados de los 80 que hacía tiempo que no escuchaba. De hecho, siempre me gustó más su sucesor –del que ya os hablé aquí– en la que fue la cortísima carrera ochentera de la banda de Paul Gilbert. Me refiero, claro está, a Racer X y su seminal Street lethal. Para quien no lo sepa, Gilbert fue un virtuoso adolescente que contactó com Mike Varney –el periodista fundador de Shrapnel records y descubridor de guitarristas como Malmsteen, Friedman, Tafolla, Moore, Becker o MacAlpine– interesado por que le consiguiese una audición para Ozzy Osbourne. En lugar de eso, Varney consiguió que admitieran a Gilbert en el Guitar Institute of Technology, donde el chaval acabó dando clases después de graduarse. Allí conoció al bajista John Alderete y al batería Harry Gschoesser, con quienes –junto al vocalista Jeff Martin, un recomendado de Varney– fundó Racer X, grabando a lo largo de 1986 el que sería su primer disco y que hoy comento. 

AVENGER KILLS - The End Has Come (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

La banda rusa de Heavy Metal Avenger Kills ha publicado su nuevo álbum The End Has Come. El álbum fue lanzado en Yar Groove Studio y mezclado / masterizado por Roman Dmitriev. Junto a los detalles del disco y una pequeña bio del grupo también te dejamos el enlace al disco completo.

DARK HORIZON lanza "Precious" (versión de Depeche Mode): Vídeo oficial

 

Underground Symhpony y Tanzan Music se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del nuevo single de Dark Horizon, Hablamos de "Precious", una versión del famoso éxito de Depeche Mode, reinterpretado en una nueva versión de metal. La canción va acompañada de un videoclip dirigido por Maurizio del Piccolo de Moviedel Productions, que por abajo puedes visualizar. "Precious" estará contenido en un vinilo de 10" de colores en una primera edición limitada de 50 copias numeradas a mano, junto con el sencillo "The Key". El EP está disponible en versión digital en los canales de streaming habituales y en la página del bandcamp de la banda, donde también es posible reservar el vinilo que estará disponible en enero. https://darkhorizonmetal.bandcamp.com/ 

jueves, 10 de diciembre de 2020

ARCTIC MONKEYS - Live at the Royal Albert Hall (2020): CRÍTICA Review

 

por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos



Contextualicemos: año 2013, los Arctic Monkeys sacan el puto AM y anuncian concierto en Madrid. Evidentemente, conseguí entrada y vi a los Arctic Monkeys en el Palacio de los Deportes de Madrid. Al grano: no me volaron la cabeza. Tampoco lo hicieron los Strypes, pero al menos ellos sí parecían estar vivos a pesar del mal sonido. Mi amigo del alma en clave de rock y yo, aunque disfrutamos, seguimos recordando aquel concierto como lo que pudo ser y no fue. Ya lo dice Bryan Adams, kids wanna rock, y una hora y cuarto más fría que Oslo en diciembre no era lo que estábamos buscando.

HELLOWEEN - Skyfall (2020): Nuevo disco para el próximo año

 

El grupo Helloween proyecta el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado titulado "Skyfall" para el 2 de abril. Con una duración de 12 minutos, será una larga canción  épica con la formación original del grupo (Michael Kiske, Kai Hansen, Andi Deris, Michael Weikath, Sascha Gerstner, Markus Grosskopf y Daniel Löble. El disco completo está programado para el verano de 2021. Seguiremos esperando acontecimientos, prometedores acontecimientos.

THE NETWORK - Money Money 2020 Part II (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

El pasado mes de noviembre, Green Day revivió su proyecto paralelo secreto de la "nueva ola" The Network y lanzó un nuevo EP salido de la nada. Ahora, mantienen ese impulso lanzando Money Money 2020 Part II. Por aquí te dejamos los detalles, pero también el disco completo mediante un enlace a Spotify. Disfrútenlo. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

LARKIN POE - Biografía y discografía comentadas

 


por Antonio Novo Medinilla @novomedinilla







Las hermanas Rebecca Lovell (30 de Enero 1991) y Megan Lovell (12 de Mayo de 1989), después de crear el grupo Lovell Sisters, deciden dar un paso más rockero y atrevido y crean Larkin Poe. Banda que vamos a repasar en el presente artículo.

LABYRINTH - Welcome to the Absurd Circus (2021): Detalles y adelanto de "Live Today"

 

Por aquí os dejamos los detalles del próximo disco del grupo de power progresivo Labyrinth. El álbum llevará el título de Welcome to the Absurd Circus y se publicará el 22 de enero (2021). También nos pasan el adelanto de la canción "Live Today", que os adjuntamos a continuación.

martes, 8 de diciembre de 2020

MANDO DIAO - Bring 'Em In (2002): CRÍTICA Review

 

por JLBM


Estaba claro que algo, algo bueno, estaba sucediendo en Suecia. Puede que su dominio perfecto del inglés, puede que su proximidad geográfica al Reino Unido, tal vez un desconocido intercambio cultural a partir del siglo VIII o posiblemente un inmenso talento musical y unas dotes para manufacturar rock de quilates en un elevado porcentaje de su población. No lo sé, sinceramente, pero Suecia era y es hoy en día la cantera del rock mundial. Dominan además el panorama en la mayoría de géneros o subgéneros que se pueden asociar a ese ente tan abstracto llamado música rock, y lo hacen con una calidad y una energía que nos hacen recordar los años en los que el rock era algo más que un tipo de música. Hablar del rock en Suecia daría por supuesto para una o varias entradas en este o en cualquier otro espacio dedicado a la música, pero hoy quiero dedicar una pequeña reseña al primer disco de una de las bandas que más han llamado mi atención en los últimos años. 

SCHAFFER/BARLOW PROJECT - Winter Nights (2020): Detalles y adelantos (vídeos)

 

Parece que promete y cumplirá (oportunamente) el resultado de la unión de Jon Schaffer y Matt Barlow para ese proyecto conjunto que llevará el título de Winter Nights. El disco EP de Shaffer/Barlow Project se publicará a finales de este mes de diciembre y por aquí abajo os dejamos, junto a los detalles, dos temas de adelanto y sus respectivos lyric vídeos.

lunes, 7 de diciembre de 2020

THE KILLERS - Imploding the Mirage (2020): CRÍTICA Review


Por Esteban Martínez (@EMartineC)




Hace ya algún tiempo que mis sensaciones con respecto al grupo The killers venían rondando la resignación. Y es que, tras un gran debut en 2004, los liderados por Brandon Flowers han ido desarrollando una discografía marcada por singles potentes pero conjuntos en general débiles. En este 2020, y con una agrupación quebrada (Dave Keuning y Mark Stoermer, en guitarra y bajo, participaron en la grabación del álbum, pero están más fuera que dentro), la llegada de Imploding the Mirage sembraba más dudas que certezas, sin embargo, la música tiene estas cosas curiosas y, con todo en contra, la banda (o lo que queda de ella) ha acabado firmando uno de los álbumes más sólidos en su carrera, o al menos uno que se puede escuchar de comienzo a fin sin terminar en el tedio absoluto. 

LOS MEJORES WESTERNS DE LOS AÑOS 40 - Las mejores películas del Oeste de los 40

 

Murieron con las botas puestas.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



No había llegado la época de esplendor del Western aún, que sería en la siguiente década, de la que ya traje su lista, pero aún así tenemos gloriosos títulos del que es el género más completo de la historia del cine. Ya aparecen títulos míticos, paradigmáticos del clasicismo en el género, pero también otros innovadores, que abrieron caminos y forjaron nuevos clasicismos. Una variedad estilística y conceptual, de fondo, exuberante y fértil, digna de este género tan profundo, matizado y rico. 

ARCTIC MONKEYS - Live at the Royal Albert Hall (2020): Detalles y DISCO COMPLETO

 

Arctic Monkeys ha lanzado su nuevo álbum en directo, Live at The Royal Albert Hall y por aquí te dejamos los detalles junto al disco completo y un vídeo con el tema "Arabella". El disco recoge el concierto de la banda británica del 7 de junio de 2018 en este  lugar legendario. 

domingo, 6 de diciembre de 2020

CRÍTICA de la película DRIVE (Nicolas Winding Refn, 2011): Reseña

 

by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




El film Drive es un thriller protagonizado por Ryan Gosling y Carey Mulligan –la jovencita que vimos como hija de Gordon Gekko en Wall Street 2- que cuenta con los televisivos Ron Perlman (Sons of Anarchy) y Christina Hendricks (Mad Men) entre sus secundarios. La historia que cuenta la película –un estreno del blog ya que no está previsto su llegada a nuestro país hasta finales de año- es la de un mecánico, conductor en fugas de atracos y especialista de cine ocasional, calmado, educado, tímido y de pocas palabras, que se enamora de Irene, una joven vecina con un hijo pequeño llamado Benicio y un marido en prisión. El dueño del taller en el que trabaja, quien también le consigue los trabajos en el cine, quiere dejar el negocio y entrar en el mundo de las carreras profesionales, y para ello pide ayuda económica a un mafioso con el que tiene relación desde años atrás. Y bien, amiguitos, la cinta en su primera parte es esto... aunque, en realidad, no trata sobre lo que os he contado. Drive es realmente una historia de amor que se desarrolla en medio de un ambiente turbio y violento, una especie de western en la actual Los Angeles con un protagonista de personalidad equívoca sin pasado ni futuro.