ZEPPELIN ROCK

lunes, 11 de febrero de 2019

Las mejores películas de 1973 - Lo mejor del cine de ese año (comentado)

El exorcista.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Sin ser un año sublime, sí que abundan los clásicos en este 1973. Sigue habiendo cine social y con ínfulas políticas, pero ya sacan decididamente la cabeza nuevos autores que van actualizando y refrescando los géneros clásicos. Vemos a Woody Allen, Brian De Palma, Martin Scorsese, George Lucas… ya vimos en años anteriores a Spielberg o Copolla.

Iron Fire - Beyond The Void (2019): Detalles y lyric vídeo de "Beyond The Void"


Iron Fire (el grupo de Heavy Power) está listo para lanzar su noveno álbum. Se llamará Beyond The Void y se lanzará el 8 de marzo (2019). Un lyric vídeo para la canción del mismo nombre de la obra, "Beyond the Boid" ya está disponible y por aquí mismo queda recogida.

domingo, 10 de febrero de 2019

Gary Clark Jr. adelanta "Pearl Cadillac" (This Land, 2019). Detalles


El renombrado guitarrista y cantante de Austin, Gary Clark Jr., tiene ya su nuevo disco dorándose en el horno. Se titulará This Land y ya sabréis que verá la luz el 22 de febrero (2019). Ahora, el artista ha revelado uno de sus los temas que componen este su nuevo trabajo. Se titula "Pearl Cadillac" y te lo ponemos por aquí para que lo escuches.

jueves, 7 de febrero de 2019

LAVERAGE - Determinus (2019): Detalles y adelanto de "Burn Love Burn" (lyric vídeo)


El grupo de heavy power Leverage lanzará su nuevo álbum el 26 de abril (2019), que llevará el título de Determinus. La banda ha querido que sepamos algo de él más allá de los detalles (portada y lista de temas incluidos) y ha decidido regalarnos el adelanto del tema "Burn Love Burn", incluido en este próximo trabajo, que, además viene acompañado de un lyric vídeo. Te lo ponemos a continuación.

GREEN DAY - 25 años de Dookie: Crítica del disco (mis impresiones)


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos




Dookie, una de las cimas de Green Day, está de celebración de bodas de plata. El paso del tiempo no ha restado ni un gramo de frescura a un disco espontáneo, rápido y divertido como un polvo en unos baños públicos. Con un instinto pop más marcado en comparación con pioneros como Ramones o Clash, las más de diez millones de ventas de este LP hicieron de Green Day uno de los grupos más exitosos de ese nuevo revival punk de primeros de los 90. Sum 41, Blink-182, Offspring y Green Day entre muchos otros opositaron, con desigual resultado, ante las adictivas quintas del género que un par de décadas antes había revolucionado la escena musical. En el caso de Green Day este disco supuso una cantidad de cambios que difieren según la versión del que lo cuente: desde ser unos vendidos por firmar con Reprise, a firmar una de las mejores obras de los 90, pasando por los que los catalogaron como los nuevos mesías del punk.

STEVE EARLE & THE DUKES - Guy (2019): Detalles y adelantos


Será el 29 de marzo (2019) cuando Steve Earle & The Dukes lance su nuevo disco, que verá la luz con el nombre de Guy. Junto a los detalles, la bella portada y el tracklist, la banda ha adelantado ya dos piezas: "L. A. Freeway" y "Dublin Blues". Os los dejamos puestos solo para que le des al play (please).

miércoles, 6 de febrero de 2019

ELUVEITIE - Ategnatos (2019): Detalles y adelanto de "Ategnatos" (vídeo oficial)


El conocido grupo de folk death melódico Eluveitie lanzará su próximo disco, que han dado en llamar Ategnatos, el 5 de abril del año en curso (2019). Para qué sepamos por dónde transitan sus intenciones sónicas, nos hacen llegar, más allá de los detalles, el adelanto de una de las piezas que componen este nuevo trabajo; se trata del tema  que de título al disco, "Ategnatos", que nos viene envuelto en un vídeo oficial que, claro, ahora mismo sonará si así lo deseas.

THE BETA MACHINE - Intruder (2019): Detalles y adelanto de "Embers"


Este 29 de marzo (2019), el grupo The Beta Machine publicará su álbum debut, titulado Intruder, a través del sello T-Boy/UMe. La noticia fue anunciada recientemente y viene acompañada de un primer adelanto, que se materializa en el tema "Embers" cuyo audio oficial te pasamos a poner de inmediato.

OZ - Queers Bugs (2000): Crítica y disco completo (rock español progresivo)


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias




Hoy os hablaré de OZ, un grupo de Santander con un gran nivel instrumental y totalmente desconocido para la mayoría de los mortales. Es una auténtica pena que bandas de esta categoría no hayan alcanzado el éxito que sin duda merecían, seguro que si hubieran sido ingleses o americanos se les hubiera prestado la atención adecuada.

martes, 5 de febrero de 2019

NIGHTRAGE - Wolf to Man (2019): Detalles y adelanto de "The Damned"


El nuevo disco del grupo Nightrage se titulará Wolf to Man y se publicará, vía, Despotz Records, el próximo 29 de marzo (2019). Ahora, la banda ha querido adelantar otro tema de este trabajo, el que lleva por nombre "The Damned", que suena tal que así.

Crítica de la película "Todos los hombres del presidente" (Alan J. Pakula, 1976): Reseña


por Möbius el Crononauta



Quiero suponer que que allá por los 70 Todos los hombres del presidente significó para los aspirantes a periodistas lo que El club de los poetas muertos para muchos aspirantes a profesores: un espejo ideal en el que reflejarse. Demasiado ideal seguramente; seguro que más de uno se veía tan sexy como Robert Redford destapando increíbles casos corruptos y tumbando a algunos de los seres más importantes de la nación. Pero con el tiempo llegaría el desengaño, y como mucho destaparían algún escándalo sanitario en algún restaurante local. Tipo de escándalos que fueron, por cierto, el pan de cada día para el periodista Bob Woodward antes de alcanzar la fama junto a Carl Bernstein gracias a su investigación del Caso Watergate, que acabó significando el fin de la carrera política de ese curioso presidente que fue Richard Nixon.

SAMMY HAGAR & The Circle - Space Between (2019): Detalles y adelanto de "Trust Fund Baby"


Otro icónico del rock con disco en el horno. Así es. El gran Sammy Hagar con su nuevo proyecto The Circle publicará su álbum debut, Space Between el próximo 10 de mayo (2019). Le acompañan es exVan Halen Michael Anthony (al bajo), Jason Bonham a las baquetas y Vic Johnson empuñando la guitarra. Ahora la banda nos ofrece el adelanto del tema "Trust Fund Baby" que viene acompañado de un lyric vídeo. Os dejo con él.

lunes, 4 de febrero de 2019

VANDOR - In The Land of Vandor (2019): Detalles y vídeo oficial de "In The Land of Vandor"


El grupo sueco de heavy metal Vandor acaban de estrenarse con este primer disco que han titulado In The Land of Vandor, cuyos detalles os dejamos por aquí. Ahora el grupo ha publicado el vídeo oficial de la canción "Beneath The Sky", que te dejamos por aquí abajo para su inmediata escucha.

The Jam - In The City (1977): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW




In The City fue publicado en 1977 y supone uno de esos debuts simplemente espectaculares. Y eso que compartió cubetas en las tiendas de disco junto al debut de The Damned, The Clash, Dead Boys y el de los Sex Pistols. Casi nada. Sin duda 1977 fue un año memorable para las bandas inglesas. Aunque The Jam nunca fueron una banda netamente punk sí que compartían ciertos rasgos sonoros con sus contestatarios compatriotas. Un año antes el joven Weller quedó impactado por el directo crudo y visceral de los Sex Pistols, adaptando parte de esa agresividad sonora al debut de The Jam.

GARY CLARK JR. - This Land (2019): Detalles y adelanto de "I Walk Alone"


El 22 de febrero, el compositor y guitarrista, con residencia en Austin, Gary Clark Jr. lanzará This Land, un nuevo disco presentado recientemente con un poderoso y conmovedor video musical para su primer sencillo (que te dejamos más abajo). Ahora nos deja el audio oficial de un segundo adelanto, "I Walk Alone". Esto promete, amigos.

domingo, 3 de febrero de 2019

Las mejores películas de 1972 - Lo mejor del cine de ese año

El padrino.

por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC




Los grandes maestros cogiendo impulso para entregar algunas de sus últimas obras maestras y situar a este año 72 mucho más arriba de lo esperado. Y nuevos nombres que empiezan a dar títulos indiscutibles y esenciales, a revitalizar los géneros y el cine en general, buscando aire nuevo. Habrá que esperar, pero quizá en este 1972, con el genial ocaso de Hitchcock, Mankiewicz y Wilder (a él le quedaban un par de jugadas maestras), como poco antes llegó el de Hawks, y la aparición de obras cumbre como El Padrino, tuviéramos la resurrección artística y el nacimiento del cine moderno.

-------------------------

Las mejores películas de 1972
(lo mejor del cine de ese año)


AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS, de Werner Herzog. 

La búsqueda de El Dorado con esa productiva alianza que fue la de Herzog y Kinski. Un trabajo atractivo y curioso, de los más afamados de esta pareja que se odiaba a muerte.




ANA Y LOS LOBOS, de Carlos Saura. 

Un Saura metafórico que quiere reflexionar desde un microcosmos sobre la sociedad española imperante.


BAJO LA BANDERA DEL SOL NACIENTE, de Kenji Fukasaku. 

Excelente película, poco conocida, que mezcla con gran talento la intriga, el thriller, el drama y el ambiente bélico dentro de la 2ª Guerra Mundial. Un trabajo muy destacable.


CABARET, de Bob Fosse. 

Un gran musical, infinitas veces representado y que barrió en su día. Uno de los grandes musicales de los 70 que llevó a la cima a Liza Minnelli. Una historia sensacional con el nazismo como telón de fondo. Unos números musicales y una banda sonora espléndidos para rematar uno de los mejores musicales modernos.




CRÓNICA NEGRA, de Jean-Pierre Melville. 

No es de lo más sobresaliente de Melville, pero es que el director francés sobrevolaba a alturas desmesuradas rutinariamente. Fue su último trabajo, que estuvo protagonizado por Alain Delon, y el resultado es magnífico, por otro lado.


CUERNO DE CABRA, de Metodi Andonov. 

Drama rural ambientado en la Edad Media, tremebundo y sin concesiones en una trama de venganza. Una buena película búlgara.


DEFENSA, de John Boorman. 

Uno de los grandes trabajos de Boorman y uno de los mejores trabajos de Burt Reynolds. Inquietante y perturbadora reflexión sobre la naturaleza salvaje… y la humana.


EL AMOR DESPUÉS DEL MEDIODÍA, Eric Rohmer. 

Notable cuento moral de Rohmer. Relaciones de pareja, los fundamentos de dichas relaciones, del matrimonio y de la lealtad…




EL CANDIDATO, de Michael Ritchie. 

El idealismo y la decepción política setentera en este drama político protagonizado por Robert Redford. Un correcto film, aunque poco novedoso.


EL CASO MATTEI, de Francesco Rosi. 

Un docudrama sobre un extraño caso real oscuro y turbio que nunca quedó aclarado del todo, más allá de versiones oficiales: el de la muerte del industrial Enrico Mattei.


EL CASTILLO DE LA PUREZA, de Arturo Ripstein. 

Claustrofóbico drama psicológico sobre la lucha entre la falta libertad y la naturaleza, la imposibilidad de retener o impedirlas. La lucha entre esa libertad y la seguridad…


EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA, de Luis Buñuel. 

Una de las obsesiones de Buñuel, al que le dedica un título como es debido. La burguesía en un retrato surrealista y despiadado. Uno de sus trabajos más conocidos y celebrados.




EL EFECTO DE LOS RAYOS GAMMA SOBRE LAS MARGARITAS, de Paul Newman. 

La película más valorada de cuantas dirigió el gran Paul Newman. Intenso drama familiar protagonizando por su mujer.


EL FUROR DEL DRAGÓN, de Bruce Lee. 

Bruce Lee contra Chuck Norris. Los amantes de las artes marciales gozaron como enanos. Una cinta dirigida por el propio Bruce.




EL JUEZ DE LA HORCA, de John Huston. 

Además de estrenar película como director, Paul Newman interpretaba para Huston a este particular personaje en un Western irregular pero apreciable.


EL OTRO, de Robert Mulligan. 

Mulligan no sólo entregó piezas maestras sobre el lado más entrañable de la infancia, como en “Matar a un ruiseñor”, también mostró el lado más terrorífico con esta sorprendente cinta que adapta la novela de Tom Tryon. Muy interesante.


EL PADRINO, de Francis Ford Coppola. 

Uno de los mayores hitos de la historia del cine. Una de las más grandes obras de arte vistas en pantalla. Una de las mejores películas de todos los tiempos. Una de las mejores sagas jamás realizadas. Ante esto nos enfrentamos y… nos deleitamos. “El Padrino” es puro placer, caviar cinéfilo, una obra de excepcional complejidad y calidad, que coge lo mejor de varios géneros, el cine negro y de gangsters, el melodrama, la tragedia, las sagas familiares… en su maravilloso recorrido por un universo tan único como fascinante, por una saga familiar que se expande en el tiempo para rendir a los más escépticos espectadores de cualquier época.


EL REY DEL RODEO, de Sam Peckinpah. 

Peckinpah y los perdedores, el director en su género favorito junto a Steve McQueen. Gran y emotivo retrato de la vida rural norteamericana.


EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS, de Bernardo Bertolucci. 

Polémica película de Bertolucci, que dio para muchos sueños húmedos, conversaciones y visionados clandestinos. Escenas perturbadoras como la de la mantequilla (que tiene su principal transgresión en lo que se dice más que en lo que se hace) y mucha exageración atormentada emocional, muy del método, para regocijo de Marlon Brando.




FAT CITY, CIUDAD DORADA, de John Huston. 

Otra de perdedores. Una pequeña joya de John Huston. Conmovedora y crepuscular.


FRENESÍ, de Alfred Hitchcock. 

La última obra maestra del genio. ¡Lo que hubiera dado Hitchcock en la actualidad! Un Hitchcock rejuvenecido, enérgico, salvaje, que sublima el suspense, que resulta refrescante a la par que demuestra la sabiduría atesorada a lo largo de una carrera magistral. Nodriza de tantas cintas de asesinos en serie.




GRITOS Y SUSURROS, de Ingmar Bergman. 

Profunda película de Bergman, una de sus obras maestras. Misteriosa en su minimalismo e introspección, en su estudio de personajes, relaciones, de la muerte y de la familia…




HERMANO SOL, HERMANA LUNA, de Franco Zeffirelli. 

No es ajeno Zeffirelli al cine religioso. Además de acercarse a la vida de Jesucristo (1977), aquí se sumergió en el retrato de San Francisco de Asís. Una película de gran éxito y de muy buena calidad.


IMÁGENES, de Robert Altman. 

Altman en un género que no fue muy habitual en su filmografía, el terror psicológico, aunque mezclado con drama y su particular estilo.


LA AVENTURA DEL POSEIDÓN, de Ronald Neame. 

Puro espectáculo. Una de catástrofes con el naufragio de un modernísimo y majestuoso barco, el Poseidón, con 1500 pasajeros. Fue un gran éxito.


LA CABINA, de Antonio Mercero. 

Un clásico de nuestro cine. Un título tremendamente inquietante y claustrofóbico dirigido por Antonio Mercero e interpretado por José Luis López Vázquez. ¡Y es un mediometraje de poco más de media hora!




LA HUELLA, de J. L Mankiewicz. 

Obra maestra de Mankiewicz. Intriga psicológica llena de ingenio e inteligencia, de macabro humor negro y reflexiones profundas sobre la lucha de clases y de poder, la erótica del sometimiento... Olivier y Caine están insuperables.




LA HUIDA, de Sam Peckinpah. 

Otra de Peckinpah y McQueen en el mismo año. Un exitazo tremendo. Un thriller violento que adapta la novela de Jim Thompson. Espléndida pareja protagonista, el citado McQueen y la bella Ali MacGraw.


LA NUEVA TIERRA, de Jan Troell. 

Secuela de “Los emigrantes” del año anterior, con la que forma un gran díptico sobre la emigración y lo que supone. Del mismo nivel que su predecesora, esta cinta sueca está ambientada en su totalidad en tierras americanas.


LA OFENSA, de Sidney Lumet. 

Thriller dramático de Lumet que reflexiona sobre los límites de la ley y su diferenciación de la justicia.




LA VENGANZA DE ULZANA, de Robert Aldrich. 

Gran Western de Aldrich, que desde luego se movía a la perfección en el género. Burt Lancaster vuelve a estar pletórico en un papel que clave. Western reflexivo y hondo.


LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT, de Rainer Werner Fassbinder. 

Melodrama de Fassbinder que se adentra en los tortuosos problemas de la sexualidad y las relaciones. Homosexualidad, lealtades, sexo, amor…




LAS AVENTURAS DE JEREMIAH JOHNSON, de Sydney Pollack. 

Gran cinta de aventuras, icono del género, donde Robert Redford definió junto a Pollack un personaje prototipo que lo acompañó a lo largo de su carrera. El solitario estoico y amante de la naturaleza.


LOS AMANECERES SON AQUÍ MÁS APACIBLES, de Stanislav Rostotsky. 

La 2ª Guerra Mundial en clave femenina en esta cinta rusa. Una buena película, aunque larguísima.


LOS CUENTOS DE CANTERBURY, de Pier Paolo Pasolini. 

Chaucer adaptado por Pasolini, donde el director lleva a su terreno los relatos del autor, sacando los aspectos más coincidentes a sus obsesiones.




LUIS II DE BAVIERA, EL REY LOCO, de Luchino Visconti. 

Un biográfico de época, lugares por los que Visconti se movía como por su propia casa. Un buen retrato escenificado con la habitual exuberancia y elegancia del director italiano.


MIMI, METALÚRGICO HERIDO EN US HONOR, de Lina Wertmüller. 

Inseguridades masculinas y enredos amorosos con trasfondo político. Aceptable comedia italiana.


NAVES MISTERIOSAS, de Douglas Trumbull. 

Cinta de culto de Ciencia Ficción, en la que los fans podrán ver incipientes detalles que influyeron en otras posteriores. Además es Ciencia Ficción ecologista.




NOSOTROS NO ENVEJECEREMOS JUNTOS, de Maurice Pialat. 

Cruel relato de la vida en pareja, el amor, el desamor, la desintegración del vínculo, el resignado conformismo…


NOTICIA DE UNA VIOLACION EN PRIMERA PÁGINA, de Marco Bellocchio. 

Ciertamente las hay mejores sobre el tema, pero no deja de ser un satisfactorio título sobre el periodismo en su versión más mezquina y negativa.


¿QUÉ ME PASA, DOCTOR?, de Peter Bogdanovich. 

Bogdanovich rindiendo tributo a Hawks y “La Fiera de mi niña”. Una especie de remake no confesado pero evidente, que resulta tremendamente divertido.




¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE MI PADRE Y TU MADRE?, de Billy Wilder. 

Adoro esta joya de Wilder. Una obra maestra de amores maduros, patrones reiterados e inevitables y mentiras románticas (las favoritas del director). Es pícara, traviesa y entrañable. Jack Lemmon y Juliet Mills hacen una pareja encantadora.


ROMA, de Federico Fellini. 

Un particular recorrido episódico por la ciudad eterna a cargo del maestro Fellini. Un fascinante título.




SEMBRANDO ILUSIONES, de Luigi Comencini. 

Gran reparto internacional el de esta comedia italiana con Alberto Sordi, Silvana Mangano, Bette Davis y Joseph Cotten.


SOLARIS, de Andrei Tarkovski. 

Una de las obras maestras de Tarkovski y de la Ciencia Ficción universal. Cine profundo, complejo, que nos lleva de lo inmenso a lo más íntimo y pequeño del recuerdo.




SUEÑOS DE SEDUCTOR, de Herbert Ross. 

Joya protagonizada por Woody Allen, que es tan suya que durante mucho tiempo pensé que la había dirigido. A esta película le debemos la confusión con el “Tócala otra vez, Sam”. Y es que ver a Bogart en plan neurótico no tiene precio.


TODO LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE EL SEXO Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR, de Woody Allen. 

Y de Allen a Woody Allen. Esta sí la dirigió. Cinta de sketches con un tema esencial y vertebral. El Sexo. Hay episodios realmente hilarantes.




TODO VA BIEN, de Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, Groupe Dziga Vertov. 

Otra experiencia experimental de Godard en la que tratar temas de todo tipo. Política, cine, relaciones, amor, conflictos sociales… Interesante para los cinéfilos, pero no es para todos.

Crítica de "Roma" (Alfonso Cuarón, 2018): Crítica review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Roma es una cinta estupenda que está llamada a hacer historia si logra llevarse los Oscar a mejor película y mejor película de habla no inglesa. La película, además, está merecidamente nominada en los galardones a mejor fotografía, sonido, guion, dirección, diseño de producción, actriz principal y actriz secundaria. Y es que, a veces, las decisiones de la Academia pueden ser más o menos arbitrarias o deberse a intereses coyunturales. Obviando la parte de todo ello que también haya podido influir en este caso, lo cierto es que Roma es CINE con mayúsculas, una preciosidad de película, una obra de arte. 

CAGE THE ELEPHANT - Social Cues (2019): Detalles y vídeo oficial de "Ready to Let Go"



Los chicos de Cage the Elephant, la banda de indie-rock, están preparados para hacer ruido de nuevo. Por eso, el próximo 19 de abril (2019) publicarán el álbum Social Cues, del que ahora nos dejan el adelanto en forma de vídeo(dirigido por Matt Shultz) del tema "Ready to Let Go". Social Cues es el primer disco del grupo desde aquel Tell Me I'm Pretty publicado en 2015, que les valió un grammy. Os dejo con el adelanto.

sábado, 2 de febrero de 2019

Concierto de Oniricous, Pentacle y Agent Steel en Granada: Cartel y fecha


Será en la Sala el Tren de Granada, el próximo 25 de mayo. Las bandas de metal extremo Oniricous (Cuenca, España), Pentacle (Bladel, Países Bajos) y Agent Steel (California, Estados Unidos) se unirán para ofrecer un concierto donde se dará cita lo más bestial y acojonante de la música death, thrash y speed metal. Nos lo hacía saber Joaquín Granero, el líder de Oniricous. Tanto Pentacle como Agent Steel tocan por primera vez en tierra hispanas.

Beth Hart - Bang Bang Boom Boom (2012): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


No os asustéis, pero os tengo que decir que cada vez que escucho este álbum me entran ganas de follar. Tal cual. Después mi lógica da un paso al frente y toma el control, pero el impulso primitivo que hay tras la voz de Beth Hart me descontrola. Comenzar con cuatro temazos como Baddest blues, Bang bang boom boom, Better man y Caught out in the rain es impresionante; su voz mitad Janis Joplin mitad Muddy Waters destaca en unas composiciones soberbias con unas letras ciertamente directas (I’ll find a better man who love me, a better man to lose control). Qué técnica, qué feeling.

YNGWIE MALMSTEEN - Blue Lightning (2019): Detalles y adelanto de "Sun’s Up Top’s Down" (lyric vídeo)


El legendario guitarrista Yngwie Malmsteen lanzará el próximo 29 de marzo bajo los auspicios de Mascot Label Group si nuevo disco bajo el título de Blue Lightning. Más allá de los detalles de rigor, nos deja el primer adelanto de este trabajo (que aparecerá en un doble LP y CD en su versión básica). La canción se titula "Sun's Up Top's Down" y nos llega en forma de lyric vídeo, que a continuación os ponemos. En el disco, el viejo rockero alternará temas originales con versiones de clásicos, como abajo os relacionamos.

viernes, 1 de febrero de 2019

"Echoes" de Pink Floyd en versión de Rodrigo y Gabriela (Mettavolution, 2019): Adelanto



Rodrigo y Gabriela, reconocidos por su rock acústico, publicarán el próximo 16 de abril (2019) un nuevo disco que han titulado Mettavolution, el primero desde aquel 9 Dead Alive de 2014. Como un adelanto del disco, estrenaron una versión de ese gran tema de 19 minutos original de Pink Floyd titulado "Echoes". Se lo pongo por aquí y juzguen ustedes.

Heavy Pettin - Lettin Loose (1983): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




El álbum, amigos, Rock ain’t dead de los Heavy Pettin –en concreto, el tema título y Angel– fue el culpable de que me fijase en esta banda, unos infravalorados escoceses que aparecieron en la eclosión de la NWOBHM pero definitivamente no consiguieron el éxito de masas de otros colegas de su tiempo, algo que –por otra parte– le pasó a varios grupos de esa época. Pero la verdad es que no os puedo hablar de ese trabajo, porque no lo tengo en vinilo. Así que me ceñiré a su opera prima, este Lettin loose del que sí poseo el plástico. Y es que estos chicos de Glasgow que en 1981 lanzaron un EP con Neat records –sello de Newcastle que dio a conocer a Venom, Raven, Blitzkrieg y otros conocidos grupos de la incipiente escena metalera de principios de los 80–, consiguieron dos años después ser fichados por Polydor records y editar el mencionado Lettin loose, además de colocarse en el cartel de Reading junto a Black Sabbath, Anvil o Marillion.

APPEARANCE OF NOTHING - In Times Of Darkness (2019): Detalles y vídeo oficial de "The Black Sea"


Appearance of Nothing (grupo de metal progresivo) lanzará su nuevo álbum In Times Of Darkness el 22 de marzo (2019) a través del sello Escape Music. El vídeo clip de la canción "The Black Sea" ya está disponible y nosotros no hacemos otra cosa que ponéroslo por aquí.