ZEPPELIN ROCK

domingo, 3 de febrero de 2019

Crítica de "Roma" (Alfonso Cuarón, 2018): Crítica review



by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




Roma es una cinta estupenda que está llamada a hacer historia si logra llevarse los Oscar a mejor película y mejor película de habla no inglesa. La película, además, está merecidamente nominada en los galardones a mejor fotografía, sonido, guion, dirección, diseño de producción, actriz principal y actriz secundaria. Y es que, a veces, las decisiones de la Academia pueden ser más o menos arbitrarias o deberse a intereses coyunturales. Obviando la parte de todo ello que también haya podido influir en este caso, lo cierto es que Roma es CINE con mayúsculas, una preciosidad de película, una obra de arte. 

CAGE THE ELEPHANT - Social Cues (2019): Detalles y vídeo oficial de "Ready to Let Go"



Los chicos de Cage the Elephant, la banda de indie-rock, están preparados para hacer ruido de nuevo. Por eso, el próximo 19 de abril (2019) publicarán el álbum Social Cues, del que ahora nos dejan el adelanto en forma de vídeo(dirigido por Matt Shultz) del tema "Ready to Let Go". Social Cues es el primer disco del grupo desde aquel Tell Me I'm Pretty publicado en 2015, que les valió un grammy. Os dejo con el adelanto.

sábado, 2 de febrero de 2019

Concierto de Oniricous, Pentacle y Agent Steel en Granada: Cartel y fecha


Será en la Sala el Tren de Granada, el próximo 25 de mayo. Las bandas de metal extremo Oniricous (Cuenca, España), Pentacle (Bladel, Países Bajos) y Agent Steel (California, Estados Unidos) se unirán para ofrecer un concierto donde se dará cita lo más bestial y acojonante de la música death, thrash y speed metal. Nos lo hacía saber Joaquín Granero, el líder de Oniricous. Tanto Pentacle como Agent Steel tocan por primera vez en tierra hispanas.

Beth Hart - Bang Bang Boom Boom (2012): Crítica review


por Rockología (@RockologiaTwit)
del blog Rockologia


No os asustéis, pero os tengo que decir que cada vez que escucho este álbum me entran ganas de follar. Tal cual. Después mi lógica da un paso al frente y toma el control, pero el impulso primitivo que hay tras la voz de Beth Hart me descontrola. Comenzar con cuatro temazos como Baddest blues, Bang bang boom boom, Better man y Caught out in the rain es impresionante; su voz mitad Janis Joplin mitad Muddy Waters destaca en unas composiciones soberbias con unas letras ciertamente directas (I’ll find a better man who love me, a better man to lose control). Qué técnica, qué feeling.

YNGWIE MALMSTEEN - Blue Lightning (2019): Detalles y adelanto de "Sun’s Up Top’s Down" (lyric vídeo)


El legendario guitarrista Yngwie Malmsteen lanzará el próximo 29 de marzo bajo los auspicios de Mascot Label Group si nuevo disco bajo el título de Blue Lightning. Más allá de los detalles de rigor, nos deja el primer adelanto de este trabajo (que aparecerá en un doble LP y CD en su versión básica). La canción se titula "Sun's Up Top's Down" y nos llega en forma de lyric vídeo, que a continuación os ponemos. En el disco, el viejo rockero alternará temas originales con versiones de clásicos, como abajo os relacionamos.

viernes, 1 de febrero de 2019

"Echoes" de Pink Floyd en versión de Rodrigo y Gabriela (Mettavolution, 2019): Adelanto



Rodrigo y Gabriela, reconocidos por su rock acústico, publicarán el próximo 16 de abril (2019) un nuevo disco que han titulado Mettavolution, el primero desde aquel 9 Dead Alive de 2014. Como un adelanto del disco, estrenaron una versión de ese gran tema de 19 minutos original de Pink Floyd titulado "Echoes". Se lo pongo por aquí y juzguen ustedes.

Heavy Pettin - Lettin Loose (1983): Crítica review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)




El álbum, amigos, Rock ain’t dead de los Heavy Pettin –en concreto, el tema título y Angel– fue el culpable de que me fijase en esta banda, unos infravalorados escoceses que aparecieron en la eclosión de la NWOBHM pero definitivamente no consiguieron el éxito de masas de otros colegas de su tiempo, algo que –por otra parte– le pasó a varios grupos de esa época. Pero la verdad es que no os puedo hablar de ese trabajo, porque no lo tengo en vinilo. Así que me ceñiré a su opera prima, este Lettin loose del que sí poseo el plástico. Y es que estos chicos de Glasgow que en 1981 lanzaron un EP con Neat records –sello de Newcastle que dio a conocer a Venom, Raven, Blitzkrieg y otros conocidos grupos de la incipiente escena metalera de principios de los 80–, consiguieron dos años después ser fichados por Polydor records y editar el mencionado Lettin loose, además de colocarse en el cartel de Reading junto a Black Sabbath, Anvil o Marillion.

APPEARANCE OF NOTHING - In Times Of Darkness (2019): Detalles y vídeo oficial de "The Black Sea"


Appearance of Nothing (grupo de metal progresivo) lanzará su nuevo álbum In Times Of Darkness el 22 de marzo (2019) a través del sello Escape Music. El vídeo clip de la canción "The Black Sea" ya está disponible y nosotros no hacemos otra cosa que ponéroslo por aquí.

jueves, 31 de enero de 2019

WHILE SHE SLEEPS - So What (2019): Detalles y adelanto de "The Guilty Party"



While She Sleeps publicará su próximo disco, So What, el próximo 1 de marzo (2019) a través de la etiqueta Spinefarm Records. Ahora la banda nos ofrece un adelanto con el tema "The Guilty Party". Os recordamos que estarán por en el próximo  Resurrection Fest por España, que se celebrará entre el 3 y el 6 del mes de julio. Os dejo con ese adelanto.

Nuevo disco de 091 para este 2019: Comentarios al respecto y vídeo


por Alberto Iniesta (@Radiorock70)
del blog Discos



091: ESTE SIGUE SIENDO SU TIEMPO

Cuando Todo lo que vendrá después, hasta la fecha el último LP de los 091, ultimaba los preparativos para la celebración de sus bodas de plata, otro acontecimiento con mayúsculas sacude el panorama nacional actual con inmejorables noticias: para otoño de este año tendremos un disco nuevo del grupo, suceso que sabe incluso más y mejor que la noticia de su vuelta a los escenarios de hace solo tres años, culminada a lo grande con un disco en vivo para el recuerdo: Maniobra de resurrección.

Linda Ronstadt - Live in Hollywood (2019): Detalles y adelanto de "Just One Look"


Dada la amplitud y el legado de su legendaria carrera, causaba sorpresa que Linda Ronstadt aún no hubiese lanzado un álbum oficial en directo? Pues bien, eso cambiará el viernes 1 de febrero, ya que Ronstadt lanzará Live in Hollywood, que reunirá 12 grabaciones de su clásico especial de HBO en vivo de 1980 grabado en Television Center Studios. Ronstadt seleccionó 12 actuaciones de la noche para este nuevo lanzamiento, que está siendo respaldado por el sello Rhino Records.

miércoles, 30 de enero de 2019

Ozzy Osbourne pospone las fechas de su No More Tours 2: Toda la información


La noticia es que las fechas de su No More Tours 2 de despedida han sido pospuestas. 

Después de un reciente ataque de gripe, el médico de Osbourne le instó a posponer las fechas de la gira debido a una infección respiratoria superior "que el médico cree que podría convertirse en neumonía debido a la fisicalidad de las presentaciones en vivo y al extenso programa de viajes en toda Europa en las duras condiciones invernales".

Paco De Lucia - Live In Tokyo (Live Under the Sky, Denen Coliseum, 1981) (invitado Chick Corea)


por Juan Carlos Miñana (@argosjc)
del blog Rock Liquias



No, no nos hemos vuelto locos. En esta sección estamos dispuesto a tocar todos los "palos"; nunca mejor dicho. Paco de Lucía fue un genial e innovador guitarrista que consiguió llevar al flamenco un paso mas allá. Su mestizaje con otras corrientes musicales lo llevo a colaborar con multitud de músicos del rock y del jazz. Para los mas puristas del flamenco esto fue una traición que nunca le perdonaron.

FUROR GALLICO - Dusk of the Ages (2019): Detalles y vídeo oficial de "Waterstrings"


Furor Gallico, el grupo de folk metal, ha publicado recientemente su tercer disco a través de Scarlet Records. Se titula Dusk of the Ages y ahora nos hacen llegar el vídeo oficial del tema "Waterstrings".  Os lo ponemos a continuación más allá de los detalles habituales.

martes, 29 de enero de 2019

Tremonti lanza vídeo oficial para "Throw Them To The Lions" (A Dying Machine, 2018)


Tremonti nos deja el vídeo oficial del tema "Throw Them To The Lions", perteneciente a su último disco A Dying Machine, el cual fue lanzada el pasado mes de de junio a través del sello Napalm Records. Os lo paso a poner.

Crítica de "Infierno en el Pacífico" (John Boorman, 1968): Reseña


por Möbius el Crononauta


Esta película, titulada Infierno en el Pacífico, fue una de esas producciones que cuesta levantar, que se posterga por esto o por aquello, y que finalmente empieza con mal pie y acaba siendo problemática en muchos sentidos. El rodaje de la película no fue fácil, y seguramente hoy no se hablaría de ella (tampoco es que se la mencione constantemente en foros y blogs, pero bueno) si no fuera porque reunió a dos grandes tipos: Lee Marvin y Toshiro Mifune.

Starbreaker - Dysphoria (2019): Detalles y adelantos (vídeos y audios)


Ya anda por la calle Dysphoria, el nuevo disco de Starbreaker, ese proyecto de Tony Harnell (TNT) y Magnus Karlsson (Primal Fear). Junto a los detalles de rigor, os dejamos con los temas que hay servido de adelanto:  Varios títulos se escuchan a continuación. Se trata de "Wild Butterflies" (con lyric vídeo oficial) y los audios de las canciones "Pure Evil" y "How Many More Goodbyes".

lunes, 28 de enero de 2019

Tangerine Flavour en concierto este sábado en Madrid: Entrada gratuita


¿Alguien da más? Entrada gratuita para escuchar a los Tangerine Flavour con la presentación de ese delicioso disco titulado No hard feelings. Será este próximo sábado, 2 de febrero, a las 22:00 en el Superlativo Bar, de Madrid (Antonio Palomino, 1).

Chris Poland - Return To Metalopolis (1990): Crítica review


por TheOutlaw76 (@TheOutlaw76)
del blog THE OUTLAW





Como sabéis, Chris Poland alcanzó la fama por ser el guitarrista de Megadeth en sus dos primeros discos. Los espectaculares riffs y peculiares solos aparecidos en los icónicos Killing Is My Business... And Business Is Good! (1985) y Peace Sells... But Who's Buying? (1986) tienen el sello de Poland.

Warrior Path - Warrior Path (2019): Detalles y adelanto de "Sinnersworld"

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Warrior Path es un grupo griego de heavy / power metal y lanzará su primer álbum homónimo el 1 de marzo. Andreas Sinanoglou es el compositor principal, y está acompañado por Yannis Papadopoulos (Beast In Black) en la voz y Bob Katsionis (Firewind) en la guitarra y el teclado. El tema "Sinnersworld" se puede escuchar al final del artículo en el enlace correspondiente.

domingo, 27 de enero de 2019

Las mejores películas de 1971 - Lo mejor del cine de ese año



por MrSambo (@Mrsambo92)
del blog CINEMELODIC



Cine social desarrollándose, como venía haciendo en años anteriores, y maestros modernos y actuales que comenzaban a sacar la cabecita ya. Un año discreto, aunque aún con bastantes de esas cintas conocidas por todos. Algunas de ellas insoportables, cabe decir. Abundancia de cine político, social y de descubrimientos adolescente, que no siempre ha envejecido lo bien que cabría esperar. Estábamos en horas bajas.


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Las mejores películas de 1971
(lo mejor del cine de ese año)



¡AGÁCHATE, MALDITO!, de Sergio Leone.

Una de las cintas más discretas de Leone, la que interrumpe la increíble proyección, depuración y desarrollo de su estilo. Tiene sus alicientes, pero queda muy lejos de su trilogía del Dólar y de las otras dos cintas de la trilogía americana.





AL ANOCHECER, de Claude Chabrol.

Drama psicológico e intriga, una combinación ganadora con Chabrol, que se movía a la perfección en estos géneros. Una gran película.


ASESINO IMPLACABLE, de Mike Hodges.

Thriller con Michael Caine haciendo de gélido asesino vengativo. Entretenida y eficaz.


ASÍ HABLA EL AMOR, de John Cassavetes.

Amores desamparados y necesitados. Seres opuestos que terminan por necesitarse, la punzada de la soledad. Esas necesidades. Una comedia dramática muy agradable de su intenso director.


BANANAS, de Woody Allen.

Otra colección de gags del bueno de Woody Allen, que como tal es irregular, pero indudablemente ingeniosa y divertida.





CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES, de Monte Hellman.

Road Movie de culto, al estilo Easy Ryder, aunque fracasó en taquilla, como es debido en toda cinta de culto que se precie.


CONFESIONES DE UN COMISARIO, de Damiano Damiani.

Buen retrato sobre la corrupción que lo impregna todo el de esta cinta italiana. La mafia infiltrada en todos los estamentos. Atractiva para los amantes del género.


CONTROL EN LOS CAMINOS, de Aleksey German.

Un bélico soviético sobre la 2ª Guerra Mundial. La captura de un soldado alemán y la lucha por sus lealtades. Una película muy interesante.


CUATRO NOCHES DE UN SOÑADOR, de Robert Bresson.

Bresson adaptando a Dostoievski con romanticismo desaforado y algo atolondrado típico de cierto cine francés. Como siempre, un trabajo a tener en cuenta del talentoso cineasta.


DESPERTAR EN EL INFIERNO, de Ted Kotcheff.

La degradación de un hombre brillante en esta incursión en clave de thriller psicológico de Kotcheff en el tema del alcoholismo. Una cinta muy atractiva y con un punto de vista original.





DOS HOMBRES CONTRA EL OESTE, de Blake Edwards.

Western en clave de comedia, algo que, como expliqué en la lista del año pasado, se frecuentó bastante en esos años como degradación del género. Pero no se dejen engañar, tiene más profundidad y atractivos de los que parece.


EL ABOMINABLE DOCTOR PHIBES, de Robert Fuest.

Terror de serie B con Vincent Price y Joseph Cotten, una peculiar visión del tema del asesino en serie que puede desagradar o provocar el entusiasmo de los más fans.





EL ADVERSARIO, de Satyajit Ray.

Ray da inicio a su trilogía de Calcuta con esta película. Tres películas que no tienen que ver entre sí, pero que muestran el compromiso de Ray con lo social y político, algo que parecía obligado en la época…


EL DECAMERÓN, de Pier Paolo Pasolini.

Pasolini llevando a su terreno los cuentos eróticos de Bocaccio, tema que al director italiano ya le gustaba bastante. Drama y comedia se dan cita en esta cinta irregular.





EL DIABLO SOBRE RUEDAS, de Steven Spielberg.

La primera joya de Spielberg y su primera aparición en estas listas. Es su debut en un largo, que hizo para la televisión, y que no dejó a nadie indiferente. Una trama sencilla y una dirección magistral.





EL ESTRANGULADOR DE RILLINGTON PLACE, de Richard Fleischer.

Otro buen título sobre asesino en serie donde Fleischer recupera a otro estrangulador como ya hiciera con el de Boston.


EL GATO, de Pierre Granier-Deferre.

Un profundo drama psicológico que se basa en una novela de Georges Simenon. Un matrimonio y su guerra íntima focalizada en un gato.


EL HOMBRE DE UNA TIERRA SALVAJE, de Richard C. Sarafian.

Es la misma historia que le dio a DiCaprio su Oscar en “El Renacido”, una película de aventuras y venganza potente y basada en hechos reales.


EL JARDÍN DE LOS FINZI CONTINI, de Vittorio De Sica.

Un drama ambientado en los convulsos años 30 italianos, donde se escenifican los conflictos de clase y el contexto social en el que se adentró el fascismo. Una cinta que va variando su tono e intenciones. Buen trabajo de De Sica.





EL MERCADER DE LAS CUATRO ESTACIONES, de Rainer Werner Fassbinder.

Buen trabajo de primera época de Fassbinder con un gran retrato de su personaje protagonista y el entorno que le afecta.


EL REY LEAR, de Grigori Kozintsev y Iosif Shapiro.

Se hicieron dos versiones este año, una británica y esta rusa, que es más notable. Una gran adaptación de la tragedia shakespeariana.


EL SEDUCTOR, de Don Siegel.

Inquietante y perturbadora película de Siegel, que se aleja de sus Westerns típicos y sus thrillers junto a Eastwood para adentrarse en este drama psicológico en la época de la Guerra de Secesión americana, creando un entramado claustrofóbico de relaciones, amores y celos realmente conseguido. Una gran película.





EL VIOLINISTA EN EL TEJADO, de Norman Jewison.

Exitoso musical, un gran clásico que consiguió numerosos premios. Gran música y estupenda historia.


EL VISITANTE NOCTURNO, de Laslo Benedek.

Una inquietante y sorprendente cinta sueca de venganza y terror protagonizada por Max von Sydow y Liv Ullmann, nombres imprescindibles de la cinematografía sueca.


ESCALOFRÍO EN LA NOCHE, de Clint Eastwood.

Otro debut de un maestro en activo, el de Clint Eastwood. Un interesante e inquietante thriller que ya avisaba el talento de su director.


HAROLD Y MAUDE, de Hal Ashby.

Divertida comedia negra que obtuvo un gran éxito en su época. El suicidio como afición predilecta.


HARRY EL SUCIO, de Don Siegel.

Personaje iconográfico en la carrera de Eastwood, así como en la de Siegel. Un clásico absoluto de los setenta y del cine de acción.





JOHNNY COGIÓ SU FUSIL, de Dalton Trumbo.

Cinta de culto, uno de esos clásicos que no soporto. Crítica antibelicista que pretende desasosegar, pero que se pierde en efectismos y recursos retóricos. Su mensaje es efectivo y contundente.





KLUTE, de Alan J. Pakula.

Buen thriller este de Pakula con un protagonista encarnado por Sutherland.


LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA, de Robert Wise.

Un pequeño clásico de la Ciencia Ficción dirigido por el todoterreno Wise. Otra adaptación de una novela de Michael Crichton.





LA BANDA DE LOS GRISSOM, de Robert Aldrich.

Secuestros, psicópatas, intrigas, joyas… buenos ingredientes para que Aldrich nos deleite con otro de sus buenos trabajos.


LA BATALLA DE BERLÍN (LIBERACIÓN), de Yuri Ozerov.

Colosal epopeya de unas ocho horas de metraje para narrar las grandes gestas del ejército soviético en la 2ª Guerra Mundial. Un tremendo trabajo.


LA BRUJA NOVATA, de Robert Stevenson.

Otro pequeño clásico Disney en imagen real con Angela Lansbury como mítica protagonista. Absolutamente encantadora.





LA CARCOMA, de Ingmar Bergman.

La primera película en inglés de Bergman es un drama sobre relaciones, de esas que tanto gustaba. Una buen indagación en los recovecos de la pareja y el matrimonio.


LA CLASE OBRERA VA AL PARAÍSO, de Elio Petri.

Más cine social y político, si bien este tipo de cintas quizá queden algo obsoletas en la actualidad. Sirve para conocer y palpar el ambiente de la época y sus ideales.


LA NARANJA MECÁNICA, de Stanley Kubrick.

Uno de los grandes éxito de Kubrick. Provocativa, polémica y transgresora, fue censurada y calificada de pornográfica. No ha envejecido lo bien que cabría esperar, pero sigue siendo interesante.


LA ÚLTIMA PELÍCULA, de Peter Bogdanovich.

Obra maestra crepuscular y desgarrada de Bogdanovich, excepcional retrato generacional, adolescente, además de la escenificación de la decadencia de un lugar y una época.





LAS DOS INGLESAS Y EL AMOR, de François Truffaut.

El Truffaut más romántico examinando las relaciones y sus matices. Una estupenda película.


LOS DEMONIOS, de Ken Russell.

Basada en hechos reales, esta película generó su polémica en su día. Adaptación de la novela de Aldous Huxley, es una buena película que fluctúa entre el terror y el drama.





LOS EMIGRANTES, de Jan Troell.

Otra sueca con Li Ullmann y Max von Sydow. Inmigración y reflexiones sobre la supervivencia en una cinta de gran prestigio en su día.


LOS VIVIDORES, de Robert Altman.

El nacimiento de la prostitución en el lejano oeste. Un buen título de Altman que trata aspectos originales en el género.


MACBETH, de Roman Polanski.

Incursión de Polanski en la tragedia shakespeariana. No es una mala película, pero desde luego ha habido mejores versiones del clásico.





MAX Y LOS CHATARREROS, de Claude Sautet.

Thriller con prostitutas, enamoramientos, robos y crímenes. Un buen trabajo de Sautet con muchos elementos de interés.


MELODY, de Waris Hussein.

Soñadora y entrañable película sobre amores infantiles y sentimientos sinceros. Bonita cinta.


MI QUERIDA SEÑORITA, de Jaime de Armiñán.

Un extraordinario José Luis López Vázquez, uno de los más grandes actores de este país, dando otra exhibición en esta transgresora cinta de Armiñán que no dejó indiferente a nadie en su día.


MUERTE EN VENECIA, de Luchino Visconti.

Soporífero clásico de Visconti, otro de esos que no soporto. Mirada contemplativa sobre la belleza y su inaccesibilidad…





NICOLÁS Y ALEJANDRA, de Franklin J. Schaffner.

Drama histórico que retrata la vida del zar Nicolás II, el último de su dinastía, la Romanov, en los tormentosos años que desembocaron en la revolución bolchevique.


PÁNICO EN NEEDLE PARK, de Jerry Schatzberg.

Atrevido retrato sobre la drogodependencia en la juventud neoyorkina. Un explícito título sin contemplaciones que es uno de los trabajos de los que Pacino se siente más orgulloso.


PERROS DE PAJA, de Sam Peckinpah.

Excelente obra de Peckinpah, uno de sus grandes títulos. Perturbador, incómodo, sin remilgos, que reflexiona sobre las manipulaciones y la violencia de una manera excelsa. No deja indiferente. La escena de la “violación” es de los momentos más perturbadores de toda la década.





PUNTO LÍMITE: CERO, de Richard C. Sarafian.

Película de culto, de esas que entusiasmaron a Tarantino en su día. Cinta de acción y coches que se ve con interés.


SACCO Y VANZETTI, de Giuliano Montaldo.

La escenificación del caso de los anarquistas Sacco y Vanzetti, que fueron acusados de un atraco con el asesinato de dos personas. Un pequeño clásico del cine político y social de la época.


SILENCIO, de Masahiro Shinoda.

Basada en la novela de Shusaku Endo, es la película que recuperó en un remake excepcional Scorsese en 2016. Las torturas y la crueldad del Japón medieval ante el crecimiento del cristianismo en el país. Un estudio sobre la fe y la crueldad.





SOPLO AL CORAZÓN, de Louis Malle.

El despertar adolescente magníficamente mostrado y narrado por Malle. Una gran película.


THE FRENCH CONNECTION, CONTRA EL IMPERIO DEL CRIMEN, de William Friedkin.

Con una de las grandes persecuciones en coche de la historia, este thriller es un indiscutible clásico del género. Extraordinario Gene Hackman.





TRÁFICO, de Jacques Tati.

El gran Tati deleitándonos de nuevo con una comedia. El entrañable Monsieur Hulot en nuevas aventuras desgranando su humor particular.


UN MUNDO DE FANTASÍA, de Mel Stuart.

Willy Wonka interpretado por Gene Wilder. La historia de Roald Dahl mucho antes que la de Tim Burton. Buen entretenimiento infantil.


VERANO DEL 42, de Robert Mulligan.

Uno de los clásicos del cine veraniego de despertares adolescentes en todos los sentidos. Una de esas cintas que se marcan a fuego si se ve en el momento adecuado.





WALKABOUT, de Nicolas Roeg.

Y otra de iniciación infantil y adolescente, aunque esta más comprometida. Un buen título australiano.

Crítica de "The Midnight Meat Train" (Ryuhei Kitamura, 2018): Review


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)





Os hablaré hoy de The Midnight Meat Train, una cinta norteamericana dirigida por un realizador japonés, Ryuhei Kitamura, que vi en su versión en ruso con subtítulos en español. Superad eso, piltrafillas.