ZEPPELIN ROCK: MURO - Telón de acero (1988): CRÍTICA Review

sábado, 3 de junio de 2023

MURO - Telón de acero (1988): CRÍTICA Review


por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


"Trataron de impedir que el mundo del Heavy llegara hasta aquí. En contra de su voluntad te has convertido en un dios del Metal". Bueno, pues estas palabras resumen lo que nos espera en Telón de Acero de Muro, disco publicado publicado en 1988 por Avispa. Siempre considerados pioneros en el thrash/speed nacional, la banda de Silver se marcó un imprescindible trabajo de guitarras veloces y machacantes y una base rítmica como el mismo nombre de la banda. Después de ellos otros como Legion o Fuck Off intentaron mantener la llama.



Lo produjeron los propios miembros de la banda y se nota que no contaron con muchos medios. El vinilo suena pesado, recio, con la voz de Silver siempre en primer plano pero con una mezcla un tanto confusa en algunas partes. Destacan la propia "Telón de Acero", "Juicio Final", "Holocausto" o "La maldición de Kcor". La banda la formaban Silver a la voz, Jose Navarro a la guitarra, Julio Rico al bajo y Juanra Ruiz, batera.



La edición en vinilo no tiene nada especial, con un acabado sencillo, sin contenidos en el interior. Sencilla, directa y efectiva, como la música que contiene.

1 comentario:

  1. Supongo que podrá escucharse en las plataformas al uso. Por aquí no solemos poner enlaces de descarga a no ser que el grupo nos lo pase. Un saludo.

    ResponderEliminar