ZEPPELIN ROCK: WHITESNAKE - Live... in the Heart of the City (1980): CRÍTICA Review

sábado, 25 de marzo de 2023

WHITESNAKE - Live... in the Heart of the City (1980): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Vale la pena recordarlo. David Coverdale formó una superbanda para su "nuevo" grupo, Whitesnake, con Jon Lord a los teclados, Neil Murray al bajo, Ian Pace a la batería y Bernie Marsden junto con Mickie Moody a las guitarras. Con estos tipos editó uno de sus mejores álbumes: Ready an'Willing. En la gira posterior grabó los conciertos del Hammersmith Odeon de 1980. Ese material, junto con otro concierto de 1978 en el mismo escenario, conformó este doble vinilo titulado Live... in the heart of the city. El primer vinilo contiene los temas de 1980 y el segundo vinilo los de 1978.



El sonido de ambos es muy bueno aunque la selección de temas y el empaste de la banda hace que el primer vinilo sea mi preferido. Coverdale está impresionante y apuntando lo grande que llegaría a ser su banda los siguientes años.



Vinilo doble de buen gramaje con un acabado sencillo. La portada muestra a los miembros de la banda con David al frente, sin grandes alardes estéticos, y es obra de Jeff Cumins (dibujante de Straight between the eyes). En la contraportada, el setlist con una foto de la banda en 1980. Se reeditó en CD en el año 1988.

Buen hard rock, duelos de guitarra, tremendos músicos, grandes canciones: un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario