ZEPPELIN ROCK: Reseña del disco de Izzy Stradlin "Izzy Stradlin And The Ju Ju Hounds" (1992)

sábado, 18 de marzo de 2023

Reseña del disco de Izzy Stradlin "Izzy Stradlin And The Ju Ju Hounds" (1992)

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


En el momento en que Izzy Stradlin abandonó (o lo echaron de) Guns N' Roses comenzó una aventura musical con su amigo Jimmy Ashhrust, bajista él. Reclutaron al batería Charlie Quintana y al guitarrista Rick Richards de The Georgia Satellite (quien le seguiría acompañando el resto de su carrera en solitario). Izzy compuso rápidamente un álbum enraizado en la música de The Faces y The Rolling Stones de los primeros setenta. Contiene diez temas, incluyendo una versión de Ron Wood, quien aparece acreditado como guitarrista del tema ("Take a look at the guy").



El sonido conseguido es muy limpio, el trabajo instrumental, aunque sobrio, está bien engrasado y las canciones alcanzan un nivel aceptable. Sin embargo, le falta un poco de fuerza, un tema o dos que agiganten el conjunto. En la época en que se publicó (en pleno auge de Nirvana, Pearl Jam y compañía) pasó totalmente desapercibido y la banda no pasó de unos meses tocando en pequeños locales.

El único single fue el tema "Shuffle it All" y mi tema preferido es la versión de Toots Hibbert titulado "Pressure drop".


En definitiva, una curiosidad musical que merece la pena escuchar. Al fin y al cabo, Izzy todavía dice que él compuso la mayoría de los riffs del Appetite (¡glup!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario