ZEPPELIN ROCK: METALLICA - ...And Justice for All (1988): CRÍTICA Review

sábado, 11 de marzo de 2023

METALLICA - ...And Justice for All (1988): CRÍTICA Review

 

por Rockología (@Rockologia_)
del blog Rockologia


Seguro que serían muy pocos los fans de Metallica que pondrían este And Justice for All entre sus álbumes favoritos de la banda. Publicado en 1988 entre dos obras maestras como Master of Puppets y el famoso "Black Album", podría considerarse como un disco de transición, no tanto en lo musical como en lo personal, tras la muerte de Clive Burton. Sin embargo, contiene la canción que les lanzó al estrellato y les puso en la primera línea: "One". El tema impulsó las ventas y fue uno de los vídeos más demandados en la MTV; les valió una nominación a los Grammy.



Producido por Metallica con Flemming Rasmussen y mezclado por Steve Thompson y Michael Barbiero, se grabó en los estudios One on One de Los Angeles. La conocida portada fue realizada por Stepehen Gorman y contiene ilustraciones interiores de Pushead. Las fotos, a cuenta de Ross Halfin. Vinilo doble con muy buen acabado y un sonido excelente.



La banda la formaban Jason Newsted al bajo, James Hetfield, guitarra y voz, Kirk Hammett, guitarra principal, y Lars Ulrich, batería. El sonido es algo más oscuro que en los anteriores, con largos desarrollos instrumentales y cambios de ritmos frecuentes, pero con un trabajo melódico interesante. Destacan canciones como "Blackened", "Havester of sorrow" o "The shortest straw".

Os dejamos el disco completo hasta que... caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario