ZEPPELIN ROCK: AEROSMITH - Live! Bootleg (1978): CRÍTICA Review

jueves, 2 de febrero de 2023

AEROSMITH - Live! Bootleg (1978): CRÍTICA Review

 

The Hunter


Genial disco este Live! Bootleg (1978) de Aerosmith al que siempre he tenido un cariño especial por ser uno de los directos de la época digamos más "reales". En realidad, ahora que lo escucho, no lo recordaba tan crudo. Las canciones son escupidas sin masticar una tras otra, sonando sucias, muy sucias (basta con escuchar el comienzo con "Back in the Saddle" o "Toys in the Attic"), pero a pesar de todo el caos sonoro la esencia Aerosmith no se pierde y podemos disfrutar de la afilada dupla de guitarras comandada por Joe Perry y de esa mezcla de Mick Jagger y Little Richard que responde al nombre de Steven Tyler.



El repertorio de temas propios es perfecto combinando los clásicos que todos queremos oír con temas más "oscuros", pero de todas maneras mi parte favorita es la registrada en el 73 donde tras una versión del "I ain´t got you" a base de R&B logran salir airosos de toda una "Mother Popcorn" para una vez pagado el tributo con el Padrino del Soul regresar al "presente" y despedirse enlazando su "Draw the Line" con una nueva versión, en este caso la famosa "Train Kept a Rollin´" popularizada por los Yardbirds.



En fin, que quería hoy un chute de adrenalina y desde luego que lo conseguí y es que hace mucho de esto, pero hubo un tiempo en que Aerosmith fueron the america´s greatest rock and roll band.




No hay comentarios:

Publicar un comentario