ZEPPELIN ROCK: VITOLAS HERÁLDICA (escudos de apellidos) Serie 1, años 80: Descripción y escaneo

domingo, 23 de octubre de 2022

VITOLAS HERÁLDICA (escudos de apellidos) Serie 1, años 80: Descripción y escaneo

 


ÁCS


Esta serie de vitolas (vitolinas) es de los años 80 y se trata de la versión mini de las publicadas sobre apellidos y sus blasones o escudos (heráldica) por la marca de tabacos canaria Álvaro. En realidad, esta es la serie 1. He de aclarar que a partir del 18 de marzo de 1981 se fundó Cigarcanaria, cuya sede estaba en La Laguna (Tenerife), lo que significaba la unión de las marcas Álvaro, La Fama, Nereida y Victoria. Esta empresa es la que estará al cargo de las publicaciones de vitolinas que se harían con posterioridad, aunque en las alas o laterales de la misma siga figurando la marca Álvaro.

Hecha esta aclaración, tenemos que añadir que la serie, como la mayoría de las publicadas por esta marca y por otras, está formada por 24 unidades (dos docenas), y no es sino la versión reducida (digamos) de las vitolinas más grandes que podíamos encontrar en el interior de las cajas de los puros más grandes, pues estas, en concreto, podían conseguirse en la cajas de purillo de esta marca: Monic, Alvaritos o Isleños por ejemplo.

 
Cajitas de Monic, Alvaritos e Isleños de la marca Álvaro.


En el reverso de la vitolina se hace una muy breve reseña del origen del apellido en cuestión. Por ejemplo:

Vitolina número 3.

Como tenemos por norma, os dejamos imágenes de la serie completa, que uno tiene recogidas en uno de esos álbumes que se vendían para fotos, sellos y vitolas (la líneas en diagonal que marcan, y afean, el reverso de la vitola se debe al pegamento de la superficie de este tipo de hojas). En fin.


Colección completa






Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario