ZEPPELIN ROCK: HEAVY PETTIN - Rock Ain't Dead (1985): CRÍTICA Review

viernes, 7 de octubre de 2022

HEAVY PETTIN - Rock Ain't Dead (1985): CRÍTICA Review

 


by King Piltrafilla (@KingPiltrafilla)


Heavy Pettin es una banda de Glasgow. Otra de esas de las mía, de las que solo os hablo yo. El vinilo del que dispongo, por cierto, lo compré en una pequeña tienda de Bruselas cercana al Manneken Pis. Canciones como Angel o su tema título me sedujeron en la adquisición de este Rock ain’t dead. Y aunque el resto del disco no me llamó demasiado la atención en su día –lo cierto es que tampoco había tenido la ocasión de escucharlo demasiado– con su producción recargada y muy sometida a la moda del momento, a fuerza de ir buscándolo incansablemente durante los últimos años en tiendas y ferias vinílicas varias se fue convirtiendo en un preciado objeto de deseo del que me fui enamorando cada vez más a la par que lo escuchaba en internet.



Y sí, la batería suena poppy en bastantes momentos, la voz chillona de Steve Hayman se acerca a veces a la caricatura y sus coros recuerdan demasiado a unos edulcorados Def Leppard cuando su primer trabajo parecía algo más crudo y directo. Pero ahora mismo, temas como los mencionados Angel o Rock ain’t dead, pero también Sole survivor o China boy, me parecen reivindicables como reflejo de su época y muy pero que muy disfrutables para los nostálgicos ochenteros. Grabando los temas encontramos al mencionado Hayman a las voces, los más que solventes Punky Mendoza y Gordon Bonnar a las guitarras, Brian Waugh al bajo y Gary Moat a la batería.




Producido por Mark Dearnley (excepto el tema Dream Time, que produjo John Jansen) en los House of music de New Jersey, los londinenses AIR, Roundhouse, Maison Rouge, Red Bus y Angel studios, el álbum tenía una portada de Michael Hoppen y Green Ink.




La versión que poseo es la alemana del mismo año de su lanzamiento y el track list es el siguiente: 

A 
Rock ain’t dead 
Sole survivor 
China boy 
Lost in love 
Northwinds 

B 
Angel 
Heart attack 
Dream time 
Walkin’ with angels 
Throw a party 



Resumiendo, una cara A imprescindible y una cara B con temazos como Angel o Heart attack, guitarras elegantes, melodías y coros pegadizos en un pedazo de álbum que si bien está más enfocado al hard pop que su debut, rezuma una gran calidad que no presagiaba la corta vida del grupo. Si no los conocíais aún, es una buena ocasión de descubrir a estos hijos tardíos de la NWOBHM sin fortuna. 

¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla 








No hay comentarios:

Publicar un comentario