ZEPPELIN ROCK: BUCKCHERRY - Rock and Roll (2015): CRÍTICA Review

jueves, 20 de octubre de 2022

BUCKCHERRY - Rock and Roll (2015): CRÍTICA Review

 


The Hunter


Este disco de Buckcherry no pasó de dos o tres escuchas en mi reproductor al salir al mercado. Fue así. En realidad, lo encontré con algún tema efectivo, pero continuista en relación a sus recientes obras. Pero ¿qué queréis que os diga? Lo recuperé más tarde y me encuentro con la capacidad de decir que está realmente bien. Evidentemente no llegaba al nivel de sus dos primeros discos o sin ir más lejos del álbum de vuelta de la formación. Pero, sin lugar a peros, Rock And Roll (2015) contiene precisamente lo que su nombre indica, con el punto de garra necesaria sobre todo en su arranque y en su parte final y los medios tiempos marca de la casa, que quizás son los momentos más intrascendentes del mismo.



El primer tema, "Bring It On Back", arranca con algo de presencia 70's para convertirse rápidamente en un himno marca de la casa, de estribillo pegadizo y fácil de asimilar. "Tight Pants" es, sin duda, el mejor tema del disco, potente, con vientos como novedad en la propuesta de la banda, un camino que deberían tomar más a menudo, mucho groovie funky mezclado con Hard Rock a los Aerosmith de Permanent Vacation. "Wish To Carry On" abraza la comercialidad descaradamente, entre un medio tiempo y un Rock cargado de algo de brillantina y chulería en su parte final. Para mí, el punto más flojo de los actuales Buckcherry son los temas lentos: me costaría, escuchándolos sueltos, saber en qué disco de los últimos editados hasta esa fecha está cada uno de ellos. "The Feeling Never" no escapa a esa sensación, bien hecho e interpretado, pero con una emotividad que no llega. "Cradle" arranca directa y subiendo, baja revoluciones en su estribillo y hasta se cuelan acústicas, pero rápido, las guitarras crujientes la abrazan y te hacen mover la cabeza con ella.



La cara B se abre con un riff muy potente, "The Madness" se podría haber colado sin problema en cualquiera de sus dos primeros trabajos es dinámica y un buen apoyo vocal complementa una potente base rítmica. Vuelve el vacileo con "Wood", puede parecer un tanto inofensiva, pero es hay donde radica su gracia es fácil imaginarse un día soleado de festival sobre el césped y la banda tocándola en el. Para "Rain's Falling" hay que pedirse un cocktail y disfrutarlo sin prisa, aires Jazzys y bluesies la alimentan antes de la cascada sonora final de "Sex Appeal" y Get With It", la banda parece estar cómoda colocando al final de sus discos los temas más directos y en este caso la primera es cortante y de la vieja escuela, guitarras en primer termino y el punto sucio necesario y la segunda contiene un punto setentero puesto al día, coros efectivos y el punto perfecto de chulería para cerrar un buen disco al que hay que acercarse sin pretensiones, Buckcherry en estado puro, sin tanto azúcar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario