ZEPPELIN ROCK: UNDEATH - It's Time... To Rise from the Death (2022): CRÍTICA Review

lunes, 12 de septiembre de 2022

UNDEATH - It's Time... To Rise from the Death (2022): CRÍTICA Review

 

Por Esteban Martínez (@EMartineC)



Si te gusta el metal extremo puro he aquí una banda hecha para ti. Estos norteamericanos debutaron en 2020 con Lesions of a different kind y como era de esperar, un par de años más tarde han repetido la fórmula con alguna que otra variación. La producción esta vez es más oscura, con un sonido crudo, arenoso y áspero, y diez canciones que tributan prácticamente al pie de la letra a viejas leyendas como Cannibal corpse u Obituary, por mencionar un par. Desde ahí por tanto, la mayor virtud de un álbum como It's time... to rise from the death es a la vez su mayor defecto: la sincera nostalgia que la banda expresa por un sonido muy vieja escuela. 



Las canciones, sin embargo, están donde deben estar, el sonido es visceral y agresivo, con temas que rondan los dos y tres minutos, todas ágiles y afiladas, marcadas por ejecuciones impecables, con una técnica que se desarrolla siempre en velocidad y que no muestra ripios. Es una maravilla la batería en algo como 'Defiled again', por ejemplo, y en materia de estructuras, 'Enhancing the dead' convence variando bruscamente sus tiempos. El problema (aunque insisto, hay que saber a qué se va con esta banda) es que nada mira hacia adelante y todo suena a tributo de viejas glorias, al punto de que cuando llegamos a 'Head splattered in seven ways', abriendo la recta final, la sensación de haberlo escuchado todo es evidente. 

Insisto, no está mal este disco si lo que buscas es death extremo, bien ejecutado y que se muestre fiel a una fórmula. Ahora, fuera de dicho corral, el disco propone muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario