ZEPPELIN ROCK: TOM PETTY and The Heartbreakers - You´re Gonna Get It! (1978): CRÍTICA Review

miércoles, 21 de septiembre de 2022

TOM PETTY and The Heartbreakers - You´re Gonna Get It! (1978): CRÍTICA Review

 

The Hunter


He de decir que de los tres discos que parieron Petty y compañía en los 70 a You´re Gonna Get It! le tocó el incómodo papel de hermano mediano. Y como en toda familia, este vive eclipsado por el primogénito por un lado, que inaugura la saga y se lleva las primeras atenciones y, por el otro, por el hermano pequeño que además cumplió todas las expectativas y promesas que traía consigo.

Menos radiable, menos efectivo a nivel de singles pero con un sonido endurecido (el riff que abre "When The Time Comes"), transmite una sensación de urgencia e inmediatez quizá al estar compuesto en la carretera. Esa urgencia la marcan desde el principio no sólo el sonido sino los títulos y las letras de la mayoría de las canciones; "I´m waitin´ here for somethin´", canta en "Restless". Es una banda joven a punto de conquistar el estrellato.



El tema estrella, "I Need To Know", que podría pasar por un himno new wave, cuenta con un empuje casi punk. De todos modos también hay sitio para la melancolía de "Magnolia", para convocar el espíritu del Exile en esa joya oculta que es "No Second Thoughts", a que Mike Campbell se luzca (qué guitarrista más infravalorado) en la maravillosa "Listen To Her Heart", quizá la mejor canción del álbum, lo mismo que todos los Heartbreakers con la trotona "Too Much Ain´t Enough".

No hay comentarios:

Publicar un comentario