ZEPPELIN ROCK: CAL VALENTINE - The Texas Rocker (1994): CRÍTICA Review

miércoles, 22 de junio de 2022

CAL VALENTINE - The Texas Rocker (1994): CRÍTICA Review

 


por Luther Blues (@73lutherblues)
del blog 101bluesllegar



En realidad, era la última vez que Cal emprendía esos 2.765 kilómetros que separaban en distancia la natal Dallas con la reluciente y próspera Oakland. Traía consigo un equipaje provisto de certeras convicciones que a la hora de ponerlas en una balanza el arte de entonar los blues gano la partida.



Influenciado desde el seno familiar a través de la música gospel, no tardó mucho en cambiar de hábito al llegar al colegio y hacerse compadre de una tal Al "TNT" Bragg para formar The Five Notes, un grupo muy popular en la zona con algunos sencillos interesantes para Chess y algunos sellos locales hasta la gran consagración para con Blues Boys Kingdom propiedad del Rey B.B. a través del éxito "Hey Juanita" ya rebautizados como The Five Stars más cercano al Doo-Wop que a sus inicios.

Al llegar a los veinte años, con ayuda de su madre pudo adquirir una guitarra y al estilo Bill Dogget comenzó a frecuentar como acompañante los antros del estado entre ellos el celebre Club Vegas de Jack Ruby, como así también el Zanzibar y el Golden Duck.

En esas tertulias pudo congraciarse con muchos colegas y formar alguna que otra banda y por fin establecer una que sería conocida hasta nuestros días: The Texas Rockers.

Un llamado de atención por parte de Jimmy McCracklin interrumpió esa aventura, pero nuestro bluesman del día no mostraba mucho interés en las lejanías junto con las interminables horas de ruta por mas que la paga sea acorde, le habían comentado que en el área de la bahía de San Francisco se gestaba algo grande y no vacilo.

Una nueva correría lo esperaba y esta vez con los The Right Kind por espacio de tres años lo mantendría ocupado hasta que una incierta determinación lo regreso a Texas.

Para nuestra fortuna ese despropósito fue efímero y el retorno a Oakland trajo consigo este formidable CD (el único en su haber) donde esta explayado la certidumbre que enumeramos al principio.

Aquí nos encontramos con perlas como "Mojo Hand" de Hopkins, "You Don't Have To Go" de Jimmy Reed y una emocionante "Trouble No More" del padrino ejecutadas con valentía, vocación y veracidad por un músico que mereció mejor suerte. A continuación como frutilla del postre nos obsequia sus legendarios "Boogie Twist" y "Slow Dance Baby" como corolario de una obra sublime.

Cal Valentine, la tradición al servicio del jubilo del alma...


Cal Valentine - The Texas Rocker (1994)




Temas


 01.Lucy Mae Blues

 02.Slow Dance

 03.Well I Done Got Over

 04.Boogie Twist '94

 05.Rock Me Baby

 06.Trouble No More

 07.Mojo Hand

 08.You Don't Have To Go

 09.The Things That I Used To Do

 10.Please Love Me

 11.I'm A Man

 12.Rockin' Blues

 13.Right Now

 14.Don't Let The Devil Ride



Formación


Cal Valentine - Guitar,Vocal & Harmonica

Pee Wee Thomas - Guitar

Rob Wyrick - Guitar

Jeff Henry - Bass

Jeff Levine - Keyboards

Chris Millar - Drums


Recorded at Double D Studios,Fresno,CA,June & August 1994.

Black Magic Records Label - CD 9027

No hay comentarios:

Publicar un comentario