ZEPPELIN ROCK: ALBUM de cromos LIGA 2009 - 2010 (Colecciones Este/Panini): Descripción y escaneo completo

domingo, 12 de junio de 2022

ALBUM de cromos LIGA 2009 - 2010 (Colecciones Este/Panini): Descripción y escaneo completo

 


ÁCS

Este que por aquí os presentamos es el 38º álbum que Colecciones Este ha lanzado desde que comenzó publicando el primero dedicado a la liga 1972-73. Fue una colección en marcha, la de este año, pues a los cromos de una primera tirada se fueron añadiendo hasta octubre los nuevos fichajes y "colocas" que sustituyen a jugadores que se han dado de baja. Esto, junto con las amplias plantillad de cada equipo, hace que, en muchos casos, en un mismo hueco existan dos cromos e incluso tres en alguna circunstancia.

 
Sobres en los que se vendían los cromos.


Esto también causa un alto número de cromos a los que hay que sumar los 60 minicromos que uno podía conseguir con los chicles Liga 09 10, que en no constan en el álbum que  por aquí te presentamos. En total 320 cromos a los que hay que sumar más de 100 cromos dobles, los 40 de entrenadores y escudos, los 22 cromos con los escudos de los equipos de Segunda División (Liga Adelante en estos años), los 65 (como poco) cromos de fichajes y esos 60 de los Chicles Liga. Esto es, más de 600 cromos, que lo convierten en un superálbum, una locura. Eso sí, el niño de la imagen "los quería todos" (pero los conseguía solo en sueños, o algo así).


A cada equipo se le dedican dos páginas en las que constan los cromos de los jugadores, los del entrenador y el escudo, más una foto del estadio, datos sobre la capacidad de este y sus dimensiones, los títulos conseguidos, la fundación del club y dirección, las temporadas en 1ª división, su clasificación en las últimas 5 temporadas y, por supuesto, los datos en columna de cada uno de los jugadores relacionados (nacimiento, estatura y clubes por los que ha pasado). Esta última información también constan en la parte trasera de los cromos llamados "coloca" y "últimos fichajes".

Y para que tengáis una idea total del álbum por aquí os dejamos, como es habitual, el escaneo completo del mismo, incluidas las páginas publicitarias. Que lo disfrutéis.


Escaneo completo





























































Contraportada.

Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario