ZEPPELIN ROCK: ÁLBUM de cromos LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES (Ediciones Este, 1992): Descripción y escaneo completo

domingo, 26 de junio de 2022

ÁLBUM de cromos LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES (Ediciones Este, 1992): Descripción y escaneo completo

 

Portada.

ÁCS

Nada menos que cuarenta y seis episodios se rodaron de esta serie titulada Las aventuras del joven Indiana Jones, y lo hizo por primera vez en la ABC estadounidense, entre 1992 y 1996. En España hubimos de esperar hasta 1993, en donde la emitieron a través de Antena 3. De los capítulos grabados, en realidad solamente se proyectaros 40 en su momento y llegó se alcanzó de 44 con posterioridad. Fue una producción de George Lucas, aunque hubo varios cineastas que escribieron y dirigieron muchos de sus capítulos. El protagonista fue encarnado por distintos actores dependiendo de la edad que representaba. En fin, que la industria del cromo en España se hizo eco enseguida de esta serie y al álbum que hoy nos ocupa fue registrado en 1992 por Ediciones Este, de Barcelona.


La colección consta de 150 cromos adhesivos que se podían adquirir comprando los sobres correspondientes, que se vendían a 25 pesetas. El álbum vacío, por su parte, se vendió a 100 pesetas.


Sobre de cromos.

Después de dedicar las dos primeras páginas a la presentación del personaje en cromos que representan su figura en distintos años y episodios (os recuerdo que cada uno de estos capítulos son recordados por un venerable ancianito -el propio Inidiana Jones, claro- que hace memoria de lo que vivió en distintos escenarios históricos a lo largo de su vida, que no son sino aventuras cebolléticas). Indiana Jones recorre los diferentes escenarios por donde ha transcurrido la historia oficial de las dos primeras décadas del siglo XX, sirviendo de hilo conductor. En fin, en el álbum, se visitan, en distintos años Egipto, México, Verdún, París, África Oriental Británica, África Oriental Alemana, Congo, España, Viena y San Petersburgo.


Contraportada.


El álbum que uno conserva está incompleto, pero os lo dejo escaneado por completo pese a faltarle algunos cromos. 

Escaneo completo
























Todos mis álbumes y colecciones AQUÍ (pincha y verás)

No hay comentarios:

Publicar un comentario